¿cuanto pagais de luz???

Provincia
Vitoria
pues eso keria saber cuanto pagais de luz y el tamaño de acuario q teneis pa ir aciendom una ideilla ;)

Pues a mi me sale unos 40€ al mes el acuario, sin enfriador. 600 litros

va a depender mucho del tamaño del acuario, mientras mas grande mas consumo, es decir mas bombas mas movimiento etc.
Tambien dependera de la zona donde vivas, si hace frio necesitaras un calentador, si hace calor necesitaras un chiller.
que vas a meter un solo peces necesitas menos luz, corales duros mucha mas luz.
en general varia mucho entre acuarios.
pero si es un acuario grande tienes que pensar en que se va a consumir bastante luz.

El acuario todavia no tiene corales, pero esta preparado para que este lleno.

Solo me falta el enfriador para verano pq calentador ya tengo, una luz para refugio y peristalticas para aditar si las pongo.

Yo tengo un acuario de 600 litros y pago 100 euros de luz cada dos meses, de los cuales calculo que mas o menos 35 son del acuario. No tengo enfriador y lo que mas gasta son las luces 3x150w de los hqi + los actinicos que no me acuerdo de cuanto son.

Pues con 6 ó 7 acuarios en casa y el aire acondicionado casi todo el día puesto no ha subido más allá de 130€.... Lo normal es que ronde los 100€ cada dos meses...

Si fumas, echa cálculos,... te sale más barato que el tabaco... seguro XDXDXDXD

yo el que monte kiero q sea de unos 800litro mas o menos m saldra mas o menos ese precio no?

Estamos mas o menos. Pues no, te saldra mas, pero todo depende de que aparatos pongas.

Ahhh,pues yo creia que era mucho mas,¿cuanto seria un 220l con pantalla t5 o hqi?sin sump

Vamos a ver que se os esta yendo la oya ;) Nadie os puede decir cuanto vais a pagar de luz con t5, hqi o punichin. Por favor, todo depende del consumo total de los aparatos que compreis y no vale de cir t5, sino tantos tubos t5 de "x" w durante "y" horas......

Si ya estais pensando en el consumo, mejor no monteis, pq os teneis que gastar un monton de pasta en aparatos que valgan la pena y que es mas importante que el consumo, que no es poco, teneis que haceros a la idea que vais a pagar una cantidad todo los meses.

Lo del consumo es facil de saber multiplicas los watios de cada aparato por la horas diarias que los usas, despues los sumas para sacar los watios diarios, luego lo multiplicas por 61 dias (si os viene la factura bimensual) y luego lo multiplicais por el precio del w que viene en las facturas.

Lo del consumo es facil de saber multiplicas los watios de cada aparato por la horas diarias que los usas, despues los sumas para sacar los watios diarios, luego lo multiplicas por 61 dias (si os viene la factura bimensual) y luego lo multiplicais por el precio del w que viene en las facturas.

Me he perdido...:super_com

Como pa perderse...XDXDXDXD, calculalo poco a poco XDXDXD;););););)

Atrás