¿Como proteger el acuario en temporada de Vacaciones?

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
Provincia
Barcelona
Pues como indica el titulo, esta discusion pretende reunir todas las experiencias y trucos que conocemos con el fin de evitar al maximo todo tipo de accidentes y contrariedades en nuestros acuarios en estos dias en los que no estamos en casa.

La idea es que cada uno de nosotros expongamos aquellos trucos o acciones que ayudan a controlar el acuario cuando estamos de vacaciones.

Se acerca el verano y es cuestion de estar preparados :satisfech

Empezare yo mismo con un buen sistema que si bien no lo puede utilizar todo el mundo, los que dispongais de alarma en el piso o casa, si podeis hacerlo.

Si disponeis de alarma y esta esta conectada a un servicio de vigilancia, sin coste adicional (segun compañia) podeis contratar el servicio de "aviso por corte de corriente", se establece un periodo de gracia (el mio es de 10 minutos) pasado el cual, si la corriente no se ha restablecido, el servicio de vigilancia activara el sistema de aviso llamando al telefono o telefonos establecidos.

El servicio es exelente, no hace muchos dias, me despertaron a eso de las 5,30 ya que debido a una pequeña tormenta se habia ido la luz, rearme el diferencial y todo volvio a funcionar, sin el aviso, hasta las 8,30 h. no me hubiera dado cuenta de que se habia ido la luz :vaya:

Para el que no tenga alarma con un servicio de vigilancia, existen circuitos electrónicos que conectados a la línea telefónica te avisan en caso de corte de luz. En mi casa tengo un pequeño problema con el diferencial y es que debo tener alguna derivación por algún sitio y cuando le parece salta el diferencial, por lo que voy a optar por cambiarlo por uno de rearme automático. (por si a alguien le pueda pasar algo parecido)

yo he visto por ahi un cacharro que te activa el diferencia en caso de corte prolongado se llama circutor, pero como no este yo equivocado es carillo pork creo q sale por 240 euros o algo asi pero si alguno conoce de algo mas barato q lo diga q lo diga

Si hacéis lo de la alarma, antes de fiaros sentáos en casa, cortad el diferencial, y esperad a ver si os llaman. Luego ya podéis estar seguros.

Aseguráos también de que tenéis copia escrita y aceptada de la orden, por si tenéis que reclamar (las alarmas de corte de luz tienen prioridad baja, por lo que puede pasar bastante tiempo hasta que la comuniquen). Sin pruebas, te tragas sus fallos.

(Por experiencia propia. Muy dura)

Hola colegas!!!!

Personalmente creo que antes de prevenir "cuando se vaya la luz" hay que hacer "que no se vaya la luz"

Creo que lo primero que hay que poner es un buen S.A.I. (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) (lo que se les pone a los ordenadores para que cuando se vaya la luz no se apagen)

La pregunta a este caso ya sería ¿Qué es lo más prioritario en caso de que se vaya la luz de seguir haciendo funcionar????

Mi opinión sería pinchar al SAI Las bombas de circulación y la de subida del sump.

Hay que tener en cuenta que los sais normales no duran mucho tiempo y tampoco les puedes dar gran carga de watios. Así que olvidad pinchar las 2X150 HQI al sai JEJEJEJEJEEJ

TALUEGOLUCAS.

Un SAI no da más que para algunas horas, siempre que no lo cargues mucho. Puestos a poner, antes pondría algún sistema que te avise, y le dejaría unas llaves a alguien que pudiera revisar el diferencial (o lo que sea).

Por ejemplo, puedes dejar un ordenador encendido, que te mande diariamente, o cada x horas, un correo al móvil. Si el correo no llega, verificar si hay luz.

Yo tengo un contestador automático de los de toda la vida. Si llamo a casa y no salta, sé que se ha ido la luz.

El tema del SAI. yo lo tengo instalado en el ordenador, pero esto te da autonomía como maximo para unas horas.
El problema es el que salte el diferencial general, como a mí también me pasa, y no hay manera de saber el motivo y hasta que no lo active manualmente alguna persona estás sin luz y el SAI te solucionaría el corte de fluido durante un rato.
Hay que tener en cuenta que en casa, además del acuario, tenemos congeladores, frigoríficos, etc y lo que veo mas interesante es lo que comenta francipanzer, algo que te active el diferencial al rato del corte.
A ver si entre todos nos informamos de estos cacharros y de sus precios.
Un saludo.

Yo cuando me voy de vacaciones saco los peces y los suelto en el mar, osea, ellos tambien van de vacaciones. Cuando vuelvo los llamo pero no acuden asi que cojo otros. Bueno, ya se que mi comentario no sirve para la mayoria pero es eso lo que hago.

Tengo un amigo donde vivo que tiene un acuario autoctono como yo y lo oxigena con un molino de viento que tiene en el tejado, eso si que es autonomia, otra posibilidad serian placas solares, creo que el sol nunca salta el diferencial, en fin, disculparme por las chorradas, ecologista que es uno

Jose , de chorradas nada, en mis proyectos personales esta el de montar, en un futuro lejano claro, un acuario lo mas autonomo posible, y en ese proyecto vs sueño, esta el funcionamiento por energia solar de todo el sistema electrico, enga, un saludo

yo lo tendre mas facil, tengo 2 hermanos en el mismo bloque asi que si me voy yo, dejare a uno sentado enfrente cuidandolo XD XD XD , si se va la luz hay no tengo nada que hacer, pero si lo que pasa es que se bajan los plomos de la casa, lo que es la parte del acuario se autorrearman solos

saludos

bueno a ver yo trabajo en un almacen y me hacen buenos precios para productos electricos, seria cuestion de preguntar por el circutor, a ver que rebaja me pueden hacer y la cantidad que podria pedir, tener en cuenta que cuanto mas sea esta mas barato supongo yo que me lo dejaran. Si estais interesados ponerlo por aki kien kerria un circutor de estos o como se llamen, jaja.
venga un saludo compañeros.

-Se compra un contestador automático telefónico, de lo más barato que haya (pero que funcione claro).
-Se conecta a un enchufe que de los de la instalción del acuario, y a la línea telefónica (puede que haya un lio de cables pero como es provisional)
-Se llama periodicamente. Si el contestador salta, todo va bien. Si no salta, algo falla
-Se le dan las llaves de casa a alguien para que nos re-arme los diferenciales

Yo el tema de la luz lo resolví con un circutor (de esos que se rearman solos), otra cosa que hago para mantener los valoras del acuario, es que como tengo 2 urnas (una de reposicion agua evaporada y otra para cambios de agua) y durante las vacaciones utilizo ambas como depositos para reponer el agua evaporada, es disolver calcio(Reef Adv.Calcium) en una y alcalinidad (Reef Builder) en la otra, en la cantidad que necesitaria para esos dias claro, mas vale quedarse un poco corto que pasarse.

De verdad Bioloco ????

Joder, tenemos que hablar mas profundamenti, tenemos proyectos en la misma linea :contento:

En cuanto al vaciado del vaso del skimmer, lei en algun sitio que se puede hacer un agujero en el lateral del vaso y conectarlo a un tubo para q vaya a otro colector mas grande y asi no rebosa. Algo asi me parecio leer, si alguien sabe mas detalles o bricofotos q las ponga.

jesus gomez dijo:
En cuanto al vaciado del vaso del skimmer, lei en algun sitio que se puede hacer un agujero en el lateral del vaso y conectarlo a un tubo para q vaya a otro colector mas grande y asi no rebosa. Algo asi me parecio leer, si alguien sabe mas detalles o bricofotos q las ponga.

Ah bueno si, eso tambien lo tengo yo tuneado, aqui pongo una foto del vaso con la llave de paso a la que se le coloca el tubo (macarron de los del aire) hasta el contenedor.

La verdad es que no se aprecia muy bien pq me ha pillao justo el simbolo de todomarino en la llave, pero bueno... (es hacer el taladro con mucho cuidadin y pegar la llave de paso con loctite o similar.)

yano dijo:
Ah bueno si, eso tambien lo tengo yo tuneado, aqui pongo una foto del vaso con la llave de paso a la que se le coloca el tubo (macarron de los del aire) hasta el contenedor.

La verdad es que no se aprecia muy bien pq me ha pillao justo el simbolo de todomarino en la llave, pero bueno... (es hacer el taladro con mucho cuidadin y pegar la llave de paso con loctite o similar.)
Al hacer el agujero con el taladro como lo hiciste para q no se raje el vaso?

Atrás