PREGUNTA DE LA SEMANA ¿Cual ha sido tu mejor inversión en el acuario?

¿Cual ha sido tu mejor inversión en el acuario?

• Urna-mesa-sump.

• Iluminación.

• Skimmer.

• Bombas.

• Equipamiento auxiliar.

• Ordenador-controlador.

• Peces e invertebrados.

• Corales.

• Roca-Aquascaping

Los resultados solo son visibles tras votar.

SEBASDISCUS

Moderador
Provincia
Valencia
Buenas tardes compañer@s,

Seguimos con la pregunta de la semana, en esta ocasión con una pregunta que puede ser muy variada, pero a su vez importante para hacernos una idea de la importancia que le damos a las cosas, animales o cualquier elemento que haga sentirse satisfecho por el dinero invertido en nuestra afición.

Como la vez anterior, se puede ampliar en la encuesta las respuestas, vamos a intentar unir grupos, pero aun así en vuestros comentarios si hay algo que se escapa de ese grupo, somos todo oídos para añadirlo a la lista.

Porsupuesto nos gustaría saber el porque vuestra elección, así damos vidilla al post.

Así que empezamos, saludos a tod@s.

Sebas :complice:

Última edición:
Buenas tardes Sebas.
Aquí si que lo tengo claro, el osmolator tunze, el mas caro, cuesta una pasta pero lo tengo hace mas o menos 15 años y funciona como un tiro. Cero fallos.
No se en que apartado te parece ponerlo.

En prevención!!

Mi mejor inversión ha sido en prevención. Cámaras, alarmas, sais, rearmables, etc.

No tienen precio, el irte de viaje, dormir fuera de casa y estar “relativamente” tranquilo!!

Un saludo

Hola David, yo creo que lo clasificaría como equipamiento auxiliar ¿no?

Por cierto, ese fue mi primer rellenador automático comercial que tuve y te aseguro que hasta el día que murió realizó su función perfectamente, tambien me duró alrededor de casi 10 años.

Ahora tengo el de hydor y lleva el mismo camino, lo tendré como 5-6 años ya... muy contento tambien con él, 0 problemas. Cuando empecé aun me acuerdo de mi primer rellenador con boyas caseras y eso si que era jugar a la ruleta rusa :no_tires_

En prevención!!

Mi mejor inversión ha sido en prevención. Cámaras, alarmas, sais, rearmables, etc.

No tienen precio, el irte de viaje, dormir fuera de casa y estar “relativamente” tranquilo!!

Un saludo

Buena inversión, es algo que muchos compañeros no le toma la importancia que tiene y luego vienen las lamentaciones :homer_fac

Para mi la mejor inversión es la lectura, podrá sonar a tópico pero es así, leer e informarte bien antes de embarcarte en cualquier aventura.

En cuanto a inversión, para mi una bomba de subida de calidad aquí tengo mi Red Dragon Speedy desde 2013 y va como el primer día.

Y como dice el compañero @Rommel , la prevención, tengo un SAI casero, avisador por si salta la luz, doble protección para el relleno, rearmable... son muchas cosas que vas sumando con los años

Sin duda y ni mucho menos lo más caro: la dosificadora, el alimentador automático y la cámara y regletas IP.
Tener cierta autonomía personal y reducir la dependencia es sin duda la mejor inversión, junto a la realizada en seguridad.

La mejor que hice es adquirir el apex+trident, tener todos los valores controlados esté donde esté, con alarmas y todo en remoto me ha dado la vida. No quiere decir que el acuario se mantenga solo, siempre se comprueba la veracidad de los valores y el mantenimiento, pero es una ayuda y mucha paz mental jeje :D

Para mi el rellenador automático óptico de doble seguridad y la bomba dosificadora, y perforar la copa del skimmer para conectarle un tubo de silicona como desagüe en vacaciones.

En mi caso hay varias cosas, una bomba de subida Eheim 3500 que lleva conmigo mas de veinte años y por supuesto una buena luz, cuatro Rx15 pro y cuatro tubos

En mi caso como dice otro compañero, el roller clarisea SK5000, de inicio monte perlón y calcetines y este cambio ha sido de lo mas cómodo y beneficiosos para el acuario

En mi caso como dice otro compañero, el roller clarisea SK5000, de inicio monte perlón y calcetines y este cambio ha sido de lo mas cómodo y beneficiosos para el acuario
Hola, una pregunta, con el roller has notado mucho diferencia en cuanto a los nitratos y fosfatos...etc. O solo se nota en el coñazo de cambiar calcetines.
En la tienda me comentaron que ellos desde que lo tienen estan a cero nitratos y demás practicamente.

Muchas gracias

Hola, una pregunta, con el roller has notado mucho diferencia en cuanto a los nitratos y fosfatos...etc. O solo se nota en el coñazo de cambiar calcetines.
En la tienda me comentaron que ellos desde que lo tienen estan a cero nitratos y demás practicamente.

Muchas gracias
no estoy en cero nitratos o fosfatos pero mas bajos (alimento bastante) y menos frecuencia en los cambios de agua

Yo tengo los nitratos un poco altos, y los estoy bajando con cambios de agua y sifonado de la arena...etc.
Tengo este acuario hace poquito, ir haciendome pero si veo que tengo que seguir haciendo cambios muy regulares de agua y demas, me acabare decantando por un roller.

Mi voto va para el equipamiento auxiliar.
Línea eléctrica independiente, seguridades, material extra como una bomba de subida, webcam, alguien cerca si sabes de casa, controladores, etc, etc, etc...

Atrás