¿Como se esqueja un actinodisco?

Provincia
Gandía, Valencia
Hoy el compañero mutante me ha dado unos actinodiscos rojos gigantes de 4discos,
como dos son muy grandes,los otros dos no se ven y querria quitarlos(los pequeños),y ponerlos en otra roca¿como lo hago?

Cojes una cuchilla o bisturí (los venden en las farmacias) y los cortas por donde el pie, a ras de la piedra. Del trocito que se quedará en la pieda va a crecer un nuevo disco :riquilla: Los trocitos si los pasas por agua con lugol mejor (para desinfectarlos) Ya nos contarás

Última edición:
Otra forma menos "quirurgica" es poner la roca delante de una roca y ellos solos se despegaran para buscar un sitio mejor.

Hola,no pretendo contradecir a Sturshel pero tmpoco cortes demasiado a ras de piedra los actinos,cuanta mas base le dejes mas facil le sera la recuperacion:añade yodo al acuario y tb unas gotitas al recipiente dodnde realices los cortes para favorecer su recuperacion!!luego yo los fijo con gomas elasticas procurando no apretarlo demasiado(intento colocar los esquejes en piedras un tanto abombadas para asi no tener que apretar demasiado al coral.Pero cuidado,si dejas mucho espacio libre entre las gomas es muy porbable que se escapen por donde buenamente puedan:no demasiada correinte ayudara.
La solucion de Gustavo es facil y no te obliga a andarte con lios pero cortarlas es facil y tmpoco nada perjudicial y en una semana estara todo listo.Tu mismo
Mi pregunta:se puede cortar un actinodisco/ricordea en cuatro partes como si de una tarta se tratase?como??
UN SALUDO!!

Las ricordeas no se,pero los actinodiscos si se pueden cortar en tres o cuatro trozos siempre dejando un trozo de boca en cada pedazo.En You Tube hay un video de un pavo que los fragmenta de esa manera como si fuesen tortillasXDXD,voy a ver si encuentro el video y lo cuelgo por aqui.:super_com

Gracias a todos,hare lo de cortarlo porque no puede pasar a otra roca estando debajo de otros.
Cuando lo haga os cuento:complice:

Atrás