¿Como es posible?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jormar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La verdad ...

Todo comienza cuando me traen unos 30kg de roca con algunos corales. Tenia la urna vacia y la llene en el momento con unos 70 litros de agua de mar, 50 litros de agua de osmosis, 110litros de agua con "sal de MESA" de la de cocinar y 80 litros de agua del grifo (el acuario es de 430litros brutos).

Pues puede ser porque aquí falta algo, no se si te has olvidado de ponerlo o es que quieres tomarnos el pelo.

Con esa mezcla que dices que has hecho, la salinidad es de 24 gr/litro, y el mar tiene aproximadamente 35.

Aqui uno no se puede despistar ni un momento, me hecho unas horas a dormir y cuando tienes un hueco en el curro, miras y te han dado mas info que 10 visitias a una tienda especializada!!! Me gusta, me gusta.....:lokillo:

La sal de mesa que añadi era sin adicion extra de Yodo, como bien dice Eka por aqui la enriquecida con Yodo es la fina.

Respecto a los cambios de agua, esto va para Norse y Pescaito: decis que lo haga con agua dulce, pero entonces se me bajaria la densidad y demas valores alarmantemente no? o tal vez os referis a que añada agua dulce con sal sintetica?

Errorflin, lo de que quisiera tomaros el pelo me ha llegado muy hondo, creo que tengo cosas mucho mejores que dedicarme a contar batallitas en el foro para que la gente flipe sin razon. Te lo aclaro, creo haberlo comentado no obstante, pero el agua que añadi tanto de osmosis como del grifo la mezcle con sal sintetica, hasta que consegui llegar a la densidad deseada.

En conclusion, me gusta la apreciacion de los iones, es algo que en dulce no se tenia en cuenta (al menos no tanto) y por ello se me pasa por alto, aun estoy verde. Tendre que re-equilibrar el agua, porque debo estar malgastando el dinero en productos con magnesio.................

No te mosquees hombre, que es una forma de hablar. Lo siento si te ha molestado, en serio.

Cuando sumas los litros que has echado, los kilos de sal que lleva el agua del mar, los kilos de sal cocina y haces el calculo de la densidad, te da apenas 24 gr/litro. Te faltan todavía 11 gramos por litro.

A esa densidad se mueren los corales y tambien la mayoría de los peces si los introduces de golpe.

El balance ionico es de carracuca. Completamente desajustado y sin posibilidad de equilibrarlo mas que cambiando toda el agua.

Así que hay algo que falta o algo que no funciona bien. Pero cualquiera de las opciones es algo gordo.

No te mosquees hombre, que es una forma de hablar. Lo siento si te ha molestado, en serio.

Cuando sumas los litros que has echado, los kilos de sal que lleva el agua del mar, los kilos de sal cocina y haces el calculo de la densidad, te da apenas 24 gr/litro. Te faltan todavía 11 gramos por litro.

A esa densidad se mueren los corales y tambien la mayoría de los peces si los introduces de golpe.

El balance ionico es de carracuca. Completamente desajustado y sin posibilidad de equilibrarlo mas que cambiando toda el agua.

Así que hay algo que falta o algo que no funciona bien. Pero cualquiera de las opciones es algo gordo.

Entiendo que sin conocerme, y despues de todo lo que habras visto en el foro, puedas plantearte que alguien se invente cosas por diversion, simplemente queria dejar claro que no soy de esos. Todo arreglado, no pasa nada :super_com

Respecto al tema de la sal, le añadi algo mas de 9 kilos de sal sintetica tambien, la cuestion es que la salinidad esta ajustada, y los parametros parecen estables, el problema debe estar donde me decis "desajuste ionico". Ahora puedo plantear el problema conociendo su raiz.

Entonces pido vuestro consejo, os comento que tengo los siguientes corales:
- Caulastrea
- Montipora
- Discosomas
- Sarcophyton
- Sinularia dura
- Zooanthus
- Ricordeas
- Brierium
- Pachyclavularia
- Turbinaria

y los siguientes peces:

- Amphiprion Occelaris
- Synchiropus splendidus
- Trochus

Dado que no puedo cambiar todo el agua de golpe porque supongo se me moririan muchos animales, que rutina puedo seguir para balancear de nuevo el acuario? Podria ser una cambio semanal del 10-15%?

Hasta el 25-30% semanal yo no he tenido problemas de ningún tipo... y creo que nadie. Si no te fías pues cambia el 20% que no pasa nada.

Atrás