¿Cual de estas 2 pantallas LED veis mejor para un 60l?

No creo que ninguno de nosotros tenga intereses particulares en ninguna marca en concreto, más que nada porque ninguno de los usuarios que ha posteado vende pantallas de ninguna marca ni saca beneficio alguno porque se compre una marca u otra. Si el chico ha preguntado buscando consejos pues se los damos basándonos en nuestra experiencia, si no podemos opinar o aconsejar en un foro público donde una persona pide opiniones apaga y vámonos.
Cada tienda que venda lo que le parezca bien, pero si viene un chico con dudas a preguntar en un foro sobre qué pantalla es mejor para su acuario pues cada uno dará su opinión, y no todos van a estar de acuerdo con la tienda que le ha ofrecido "X" pantalla diciéndole que es la mejor para su acuario y necesidades. De eso se trata un foro, de exponer opiniones.

Buenas,

Lo primero de todo, indicar que mi post no pretendía suscitar ninguna polémica, siento que así haya sido.

En segundo lugar, me gustaría indicar sobre Aquasalcar los siguiente:
  • Me atendieron por correo electrónico, siempre me respondieron muy rápido, en ocasiones a las pocas horas de lanzar una pregunta, también me respondieron en fin de semana.
  • El lenguaje y la forma de sus respuestas intachable, amables, y sobretodo, diría que detallistas, entraban a explicar yo creo que mas hayá de lo que les toca como vendedores.
  • En el momento que me dieron a entender que básicamente la única diferencia que apreciaban entre las 2 pantallas por las que pregunte era la estética, ahí ganaron totalmente mi confianza, porque si hubiesen actuado con puro interes mercantil, me hubieran intentado orientar hacia la pantalla mas cara, mientras que con esa indicación tuve claro que de comprar una compratía la mas barata (no pago un 50% mas por solo estética).
  • Respecto a mi afirmación "no se enteran mucho, estaba anunciada como de 31w, luego rectificaron a 42w, y ahora he encontrado las especificaciones reales de la pantallita, es de 52w", de entrada indicar que es mi opinión, la cual voy a decir que mantengo, no obstante decir que quienes identificaron el error primero fueron ellos, y se lo podían haber callado pero no lo hicieron, me lo indicaron, he de decir también, que al poco rato de su respuesta comprobe como lo habían modificado en su página web, cosa que me demostro que eran serios, ya que en otras ocasiones en otros temas el proveedor pasa olímpicamente de actualizar la información, en este caso como digo fue al instante. Si diría, como crítica, siempre constructiva, que me hubiese gustado que me hubiesen trasladado la información completa, esto es, que la pantalla es de 52w, pero que por el tema del 80% realmente consume 42w, ya que al no haber sido así y encontrar yo la información por otro lado me quede con la sensación de que "no se enteran", cuando realmente veo ahora que no fue así, lo tenían claro.
Resumiendo, y que conste que ni los conozco personalmente ni son familia :yb616[1]:, mi impresión es que su trato al cliente es en todo momento ESPECTACULAR, totalmente independiente a que su opinión técnica sobre la matería pueda haber acabado siendo o no correcta, lo cual como ignorante en la materia que soy sinceramente no lo se.

Por otro lado, sin desvirtuar todo lo anterior, si que creo que es muy interesante como indicaba Carlosjct que cada cual de su opinión, sobre esta pantalla, sobre este proveedor, o sobre lo que le salga de los santos cojones (disculpas administradores por tal lenguaje soez de mi parte), porque esa es sin duda la rueda motriz de un foro.

Respecto a la temática del post como tal, que es lo que realmente me interesa, me quedo con muchas dudas por las tan diferentes opiniones al respecto, por lo que seguiré indagando por todos los medios que me sea posible, entre los cuales sin duda esta este post y este foro ya que mi impresión es que hay mucho conocimiento entre los foreros.

Un saludo, y agradeceros a tod@s las opiniones

Agradeceríamos que dejen de dar malas opiniones los usuarios que no han probado este modelo e incluso algunos que tengan intereses particulares en otras marcas.

Que digo yo que cada usuario dará la opinión que quiera dar. Lo último que nos faltaba es que fabricantes o distribuidores vinieran a decir quién debe opinar.

Que digo yo que cada usuario dará la opinión que quiera dar. Lo último que nos faltaba es que fabricantes o distribuidores vinieran a decir quién debe opinar.
ciertas son tus palabras,pero no es menos cierto que hoy en dia mucha gente postea en refere ncia a un producto sin haberlo probado antes,solo por el hecho que fulanito dice,he leido que.......,creo que muchas veces antes de escribir respecto a algo,y haciendo afirmaciones categoricas deberiamos pensar la respuesta que vamos a dar ya que por un lado se puede llegar a desayudar al que ha preguntado por una respuesta sin fundamento y por otro lado se puede criticar un producto sin haberlo probado en propia persona.
Un saludo.

ciertas son tus palabras,pero no es menos cierto que hoy en dia mucha gente postea en refere ncia a un producto sin haberlo probado antes,solo por el hecho que fulanito dice,he leido que.......,creo que muchas veces antes de escribir respecto a algo,y haciendo afirmaciones categoricas deberiamos pensar la respuesta que vamos a dar ya que por un lado se puede llegar a desayudar al que ha preguntado por una respuesta sin fundamento y por otro lado se puede criticar un producto sin haberlo probado en propia persona.
Un saludo.

Totalmente, muy acertado. Y el fiarse de comentarios sin fundamento lleva a muchos a perder la ilusión y el dinero.

Pero también se da otra circunstancia habitual, sobre todo en las pantallas de LEDs, y es que ni tan siquiera el fabricante o distribuidor aporta estudios que avalen su propio producto. Todo se basa en el "porque yo lo digo".

Recordando a las extinguidas Aquaflash, sin entrar en si eran buenas o malas, el grupo que las desarrolló se armó de argumentos de penetración, medidas de lúmenes a diferentes profundidades, fotos del antes y del después en el desarrollo de los corales... para facilitar al usuario datos fehacientes que le ayudaran a decidir.

Algunas marcas, sin concretar, no realizan estos estudios, o no los hacen públicos, por lo que solo queda al usuario decidir en base a los comentarios de otros aficionados.

Yo no puedo valorar si la pantalla en cuestión es buena o mala para según que condiciones. He buscado información y no he encontrado ningún estudio o experiencia.

En definitiva: Es muy feo que un fabricante o distribuidor salga en un foro diciendo quién puede opinar. Lo elegante es hacer un estudio serio de las características de su producto y poner en el hilo el link al contenido.

Un saludo,

Akura

Totalmente, muy acertado. Y el fiarse de comentarios sin fundamento lleva a muchos a perder la ilusión y el dinero.

Pero también se da otra circunstancia habitual, sobre todo en las pantallas de LEDs, y es que ni tan siquiera el fabricante o distribuidor aporta estudios que avalen su propio producto. Todo se basa en el "porque yo lo digo".

Recordando a las extinguidas Aquaflash, sin entrar en si eran buenas o malas, el grupo que las desarrolló se armó de argumentos de penetración, medidas de lúmenes a diferentes profundidades, fotos del antes y del después en el desarrollo de los corales... para facilitar al usuario datos fehacientes que le ayudaran a decidir.

Algunas marcas, sin concretar, no realizan estos estudios, o no los hacen públicos, por lo que solo queda al usuario decidir en base a los comentarios de otros aficionados.

Yo no puedo valorar si la pantalla en cuestión es buena o mala para según que condiciones. He buscado información y no he encontrado ningún estudio o experiencia.

En definitiva: Es muy feo que un fabricante o distribuidor salga en un foro diciendo quién puede opinar. Lo elegante es hacer un estudio serio de las características de su producto y poner en el hilo el link al contenido.

Un saludo,

Akura

Hace un tiempo me acuerdo de alguien que preguntó por una pantalla también de ese estilo. En la página del fabricante estaban las medidas tomadas en un acuario. En la parte alta, en la media, en el fondo, a la derecha, a la izquierda, parte trasera, parte delantera... eso sí, ponía que las medidas estaban tomadas con la urna VACÍA. De traca.
Las especificaciones en la mayoría de los casos tampoco son verdaderas o están manipuladas, como por ejemplo poner el consumo real (siempre más bajo que el teórico porque alimentan los leds a menos potencia) pero los lúmenes te los ponen como si los leds funcionaran al máximo o incluso más.

Al final lo más fiable es la experiencia de la gente. No hace falta probar cada producto en concreto si la tecnología que usa ha dado malos resultados a mucha gente para poder recomendar a alguien.

No dudo que una pantalla así pudiese llegar a ser suficiente para que algunos corales sobrevivan, pero el que no se mueran no significa que estén en buenas condiciones, y al fin y al cabo son animales que tenemos la obligación de mantenerlos con unas mínimas condiciones si somos un poco responsables. Yo mismo mantuve durante algunos meses algunos corales fáciles como briareum, zoanthus o similares con un par de tubos PLs. Se murieron? NO Estaban bien mantenidos? NO. Cuando cambié la iluminación me di cuenta de ello, el ritmo de crecimiento no tenía nada que ver.

Las especificaciones en la mayoría de los casos tampoco son verdaderas o están manipuladas, como por ejemplo poner el consumo real (siempre más bajo que el teórico porque alimentan los leds a menos potencia) pero los lúmenes te los ponen como si los leds funcionaran al máximo o incluso más.

Exactamente a cosas como estas me refiero.

Por poner un ejemplo:

No vale con decir que una pantalla usa Bridgelux o Cree y aportar los valores de esos LEDs, si luego los haces funcionar a media intensidad para ahorrarte la ventilación o los disipadores y así poder hacer la pantalla mas estrecha, elegante y económica. Repito que es solo un ejemplo, no hablo en concreto de esta pantalla.

Lo que debería de hacer cada fabricante es aportar mediciones serias de su producto en las condiciones de funcionamiento para las que se ha diseñado, es decir, en un acuario, por supuesto lleno de agua, y a diferentes profundidades y ángulos. Y luego cada uno podrá decidir cual se adecua mas a sus necesidades y presupuesto.

Un saludo,

Akura

Atrás