¿Es factible este sump?

Provincia
LA CORUÑA
A ver si me dais vuestra opinión. Quería saber si se puede hacer un sump sin compartimentos para atrapaburbujas. Simplemente hacer 3 divisiones con 3 cristales. El 1º de 27 cms de altura donde se va a alojar el skimmer, el 2º de 25 donde va el refugio de algas y el 3º sería para la bomba de subida. De esta manera me ahorraría pasar trabajo pegando cristales (que no soy digamos ningún manitas,jeje) y también unos cms que podría aprovechar para el refugio de algas. En el sump que tenogo ahora mismo sólo tengo el compartimento para la bomba de subida y nunca tuve problemas de burbujas.
El dibujo sería este:
[TodoMarino.com] ¿Es factible este sump?

Un saludo

Y por qué no? si así está adaptado a tus necesidades pues perfecto. Solo tendrá variaciones de nivel (por evaporación por ejemplo) el departamento de la bomba de subida en todo el sistema.

Gracias Norse. Por lo visto eres el único que entiende de esto. Me encanta cuanta ayuda ofrecen a los temas que se consideran "insignificantes".

Yo lo tengo igual que tu, pero con un compartimento atrapa burbujas, no veo ningun inconveniente al tuyo. Una puntualización, solo necesitas 2 cristales para las separaciones.

Carlos, me he acordado de ti ahora al ver tu post :temeroso:

Te envío las fotos que te dije ahora a tu mail.

Siento la tardanza.

Un saludo.

Carlos porque no le pones bafles? de esta manera evitarás que las microburbujas producidas pasen a la bomba de subida :complice: de que dimensiones es?

solo ten en cuenta que al apagar la bomba de retorno entre toda el agua dentro del sump. no se el tamaño del compartimento de la bomba, pero cuenta con esto.

Tambien dependerá del tipo de skimmer que tengas y la cantidad de burbujas que suelte fuera,asi como de la profundidad del compartimento donde tengas la bomba de subida(cuanto mas profundo sea, menos burbujas, sobre todo grandes, llegaran al fondo y serán adsorvidas por la bomba de subida), al menos en mi sump depende de eso.Un saludo

Este es el mio. Han variado medidas, ahora es de 90 cm de largo y 45 de ancho, pero la estructura general es tal cual a grandes rasgos.

Gracias por las fotos Electric. Un sump muy currado. Yo creo que la bajada la voy a hacer con un tubo recto, ya sea rígido o flexible. Así me ocupará menos. Al final al sump voy a hacerle un compartimento más para agua de osmosis de relleno. Es un 120 litros, así que calculo que dejándole 22 cms de sump me dará unos 24 littros. Respecto a las burbujas, con este skimmer nunca tuve problemas de burbujas. De hecho ahora mientras estoy haciendo las divisiones tengo todo metido en una caja de plástico de esas que venden en los chinos y nada de burbujas. Al final me queda un apartado para refugio de algas de 35 cms de largo por 25 de alto que yo creo que está bastante bien. Ya me direis.

La máxima altura que le voy a dar van a ser 27 cms en el compartimento del skimmer porque mi skimmer a partir de esa altura no trabaja bien. Es el Bubble Magus NAC6A. Ahora mismo lo tengo con 23 cms de agua y espumea de maravilla. Por cierto, esa lámpara germicida que tienes es una Boyu? Yo tengo una Boyu igualita a esa de 9 W. Un saludo.

Atrás