¿Cuantos de vosotros sois partidarios de remover la arena?

• Iniciador del tema Iniciador del tema abel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Granada
Hola.
Pues eso, sois partidarios de remover la arena de vez en cuando?.
Yo lo hago, creo que es bueno para mantener la arena limpia y exportar fuera del acuario a través del skimmer toda la porquería que se pueda almacenar en la arena.
He comprobado que cuando no hago esto en un periodo largo de tiempo las zonas en donde más nivel de arena tengo cuando la remuevo se puede ver que la capa mas profunda de arena tiene un color gris semejante al del cieno.
Un saludo

Si pero sin ser algo excesivo y meterle un pico de amonio o nitrato al acuario

Para eso lo mejor es tener animales que lo hagan poco a poco y a diario, estrellas, gobios de diversos tipos, nasarius, strombus etc etc
Incluso corrientes inversas en la parte inferior de la urna con bombas de recirculacio si no quieresd meter animales.

Si pero sin ser algo excesivo y meterle un pico de amonio o nitrato al acuario

Para eso lo mejor es tener animales que lo hagan poco a poco y a diario, estrellas, gobios de diversos tipos, nasarius, strombus etc etc
Incluso corrientes inversas en la parte inferior de la urna con bombas de recirculacio si no quieresd meter animales.

Correcto.
Un saludo

Yo de vez en cuando lo hago, y no solo por mantener la arena limpia. Por lo que lei una vez, toda la "mierdecilla" que se levanta sirve para alimentar los corales. Ademas de que mantiene la arena suelta sin apelmazar y oxigenada

Aprovechando el tema, quisiera pregunta algo que está relacionado... ¿Como veis la opción de tamizar la arena? Es que tengo arena de varios tamaños y quisiera dejar la mas finita para que el gobio se sienta super comido, je, je, je. Pero claro, hacer eso es un follón y no se si seria contraproducente a la larga...

si tienes arena fina arriba y gruesa abajo al final con el tiempo se ira mezclado y acabara la fina abajo

Yo creo que lo mejor son los propios inquilinos, tal y como te han dicho : estrellas, nassarius, strombus, peces como los gobios, cangrejos como el bellulus..
Al hacerlo manual y levantar mucho la arena, estás metiendo picos de amonia que incomodan a los habitantes de tu acuario. Quizás hacerlo con cuidado no venga mal, pero sin hacer que eso sea una locura!

Yo si soy partidario, es una pasada el polvillo que sale, y en mi caso mas que arena es gravilla.

Yo la suelo agitar con frecuencia, la mantengo siempre limpia, comida para corales y suciedad que pasa del acuario al sump.

Yo tengo un halichoeres hortulanus q ya se encarga el solito de moverla diarimente.

Una sola estrella te remueve todo el sustrato sin problemas. Al menos la mía no para quieta en un sitio. Los nassarius también se entierran constantemente, aunque al ser tan pequeños los resultados no son iguales

Lo mejor mediante animales.

Se puede provocar algún pico de Nitritos y Amoniaco innecesario.

Hola pues yo voy mas aya de remover la,,,,,,cada semana o 10 días cambio agua unos 50 litros y sifono el sustrato,,,,cada cambio sifono medio lado del acuario,,,,,y no sabeis la suciedad que sale,,,,,,si hay bacterias hay viviendo pienso que estarán en los poros del sustrato que es arena de coral,,,,,,y no creo que sea malo,,,,ya que hay gente que no tiene sustrato,,,,,y al sifonar el sustrato no creo que muera nada,,,,,lo único que hago es sacar suciedad,,,,,y la verdad que me va bien....

Hola pues yo voy mas aya de remover la,,,,,,cada semana o 10 días cambio agua unos 50 litros y sifono el sustrato,,,,cada cambio sifono medio lado del acuario,,,,,y no sabeis la suciedad que sale,,,,,,si hay bacterias hay viviendo pienso que estarán en los poros del sustrato que es arena de coral,,,,,,y no creo que sea malo,,,,ya que hay gente que no tiene sustrato,,,,,y al sifonar el sustrato no creo que muera nada,,,,,lo único que hago es sacar suciedad,,,,,y la verdad que me va bien....
Totalmente de acuerdo.
Un saludo

Atrás