¿Como planteo este sump?

Provincia
Valencia
Hola a todos/as;
Estoy montando un marino de 80x40x50 cm (de segunda mano) y tiene un sump de 70x35x35 del cual os adjunto fotos. La pregunta es, ¿como planteo el sump a la vista de la foto?. ¿Mejor meter perlon sobre la rejilla (la cual se quita y se pone) o compro un calcetín con su soporte? y en el resto?
Al no tener deposito para rellenar pretendía hacer uno en alto, metiendo las cuatro patas de este en una de las separaciones, ¿eso funcionaría?
[TodoMarino.com] ¿Como planteo este sump?

Hola Alberto,
No sé apreciar muy bien en la foto si la rejilla ocupa todo el ancho o no, de todos modos creo que no tendrías suficiente altura desde la rejilla hasta el separador para colocar perlon.

La opción que veo más fácil es comprar un calcetin por cada tubo de bajada y llevar directo el tubo a él.

Las separaciones, yo dejaría la primera para skimmer, la última para retorno y la intermedia para colocar filtración puntual si la necesitas (carbón, anti-fosfatos,...)

En cuanto a reposicion, si lo que quieres es evitar utilizar bomba de relleno te aconsejo comprar una valvula de tipo flotador para equipo de osmosis y lo tienes solucionado.
Te adjunto foto

Lo malo de ese tipo de válvulas, es que al ser mecánica, antes de cerrar completamente deja pasar un hilo de agua, lo que hace que la máquina de osmosis no termine de cerrar y tire mucha agua por el rechazo. Te recomiendo algo eléctrico con bomba o electrovalvula que lo puedas poner a funcionar x veces al día con un reloj

En cuanto a reposicion, si lo que quieres es evitar utilizar bomba de relleno te aconsejo comprar una valvula de tipo flotador para equipo de osmosis y lo tienes solucionado.
Te adjunto foto
Ver el archivos adjunto 165072
Hola y gracias por la contestacion,
La idea no es ahorrarme la bomba, puesto que lo que mas me convence es que dicha bomba se pueda conectar y desconectar por medio de temporizador y de esa forma evitar que este funcionando de mas. El poner una reserva de agua para reposicion en alto es por tener la maxima cantidad de sump, y puesto que no tiene hecho compartimento para ello queria saber si hay algun problema en ponerlo de esa manera, en alto metiendo las cuatro patas en los espacios libres de este.

Lo malo de ese tipo de válvulas, es que al ser mecánica, antes de cerrar completamente deja pasar un hilo de agua, lo que hace que la máquina de osmosis no termine de cerrar y tire mucha agua por el rechazo. Te recomiendo algo eléctrico con bomba o electrovalvula que lo puedas poner a funcionar x veces al día con un reloj
Gracias y gracias por la contestacion. Esa seria la idea pero haciendo un deposito en alto para no quitar sitio, por eso preguntaba si funcionaria.

Yo móntare el sistema de reposicion con un depósito presurizado, así evito tirar agua de más.
También tienes la opción de colocar una valvula selenoide (es lo que yo haré) previa a esta boya, pero tienes que ser algo manitas (o tener un cuñado muy apañado para estas cosas como es mi caso ).
A ver si voy avanzando con el sistema y subo fotos

No esta mal la idea Toni_Ortega lo del deposito presurizado que lo controle una boya y la valvula seria ideal que corte antes del equipo de osmosis. Si falla la boya solo podria meter lo que tiene el deposito y al activar la boya electronica dejaria de entrar agua al equipo de osmosis.

Gracias Toni_Ortega, lo del solenoide no lo había pensado y puesto que solo pasaria agua dulce por el no hay el problema de los depósitos que se podrían hacer dentro de el. Le daré una vuelta. Pero sigo teniendo dudas de porque no he leido nada sobre hacer un deposito por encima del sump (puesto que hay espacio en el mueble) y que este deposito se apoye dentro del propio sump. Temo que hay algo que se me escapa...

El único problema que veo es justo el apoyarlo dentro del sump. Por el hecho de ejercer presión en el cristal del fondo en 4 puntos (patas).
¿Porque no lo apoyos en el suelo, por fuera del sump? ¿No hay espacio?

No esta mal la idea Toni_Ortega lo del deposito presurizado que lo controle una boya y la valvula seria ideal que corte antes del equipo de osmosis. Si falla la boya solo podria meter lo que tiene el deposito y al activar la boya electronica dejaria de entrar agua al equipo de osmosis.

Hola Jorge,
Gracias por el comentario. Creo que no he acabado de explicarme bien..
La valvula selenoide no irá antes del equipo de osmosis. Irá en paralelo, en el mismo tubo que la boya, antes que ella. El equipo de osmosis estará funcionando de manera permanente por lo que el deposito presurizado siempre estará lleno.
El relleno funcionarà con la valvula de boya. La valvula selenoide cortará en caso que el nivel suba en exceso, simplemente como sistema de seguridad por si fallara la boya. Para mayor seguridad posiblemente duplique la valvula y tambien los sensores de nivel.

El único problema que veo es justo el apoyarlo dentro del sump. Por el hecho de ejercer presión en el cristal del fondo en 4 puntos (patas).
¿Porque no lo apoyos en el suelo, por fuera del sump? ¿No hay espacio?
El sump es casi tan grande como la urna, quedan 5 y 10 cm respectivamente alrededor...

Hola; Llegó el momento de comprar los tubos y piezas para hacer la subida y la bajada al sump y me asalta otras dudas.
A la vista de la imagen que adjunto, seria mejor poner tubo rígido o flexible?. Si es tubo rígido, ¿hay algún problema por hacer los codos a 90º (¿ resta efectividad a la bajada o a la subida o es indiferente?).
Gracias.

Hola; Llegó el momento de comprar los tubos y piezas para hacer la subida y la bajada al sump y me asalta otras dudas.
A la vista de la imagen que adjunto, seria mejor poner tubo rígido o flexible?. Si es tubo rígido, ¿hay algún problema por hacer los codos a 90º (¿ resta efectividad a la bajada o a la subida o es indiferente?).
Gracias.

Ver el archivos adjunto 165251

Si, el problema es que el.salto de agua hara ruido al caer al codo desde tan alto en linea recta, intenta que sea flexible para que la caida sea en un angulo lo.mas abierto posible.

Además del ruido, con los codos tienes perdidas de carga, que para la bajada da igual, ya que esta cae por gravedad, pero para la subida es por medio de una bomba, con lo cual necesita más potencia

Hola;
También tengo otra duda con el sump. ¿Pongo los ventiladores para bajar la temperatura en el sump, o no servirá de nada?. El mueble tendrá mucha ventilación puesto que todas las maderas dejaran entrar aire y tendrá puertas por delante y por detrás las cuales tambien tiene separación entre ellas.

Hola;
También tengo otra duda con el sump. ¿Pongo los ventiladores para bajar la temperatura en el sump, o no servirá de nada?. El mueble tendrá mucha ventilación puesto que todas las maderas dejaran entrar aire y tendrá puertas por delante y por detrás las cuales tambien tiene separación entre ellas.

Si que sirve, si lo confrontas contra el agua

Atrás