¿Con que coral empezariais?

• Iniciador del tema Iniciador del tema ihidal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Me gustaria meter algun coral para darle un poco de color al acuario,lleva tres meses de ciclo. ¿que me recomendais?, ¿con cual empezasteis vosotros?.
Muy importante que sea facil de mantener ahora para empezar y que sea compatible con lo que tengo.

Esto es lo que tengo en mi 72 l.:
2 payasos (ocellaris clownfish)
1 damisela (dascyllus aruanus)
1 estrella de arena (archaster angulatus)
1 gamba (fire shrimp)

Y tambien alguna anemona, hay alguna que sea mas facil de mantener...

Empieza con blandos tipo sarcos, sinularias... y también los típicos zoanthus, actinodiscos...

con algun sarco,actino o zoos porque con duro si es lo que quieres al manos dinos que equipo tienes y te podremos decir algo mas.

saludos y paciencia

el zurdo

Por mi experiencia te diría que buscaras un sarco. Los primeros corales que metí fueron una xenia (que la pobre parece que va encogiendo), unos zoos (que están bien), y un sarco (ha crecido desde que lo tengo y está increible). Puede que no sea el coral con colores más bonitos, pero cuando está abierto con todos los pólipos estirados resulta bonito.

Un saludo

Con blandos, yo empecé con un sarco y unos zoanthus y tiran que no veas, el sarco a crecido y los zoanthus tienen unas 12 cabezas más que cuando los compré. Los duros los dejaria para más adelante cuando tengas el acuario maduro y ya entonces empezaria con lps.

no se si te refieres a esto Zurdo, lo que tengo es un 72 litros con un skimmer tunze 9002, 2 bombas koralia (una es la "1" y otra es la "2"), unos 5,5 kg de roca viva de Figji y unos 7,5 kg de Egipto. Y una pantalla con 3 T5 de 24w, uno de los t5 de luz azul.

Adjunto unas fotos para que lo veais, aunque me da un poco de verguenza, visto lo visto en esta web...pero bueno es mi primer acuario.

Saludos.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] ¿Con que coral empezariais?
    acuario-005web.webp
    75,2 KB · Visitas: 80
  • [TodoMarino.com] ¿Con que coral empezariais?
    acuario-006web.webp
    81,3 KB · Visitas: 75
que no te de verguenza ya que todos empezamos de cero,ahora poco a poco lo iras llenando a tu gusto,los compañeros ya te han aconsejado bien con lo que empezar,un saludo.

Atrás