¿Como es posible?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dr.Sapo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
Compañeros, mi flavescens está agonizando tumbado en el suelo. Estaba genial, comía y nadaba perfectamente. Esta con nosotros justo dos años. Ayer hice un cambio de agua del 10 % y adite bacterias de bio-mate. Los parámetros están mas o menos como siempre. No me explico que ha ocurrido. Es una pena.

que es mas o menos como siempre? que agua usaste para el cambio?

Agua de osmosis con sal red sea coral pro, mezclandose dos dias con bomba. Los parámetos :
nitritos 0, nitratos 25, fosfatos 0.03, PH 8,1, KH 9.8, Ca 450, magnesio 1400, salinidad 1.026.
El hepatus, Velliferum, semicirculatos, premmas y sinchyropus están perfectamente, y los corales también, al igual que gambas erizos etc, por eso me sorprende.

Hombre si dice que lleva ya dos años con él no creo que venga el problema por el cambio de agua, y debe de saber con creces como hacerlo.
Yo me declino más por un problema de salud, igual que las personas puedes padecer algún infarto o algo parecido ¿no?

PD: Tu eres Dr. hazle un reconocimiento al cuerpo y danos tu pronostico, je je.

Última edición:
Quireo pensar que no ha sido por culpa mia, su dieta era bastante variada con granulos, congelado, algas y spirulina. En el acuario hay dos anémonas una Stichodactyla haddoni y una Condylactis gigantea, pero nunca me han dado ningun problema, los peces las tocan cuando hay alimento cerca de ellas y no pasa nada.

Como mides la densidad ?
Los nitratos a 25 tampoco son para tomarlo a la ligera.

estoy de acuero con FMF, los peces tambien carecen de enfermedades internas, como los humanos, bien sea infarto, problmas de digestion, etc...
lo de los nitratos es verdad, haber como los bajas, aunque no creo que eso haya sido el problema, pero puede que afecte a tus corales!

Los corales que mantengo son blandos y LPS, al no bajar los nitratos de 25 no he metido SPS, y están muy bien (sinularia, ricordeas, actinos , duncan, euphilia y nemenzophyllia; y una gorgonia no fotosintética.
No tengo sitio para sump con refugio ni nada y lo único que hago para bajar nitratos es cambios de agua cada semana o dos semanas del 8-10 % y adito NO3:PO4-X de red sea y bacterias (antes biodigest y ahora bio-mate). Hasta ahora en dos años solo había tenido las bajas de una euphyllia y dos estrellas fromias.

No me has contestado, como mides la densidad ?
Si quieres reducir nitratos has de poner un buen skimmer.

la densidad la mido con refractomero. Supongo que el skimer del RSM250 no es muy allá...............

Atrás