¿Cual de estas 2 pantallas LED veis mejor para un 60l?

Ciudad
Tudela
Provincia
Tudela
Buenas,

Ando mirando pantallas de LED para una urna de 60l, la urna va a tener 50cm de ancho (lo indico porque en las pantallas comerciales esto marca a que puedes optar).

He visto 2 que me han gustado, y que están en el rango de lo que me quiero gastar, pero dudo cual es mejor, de entrada la mas cara parece mejor y por eso lógicamente entiendo vale mas, pero hay algún dato que me confunde:

- Pantalla 1, "led500":
-- 31W

-- 84 leds blancos de 12000k y 21 leds azules de 465nm

-- Lumenes totales 4830 a 5355 (55/60 lumenes por led)

-- Leds SMD5730
-- Ángulo de 100 a 120º
-- Dos interruptores separados para luces blancas y azules
-- 109€

- Pantalla 2, "AquaMarine-36":
-- 36W

-- 38 leds blancos de 12000k, 28 leds azules de 453nm, 4 leds rojos de 630nm y 2 verdes de 525nm

-- Lumenes totales 3600 a 4300 (55/60 lumenes por led)
-- Leds SMD5730
-- Ángulo de 100 a 120º

-- Control de luminosidad incorporado, dia/noche e intensidad lumínica.

-- 149€

Como decia, la segunda pantalla parece mejor:
- Un diseño muy guapo, muy fina
- Aluminio (en la pantalla 1 no lo pone, así que entiendo que será plastico, según he leido mejor que sea de aluminio para disipar mejor el calor)
- Lleva leds rojos y verdes (he leido que mejor abarcar todo el especto), la pantalla 1 solo blancos y azules
- Intensidad regulable y programable, la pantalla 1 solo 2 interruptores, nada de regulación.
- Parece lógico que la pantalla 2 sea mas cara que la 1, confirma todo lo anterior

Lo que no me encaja son los lumenes, la pantalla 1 de 4830 a 5355, la pantalla 2 de 3600 a 4300, ¿como puede tener la pantalla 2 menos lumenes? viendo ademas que la pantalla 2 tiene mas W (36W frente a 31W) aún lo entiendo menos, ya que entiendo que a mas consumo... mas potencia, al menos tratandose como parece de la misma tipología de leds, tampoco salen las cuentas si se multiplica el teórico número de lumenes por led por el número de leds...
​

¿que os parece? ¿cual veis mejor? ¿teneis alguna de las 2? ¿alguna explicación coherente para el tema de los lúmenes?

Un saludo

A mi lo que me parece raro, es que solo consuma 36 watios siendo 84 leds. No creo que sean muy buenos. Mas bien van a ser diodos led.
Yo tengo esta y estoy muy contento. De hecho estoy ampliando y pedi otra igual

Pienso igual que los compañeros, una evergrow de espectro completo de 120w, poniéndola al 75% mas o menos, vas sobrado.

Todos los leds son diodos.
Y si , esos leds yo tampoco los veo...son de muy baja potencia, mínimo que sean de 3W. La marca y modelo tu lo veras.

Si tienes un acuario de una altura normal de más o menos 40cm lo suyo es una pantalla de leds de 3W, pero ojo porque si el led es de 3W pero le bajas bastante la intensidad estás haciendo un pan como unas tortas. Yo no pondría una pantalla de 120W para tener que utilizarla al 30% sinceramente. Lo malo es que las alternativas contrastadas como las maxspect de 60W no son baratas, no sé qué hacen los chinos que no se ponen a imitarlas.

Hola, yo tengo un it2080 y si no le bajo la potencia tengo q tener los corales con gafas de sol, al principio le deje el ciclo q traía de fabrica y tuve q bajarlo por q me "quemaba" los corales, tiene 60 de altura el acuario... Yo iria a lo seguro evergrow.

Buenas,

Antes de nada, os digo que me ha indicado la tienda en referencia a mis dudas entre las 2 pantallas que estaba manejando pillar:

"[FONT=Verdana,sans-serif]Cualquiera de las dos pantallas, led500 o AquaMarine-36 te irian bien para el acuario que quieres montar. Son pantallas de fabricantes distintos con distintos conceptos. Intento explicartelo un poco.

La led500 lleva combinación de leds blancos y azules solamente (84 blancos y 21 azules) lo que hace que se aproveche muy bien toda la potencia para convertila en lúmenes, ya que los leds com más lúmenes son los blancos, seguido por los azules y luego irian los rojos y verdes. La AquaMarine-36 apuesta más por igualar más la distribución de leds (38 blancls, 28 azules, 4 rojos y 2 verdes), lo que nos da menos leds y menos lúmenes.

En cuanto al consumo eléctrico máximo son muy parecidas, ya que una cosa es la potencia teórica y otra es la real una vez aplicado el corficiente de eficiéncia, que en caso de la AquaMarine es superior. De todas formas hay un error en la led500 y el consumo máximo es 42w.

Por el tema de disipar el calor las dos lo hacen de forma muy eficiente, ya que los leds van montados en aluminio en ambas. Se puede tocar tranquilamente la pantalla despues de horas de funcionamiento sin que te quemes.

Como te he dicho al principio cualquiera de las dos pantallas te valdría perfectamente para el acuario que piensas poner. La elección es más un tema de estética.
[/FONT]"

Esta respuesta, de momento, me deja clara la elección entre las 2 alternativas, escogería la:
Led500, ya que queda patente que es la mas potente (el tema que explican de los lúmenes y el tema del equívoco, la pantallita tiene 42w, que ya empieza a estar mejor), por otro lado acaban diciendo que básicamente es un tema de estética, y viendo la diferencia de precio, me queda claro, cogería la Led500.

Claro que... ahora están todas vuestras consideraciones:
Basicamente indicais que estos LED son poco potentes, y que mejor LEDs de 3W, esto digamos que ya lo sabía antes de mirar estas pantallas, de hecho pregunte este tema a esta misma tienda, os copio literalmente lo que pregunte:

"Solo hay una cosa que no me encaja en esta pantalla, y me gustaría conocer presupuesto para una pantalla con todas estas características pero variando el tipo de leds, me interesan leds de 3W, una distribución (por ejemplo) que guardase proporciones similares en potencia y distribución (tirando un poquito para arriba) sería: 12 leds blancos 12000k de 3W y 4 leds azules de 3W"

Y me respondieton lo siguiente:
"[FONT=Verdana,sans-serif]Si quieres leds de 3w pasamos ya a las pantalla programables y dimeables con efecto amanecer/anochecer. La que te puedo ofrecer para este tipo de acuario es la SANRISE AquaPro SC-A001-40 con leds CREE (el mejor del mercado) de 3w, está diseñada especialmente para acuarios marinos incorporando espectro total debido a la combinación de leds que lleva. Te sale por 287€ con envío incluido.[/FONT]"

Vamos que... esta bastante claro, como bien indicais, mejor leds de 3W, pero señores, pasamos de 100 pavos a 300 pavos, digamos que es una diferencia muy brutal, para mi inasumible. Y ojo que esta tienda no es cara, por eBay la he visto a casi 400 ñapos:

Asi que... me he puesto a leer mas a fondo sobre los leds 5730, a ver si son tan tan malos como comentais, y he encontrado un artículo bastante interesante sobre el tema led específico para acuarios (recomiendo su lectura):
https://www.zootecniadomestica.com/acuarios/practica-del-acuario/iluminacion/luz-led/led-smd/

El artículo viene a ratificar lo que indicabais, digamos que os da la razón, pero no de forma tan drástica como mencionais, no descarta su uso en todos los casos, dentro de la gama 3528, 5050, 5630, 5730... estos últimos serían los mayor tamaño, mayor potencia y mayor emisión térmica, y digamos se consideran admisibles 2n columnas de agua no superiores a 35cm... mi urna va a tener 40cm de altura, contando con un par de centimetros de sustrato, y contando con que es un marino y abra muchos niveles de roca... habrá corales a 10cm de la luz, a 15, a 20, a 30... y abajo del todo, a 35cm - 40cm... siepre puedo dejar los de mas bajos requirimientos, quiero decir con esto, que sin bien me queda claro (ya ya sabía) que mejor ir a leds de 3W, no veo tan inpensable en la medida de mi urna el meter 5730, sobretodo considerando el precio de meter 3W.

No se... seguire dandole vueltas al tema, no me quería meter en hacerme yo la pantalla... no, no quiero complicarme tanto, y... ¿conoceis de alguien "decente" que las haga a nivel entre particulares y que no me cobre un pastizal?

Un saludo

P.D: Tachenk, ayer me decias que veias la pantalla de puta madre, hoy me dices que una puta mierda :yb613[1]:

Yo solo te digo una cosa, y te lo digo por experiencia propia. Si compras una pantalla baratuna que ya de entrada sabes que te va a dar problemas... al final acabarás comprando una buena y potente, y el gasto será doble, y habrás perdido unos cuantos corales por el camino mientras intentabas que el sistema funcionase con esa pantalla.

Yo tengo una maxspect de 60w y estoy ahorrando para pillarme una it2040 porque me falta potencia y estoy harto de ver zonas del acuario en la penumbra por comprar una pantalla demasiado pequeña para mi acuario, que es de 166l + 40l de sump.
Esa es una pantalla que iría perfecta para tu acuario, la maxspect de 60w, pero vale casi 300€. Lo suyo sería que se la comprases a alguien que la venda de segunda mano. Yo de momento no la vendo, porque no puedo dejar el acuario sin luz y primero tengo que comprar la it2040 que vale 320€ jaja

Tienes pantallas con leds más decentes por poco más de 100€, no hace falta irse a una de 400. Si quieres mantener corales correctamente esos leds no te van a servir, lo diga la tienda que lo diga. Las especificaciones además son falsas seguro, la primera pantalla te tendría que dar 130 lumens por W, cosa imposible, al menos por ese precio.

El poder de penetrabilidad del led en el agua es pobre, por eso mucha gente ha tenido malos resultados incluso con leds de 3W en acuarios más altos de lo normal. Por eso también te comentaba que yo no compraría una pantalla para tener que tenerla al 30%

Buenas,

Si, eso es cierto, comprar mal puede acabar en gastar el doble.

He visto una por 200€ de 108W, pero para mi es demasiada pasta y demasiados W, a mi me gustaría justo una la mitad que esta, que valga la mitad (100€) y que tenga la mitad de leds (54W), esa sería mi pantalla ideal:

¿Creeis que existe algo como lo que pido?

Un saludo

En la misma página que has puesto tienes una por 80. Se queda corta pero puedes ponerle lentes de 90º por ejemplo y aunque no cubras todo el acuario al menos la zona que cubres lo estará decentemente (si son leds bueno, como pone).

Si no te importa mucho el acabado lo mejor es hacerla.

Buenas,

Parece que los de Aquasalcar no se enteran mucho, estaba anunciada como de 31w, luego rectificaron a 42w, y ahora he encontrado las especificaciones reales de la pantallita, es de 52w:

Como veis los leds son de 0.5w, y el total de lúmenes es de 5200 (son 86 lumenes x litro en mi 60l), aún así... ¿nada? ¿sigue siendo una mierda para mi urna?

Un saludo

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] ¿Cual de estas 2 pantallas LED veis mejor para un 60l?
    Leds_SMD5730_0.5w.webp
    32,5 KB · Visitas: 692
Buenas,

Va, me olvido de esa pantalla.

Siguiente apuesta, hacermela yo.

He visto esto por ahi:
(link roto eliminado)
Kit completo 72W dimeable
16 LED 3W Blanco 15.000ºKelvin
8 LED 3W Azul (actínico) 450nm
24 Lentes de 60º
Disipadores a elegir:
2 disipadores 200mm x 150mm
2 disipadores 200mm x 200mm
1 disipador 135mm x 300mm
1 Disipador de 200 x 400mm
1 Disipador 200mm x 600mm
Fuente Mean Well ELN-60-48D
Potenciometro para control de intensidad con fuente 10-12VDC (opcional)
Cables de conexión
2m de cable para conexión de fuente a la matriz de LEDs
Pasta térmica
Cable de alimentación
Clemas
Instrucciones de montaje

Todo por 85€.

¿ESTO SI?

Buenas,

Va, me olvido de esa pantalla.

Siguiente apuesta, hacermela yo.

He visto esto por ahi:
(link roto eliminado)
Kit completo 72W dimeable
16 LED 3W Blanco 15.000ºKelvin
8 LED 3W Azul (actínico) 450nm
24 Lentes de 60º
Disipadores a elegir:
2 disipadores 200mm x 150mm
2 disipadores 200mm x 200mm
1 disipador 135mm x 300mm
1 Disipador de 200 x 400mm
1 Disipador 200mm x 600mm
Fuente Mean Well ELN-60-48D
Potenciometro para control de intensidad con fuente 10-12VDC (opcional)
Cables de conexión
2m de cable para conexión de fuente a la matriz de LEDs
Pasta térmica
Cable de alimentación
Clemas
Instrucciones de montaje

Todo por 85€.

¿ESTO SI?

Sí, eso si, pero yo cambiaría varios leds y metería de más colores para completar el espectro de color.

Saludos

Hola.

Voy a postear por alusiones a nuestra credibilidad.

1.- La pantalla LED500 está perfectamente preparada para corales y no tiene nada que envidiar a las de leds de 3w para alturas máximas de 45cm. Si vamos a mal alturas evidentemente los leds de 3w dan mucha más profundidad.

2.- La potencia teórica de esta pantalla son 52w pero como todos sabeis la potencia real depende del rátio de eficiencia, y eso pasa tanto en la de leds de 3w como en los de 0,5w. Esta pantalla tiene un ratio aproximado de 80% por lo que el consumo real es de 42w.

3.- Los lúmenes aproximados que ofrecen los leds SMD5730 son de 50 a 60, con los que nos daría unos 100 lumenes por vatio.

4.- Esta pantalla la llevamos distribuyendo en España desde hace casi dos años con muy buen resultado y una excelente relación calidad/precio.

5.- Para el tipo de acuario que tiene este usuario esta pantalla es más que suficiente, no hace falta que se vaya a pantallas con leds de 3w, consimirá mucha más luz sin beneficiarse su acuario.

Agradeceríamos que dejen de dar malas opiniones los usuarios que no han probado este modelo e incluso algunos que tengan intereses particulares en otras marcas.

Saludos a todos.

Hola.

Voy a postear por alusiones a nuestra credibilidad.

1.- La pantalla LED500 está perfectamente preparada para corales y no tiene nada que envidiar a las de leds de 3w para alturas máximas de 45cm. Si vamos a mal alturas evidentemente los leds de 3w dan mucha más profundidad.

2.- La potencia teórica de esta pantalla son 52w pero como todos sabeis la potencia real depende del rátio de eficiencia, y eso pasa tanto en la de leds de 3w como en los de 0,5w. Esta pantalla tiene un ratio aproximado de 80% por lo que el consumo real es de 42w.

3.- Los lúmenes aproximados que ofrecen los leds SMD5730 son de 50 a 60, con los que nos daría unos 100 lumenes por vatio.

4.- Esta pantalla la llevamos distribuyendo en España desde hace casi dos años con muy buen resultado y una excelente relación calidad/precio.

5.- Para el tipo de acuario que tiene este usuario esta pantalla es más que suficiente, no hace falta que se vaya a pantallas con leds de 3w, consimirá mucha más luz sin beneficiarse su acuario.

Agradeceríamos que dejen de dar malas opiniones los usuarios que no han probado este modelo e incluso algunos que tengan intereses particulares en otras marcas.

Saludos a todos.

¿Qué corales se pueden mantener? ¿Hasta qué profundidad es posible mantener acróporas? ¿Hay fotos con la evolución de los corales? ¿SPS? ¿Algún estudio? ¿Documentación fidedigna y contrastada?

P.D. No hablo por hablar, he probado leds SMD en acuario y finalmente están puestos en un terrario donde las plantas apenas crecen...

¿Qué corales se pueden mantener? ¿Hasta qué profundidad es posible mantener acróporas? ¿Hay fotos con la evolución de los corales? ¿SPS? ¿Algún estudio? ¿Documentación fidedigna y contrastada?

P.D. No hablo por hablar, he probado leds SMD en acuario y finalmente están puestos en un terrario donde las plantas apenas crecen...

Hola.

No quiero entrar en polémicas solo aclarar algunas cosas:
- No todos los usuarios necesitan una gran potencia para mantener curales duros, ni hacer una gran inversión por si acaso se deciden por ellos.
- Esta pantalla sirve perfectamente para mantener carales blandos has una altura de 40/45 cm. sin ningún problema
- Intentamos orientar a cada usuario en función de las necesidades que nos piden
- También tenemos pantallas mucho más potentes con leds CREE, mejor que los Bridgelux para mi gusto, eso si más caros. Pero este usuario en concreto y para el tipo de acuario que quería montar pensamos que la pantalla que mejor le iva es la LED500.
- No se que tipo de SMD has probado, como bien debes saber hay SMD5050, SMD3828, y muchos más. De todos ellos los SMD5730 son de alta eficiencia y que dan mucho mejor resultado.

Saludos.

Atrás