¿Está bien puesto el eductor?

• Iniciador del tema Iniciador del tema tcu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tcu

Provincia
Ciudad Real
Hola, agradecería mucho si alguien me confirmara que el eductor en mi acuario está bien puesto. Me ha surgido la duda de si tendría que poner un trocito de manguera de forma que estuviera completamente sumergido: tal y cómo está hacer ruido (que no me molesta en absoluto, pero no creo que sea "normal", no creo que todo el mundo lo tenga así) y además hay muchas burbujitas en la superficie. A ver si alguien puede ayudarme. Os subo foto de cómo lo tengo.
[TodoMarino.com] ¿Está bien puesto el eductor?

Muchas gracias.

Efectivamente está muy arriba, compra una manguera articulable de eyectores, la suelen tener en tiendas de neumática, y la puedes poner apuntando a la zona adecuada, debajo del nivel del mar.

• Me gusta
Reacciones: tcu
¿Me podrías poner alguna foto de ese tipo de mangueras, algún link dónde la pueda comprar por internet? Mil gracias!!

que conste que las hay más baratas,más largas y más cortas te he pasado la primera que he visto

en la foto parece que lo tienes totalmente recto no lo aprecio bien, el eductor lo puedes inclinar hacia abajo

No, no lo puedo inclinar hacia abajo....es recto rígido. Me estoy volviendo loca buscando una manguera con las conexiones adecuadas (que rosque a hembra 24 mm exterior, y luego que tenga salida hembra para poder roscar allí el eductor. Os envío una foto del eductor. Si alguien encontrara una manguera articulable de eyectores con esas conexiones, y me indicara dónde puedo comprarla, le estaría eternamente agradecida porque llevo toda la tarde buscándola...

si lo puedes inclinar si esta nuevo estara bastante duro a mi me paso lo mismo

• Me gusta
Reacciones: tcu
Pues sí la puedo inclinar, Murfy....MIL MILLONES DE GRACIAS!!! Toda la tarde buscando conectores, y muchísimos problemas de salpicaduras de sal, etc. por no haberme dado cuenta de ésto.
Ya que estamos, si me puedes comentar sobre las bombas de circulación, estaría genial, porque no acabo de aclararme sobre cómo ponerlas. He inclinado el eductor (que por cierto...se puede orientar casi como uno quiera!!!! jeje), y tengo una jebao rw4, en flujo continuo al mínimo de potencia (me la acabo de comprar) y además una Koralia 1600 que tengo orientada para que en un "túnel" haya algo de corriente. Te envío una foto, a ver qué te parece la colocación. Te mando una foto de por detrás que se ven las 2 bombas y el eductor, y una por delante para que veas el túnel (en ésta no se ve la koralia). ¿Qué te parece? ¿Modifico algo? No soy capaz de distinguir bien si las corrientes son adecuadas. Antes tenía la rw4 más fuerte y más recta, pero me hacía calvas y dunas en la arena, así que la he puesto mirando para arriba. Como tengo el eductor y la koralia, no me atrevo a usar otros modos que no sean el de flujo continuo, ya que no puedo poner a las otras de "esclavas" y no sé si se contrarrestarían los efectos..

yo personalmente (viendo la imagen frontal) probaria de quitar la bomba que esta debajo del eductor (en esa direccion ya tienes el flujo de la bomba de subida) y pondria la rw4 abajo en la parte izq (viendo la foto frontal) y apuntando hacia la superficie. Podras subirle la potencia y creo que podria valer.
El tunel que tu dices, si el eductor apunta hacia abajo, es posible que el agua rebote en el forntal y algo de corriente te pase por ahi.
Sino, metes la archaster, el caracol babylonia, el trombus... y ya te iran moviendo los ditritus.

saludos

De nada, yo tengo 2 bombas una en la izq y otra en la drch las 2 apuntando hacia la superficie y en modo olas, no se si sera la forma correcta pero es la forma de que no se me acumule mierdecilla en la arena ni en la superficie.

Pues muchas gracias por contestarme!! Voy a ir probando esos modos de ponerlas, a ver qué tal.

Atrás