¿Consejos para mejorar?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Aramen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Puebla
Hola espero que me den unas opiniones sobre mi pecer; que sería mejor quitarle o ponerle algunas cosas para mejorarla, no tengo mucho equipo pero a ver que pasa; gracias de antemano...

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] ¿Consejos para mejorar?
    Pcra.webp
    55,9 KB · Visitas: 145
    Filt_RSB.webp
    41,5 KB · Visitas: 116
    Filtro.webp
    48 KB · Visitas: 97
    F.webp
    43,8 KB · Visitas: 103
    RSB.webp
    30,6 KB · Visitas: 106
Última edición:
hola aramen
si puedes cuentanos un poco que equipo tienes
comentanos las fotos cuanto tiempo tiene tu acuario que animales tienes y esas cosas

saludos a tod@s :complice:

Aramen el sustrato lo cambiaba por uno fino (arena) o lo quitaba. Comentanos algo mas como dice Jose2

Bueno como les menciono anteriormente no tengo mucho equipo y la pecera ya tiene casi tres años funcionando, pero con corales e invertebrados tiene 10 meses y hasta ahora no he tenido bajas en cuanto a los mismos:

-La pecera es de 120largox30anchox55alto.
-Filtro wet/dry sin biosferas con capacidadde 40 lts (en donde pongo el carbón, la fibra, el skimmer que es el que necesita difusor o sea pequeño, en el mismo tengo el calentador; termostato de 200w y roca base.
-Conctado al filtro instale no hace mucho (2 semanas) un balde RSB.
-Tres lamparas 2, 50/50 y una 100% actinica coralife de 40w.
-Cuatro cabezas de poder una que sube el agua del filtro a la pecera de 2500 y tres que uso para el movimiento dentro de la pecera una de 800, 1200y 600.
-El sustrato tiene 5cm de alto
-Bastante piedra dentro del tamque
Eso creo es lo más importante...

De bichos:

-Esponja anaranjada (ignoro su nombre)
-Piedra de polipos cafes o cañon
-Estrellas de canasta y serpiente.
-Manzana
-Coral sol o margarita
-Anemona burbuja
-Anemonas disco
-Hongos rosas (ignoro su nombres)
-Tridacna crocea
-Coral de fuego
-Caracoles turbo (15)
-Polipo estrella
-Xenias
-Finggers flowers
-Sarcophyton
-Hammer Torch
-Frogs pawn
-Camaron lizmata
-Cirujano regal
-Payaso tomato
-Gobio flama

Les agradesco sus comentarios y si hace falta alguna información más porfavor escribanla.

Última edición:
Ha gracias a todos por sus comentarios y sugerencias si hace falta otra información avisenme, gracias

Hola aramen!!!!!
Antes de nada felicitarte por tu instalacion ,me la he mirado a fondo y admiro a la gente con imaginacion y ganas de hacer bien las cosas ;)
yo hay cosas que mejoraria pero funcionando como dices que funciona de bien,es decir con ninguna baja,no me atrevo a decirte que cambies algo,si te ha funcionado hasta ahora pq cambiarlo ¿no? ahora bien ,encuentro que ese grosor de arena es demasiado para las carecteristicas de tu acuario ya que se corre el riesgo de que se crre zonas anaerobicas con el peligro que conlleva eso....no se que pensaran los demas..... ;)

Hola Aramen, yo cambiaría el substrato como te comentó Mak, por otro más fino o lo quitaría (para mi gusto mejor una capa de arena blanca), el que tienes por su tamaño te retiene mucha porquería que se irá acumulando y creando zona sin circulación.
Otra sugerencia sería poner el fondo del cristal con un vinilo azul, mejora bastante la estética.
Y ya para nota, si forras la mesa en madera u otro material no se verían tanto los cacharros que tienes por abajo :super_com , por lo demás se ven bien los animales y se nota que te lo estás trabajando.
Saludos y suerte :satisfech

aparte de lo dicho por los compañeros comentas que pones en un filtro perlon
yo te recomiendo si no loestas haciendo ya que cambies ese perlon semanalmente para que no te acumule nitratos :complice:

Otra pregunta ¿Cuantos bichos más le puedo meter u mi ecuario (peces e invertebrados) para no saturarla dependiendo a mi tanque?

Gracias a todos por sus comentarios.

Saludos a todos

Atrás