¿como meter los peces?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Marrajo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
hola a todos.
ya tengo el agua casi lista para empezar a meter animalitos, pero no se muy bien como hacerlo, en que orden..
mi idea es meter lo siguiente:
1 equipo de limpieza con algun caracol, estrella y un par de gambitas
2 payasos, 1 cirujano azul¿?, y un labrido o algun pez para la parte baja aunque todavía no se muy bien cual..
tambien me gustaría meter algun coral blando aunque tampoco se si antes, despues o a la vez..
mi duda es si meter primero al equipo de limpieza y esperar unos días para el resto, si meterlos todos juntos o de uno en uno..
en fin cualquier consejo me vendria muy bien para aclararme un poco
muchas gracias

Hola Marrajo

Yo meteria primero los caracoles de limpieza primero, dejararia que trabajasen una semanita y luego iria metiendo un pez cada semana, ten cuidado con el cirujano Azul es delicado y si no te lo coges grandecito te saldra punto Blanco, los payaso no hay problema, y el coral blando tampoco , las mediciones las tienes bien

Saludos y a disfrutarlo

ok muchas gracias joanr, cuando dices los caracoles primero, te refieres a solo los caracoles o las gambitas y estrella tambien?
los corales mas tarde, una vez que tenga los peces?
la verdad es que el cirujano azul me encanta pero ya se que es dificil.. empezare con los payasos y el labrido y ya veremos si al final opto por otro mas sencillo en vez del cirujano, en caso de meterlo aconsejas que sea mas bien grande? los grandes cogen menos punto blanco?
gracias otra vez!

El equipo de limpieza lo puedes meter a la vez. Si los parámetros son correctos, los corales los puedes meter antes o despues, como quieras. El cirujano azul (entiendo que te refieres a un hepatus), yo lo metería mas bien pequeño, viendo los litros de tu acuario, lo único, hacerle nuy despacio la aclimatación.

Buenas,no quiero ahogarte el plan pero creo que para tu litraje de 130 litros,vas un poco justo para un cirujano azul y 2 payasus mas un labrido.
Busca otro animal en lugar de un cirujano

hola yo tengo un 120+sump y metí un hepatus de grande como 1moneda de 5centimos, y lo tengo perfecto , no e notado ningún punto blanco , haciendo las cosas bien y con cuidado no suele haber problemas,saludos

Buenas,

yo meti en el cubo de 130L dos payasos, un globo y un hepatus mas o menos pequeño (y ahora mide como 12 cm :S , es enorme....) hace 2 años... y he ampliado para que este agusto.... Pero todo este tiempo ha estado bien, creciendo como loco y siendo el amo del acuario.... Eso si, no tengo corales.

Ya he metido dos payasos y una estrella siguiendo vuestros consejos haciendo la aclimatación muy despacio , son pequeños y la verdad que aun siendo pequeño 130 litros, parece que esta vacio el acuario.

Yo habia pensado meter tambien un hexatenia o algun otro que mantenga el acuario limpito, que os parece, se admiten sugerencias...

hola yo tengo un 120+sump y metí un hepatus de grande como 1moneda de 5centimos, y lo tengo perfecto , no e notado ningún punto blanco , haciendo las cosas bien y con cuidado no suele haber problemas,saludos
Estoy contigo. Yo tambien lo metí de bien pequeñito y está de lujo

Atrás