¿Cuantas horas teneis de iluminación en el acuario?

Provincia
LA CORUÑA
¿Cuantas horas teneis de iluminación en el acuario? En el mío tengo 7 horas y no sé si serán pocas. A ver que opinais. Un saludo.

Intenta reproducir el fotoperiodo del lugar de procedencia de los corales. Si tienes lámparas dimeables es mucho más fácil.

Yo por ejemplo pongo los leds durante unas 14 horas (haciendo efecto de amanecer y anochecer) y en la horas centrales enciendo los tres halogenuros de forma secuencial (se quedan los tres encendidos durante cuatro horas en verano y un poco más en invierno).

Ampliar el fotoperiodo por encima de los límites naturales suele tener efectos negativos:

- Los peces se estresan
- Los corales se amarronan (demasiadas horas para las zooxanthelas)

yo tengo un total de 8 horas 6 blancos y 8 actinicos

la luz de luna la tenia media hora antes y despues del periodo pero la e quitado para experimentar con las cohinas de las algas

Yo 9 horas con una hora antes y otra después de luz de luna leds azules. Mis horarios hacen que el amanecer sea muy suave ya que las luces son de 2 de la tarde a 11 de la noche y claro antes la luz de las ventanas ya van despertando a los animalitos

8 horas y 30 min al 100% desde las 12:01, amanece del 0 al 40% unas 2 horas antes y anochece una hora más tarde desde el 45% al 0.

Última edición:
De los 16 tubos que tengo, se encienden 4 a la 13H y el resto a las 13:30 y luego se apagan a las 00:00 12 tubos y a las 00:20 el resto

saludos el zurdo

yo los tengo puestos 10 horas,se encienden y se apagan los dos al tiempo de 12 a 10 de la noche.es lo que pasa al no tener mucho presuspuesto ajajja

Atrás