¿es esto alga o algnún animalito?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pracar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cádiz
Hola a todos:

Desde hace un mes me sale lo que véis en la imagen pegado siempre a los cristales. De momento lo elimino con la cuchilla, algunos quedan en el agua y otros se vienen con la cuchilla. No hay muchos pero siempre vuelven a salir después de pasar la cuchilla. Tiene forma de ventosa con puntitos blancos dentro.

¿Debo eliminarlos o no son dañinos?

Saludos.

No creo que sean huevos porque van moviéndose por ahí durante el día. No los veo moverse, pero de un día para otro han cambiado de sitio, aunque siempre por el cristal.

hola paisano, no se pero yo diria que son huevos de algun tipo de caracol como cerityum o nassarius, un saludo

Compañero, son puestas de de nassarius, yo las tengo igual. Si tienes paciencia y una lupa, verás como crecen por dias y terminan rompiendo esas capsulitas donde se desarrollan.

Gracias a todos por las respuestas. Doy por echo que no es dañino y que no pasa nada por tenerlos, ¿no?

Bueno, es posible que sean de strombus, tengo muchos tipos de caracoles en el acuario y ahora el compañero me pone un poco en la duda, pero te aseguro 100% que salen del culo de un caracol... no son malos,

Hoy me he dado cuenta de la gran cantidad de caracoles que me salen de noche. Tuve que encender la pantalla para poder hacer la siguiente foto. Aparecen tres tipos de caracoles y solo identifico al strombus. ¿Alguien sabe cuales son los otros dos?
[TodoMarino.com] ¿es esto alga o algnún animalito?
[TodoMarino.com] ¿es esto alga o algnún animalito?

Atrás