¿Como es posible?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jormar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Bizkaia
La verdad es que escribo este post, no para desmentir las pautas generales marcadas para el comienzo de un acuario marino, sino, para mostrar mi experiencia que tal vez pueda ayudar a mas de uno.

Todo comienza cuando me traen unos 30kg de roca con algunos corales. Tenia la urna vacia y la llene en el momento con unos 70 litros de agua de mar, 50 litros de agua de osmosis, 110litros de agua con "sal de MESA" de la de cocinar y 80 litros de agua del grifo (el acuario es de 430litros brutos). Introduje la roca viva con corales y conecte calentadores, bombas, etc (el agua estaba a 18ºC). Lo unico preparado realmente creo que era la pantalla:T5 6x54W.

Mas tarde introduje la arena y fui corrigiendo parametros. Todo comenzo hace poco mas de un mes. Ahora mismo tengo todos los parametros medianamente correctos, excepto el magnesio, el cual no logro subirlo de 980 ni a tiros.

Pues bien, tengo los corales bastante bonitos (no me atrevo a decir preciosos pues aun tengo poca experiencia para calificarlos de tal manera), se estan multiplicando y se abren completamente sin problemas. He de decir que son todos blandos, menos un duro que no recuerdo el nombre (lo pondre mas adelante.)

Mi incredulidad es la "buena forma" en la que aparentan estar los corales cuando el magnesio siendo tan importante, esta tan bajo.

Comentarios???

P.D. a pesar de que parezca que todo va bien no recomiendo a nadie que haga la sartada de locuras que he hecho

sal de cocina

la q gastamos en la carne y esas cosas???
XDXD
q locura

q test tienes?
salu2 compañero

Mis tests son de JBL y SALIFERT, contrastados en la tienda.

Sal para la carne como bien dices, unos 5 o 6 kilos utilice.........(no me llegaba con la otra) Aunque soy nuevo en marino, llevo años en dulce y creo decir las cosas con cierto criterio, aunque en ocasiones no utilice dicho criterio para actuar ;). Cuelgo la tabla de valores para que los veais.

Última edición:
Aupa Akura, como indique al final del post, lo que estaba mal finalmente era el refractometro, se habia vuelto loco. De todos modos la sal de cocina la utilice para preparar un agua antes de empezar, luego me vi obligado a añadirla porque no tenia mas, pero ya he hecho 2 cambios de agua del 10-15% para ir mejorando los parametros.
Menudo seguimiento, me has dejado asustao :sorpresa, jejejeje

pues no le intentes buscar explicaciones, es el tiquismiquismo de los acuarófilos, verás que unos te dicen que para tener pareja de ocellaris necesitas minimo 100 litros mientras que otros tienen a parte de ocellaris, otros 2 peces en 60 litros y viviendo perfectamente con corales.

Luego hay peña quem sin skimmer se le muere todo y otros que no lo usan nunca y gente que mete roca muerta, echa las nitrobacter de SERA al agua y ale, ya tienen la roca viva y lo mejor es que les funciona el invento xD.

Home... ser tiquis miquis te ahorra riesgos eso sí, pero vamos que no te extrañe el asunto.

Ahora bien, para los cambios de agua en vez de sal de cocina te recomiendo que uses sal específica para acuario que está enriquecida precisamente para dar soporte óptimo a invertebrados, ya verás como se te ajustan los parámetros.

Última edición:
Los cambios si que los he hecho con sal especifica, lo del principio fue por urgencia, no por ahorrarme pasta ni por hacer el primo. El segundo cambio lo hice con agua de mar, pero lo que ahora me preocupa es que con el magnesio tan bajo pueda ocurrir alguna desgracia de repente. He gastado ya 4 botes de magnesio de Marinium, pero apenas sube el magnesio. Tendre que probar con compuestos quimicos, a ver si asi...........

una cosica... disuelve un poco del magnesium marinum en un vaso y hazle un test a ver si te aparece alto.

Muy acertado Orab, asi lo hare.

Pescaito, arriba tienes los valores del acuario y ya se ve que no, algo de nitritos nada mas. Han desaparecido las filamentosas y solo quedan algunas aiptasias y el cristal que se pone algo amarillento........

Jormar solo un error y de los gordos has metido veneno en el acuario a medio plazo lo notaras la sal de "mesa" salvo una o dos marcas el resto es sal iodada y eso es muy mala cosa asi que mi consejo es que metas buen carbon activo para que elimine el exceso de iodo y que para cuando empiecen las algas incrustantes prepares un ejercito de caracoles

suerte pon detritivoros y limpiadores y todo ira bien

y si pones briaerum o pachiclavularia iran muy bien ya que son grandes consumidores de iodo pero pon el carbon activo

un saludo

A ver, no se tienen por qué morir los corales ya que el equilibrio osmótico puede ser correcto (en principio). Además, en 430l has hechado solo 5 de cloruro sódico, por tanto, está algo diluido (si fuera el 100% de la sal de cocina no te iría tan bien, te lo aseguro).
Tu problema con el Mg seguramente venga porque tienes un desequilibrio iónico de la os***. Tendrás que hacer cambios de agua para diluir el exceso de iones de sodio hasta normalizarlo (te guste o no).

También puede contrarestarlo, pero es bastante difíicl y hay que saber lo que se hace ;)

No lo creo... como mucho aumentar la concentración del resto de iones y por tanto aumentar la densidad... lo que conlleva sacar agua salada e introducir dulce para contrarrestar esta subida... y por tanto ya estas sacando y metiendo, para lo cual, mejor haces cambios :no_tires_...

No lo creo... como mucho aumentar la concentración del resto de iones y por tanto aumentar la densidad... lo que conlleva sacar agua salada e introducir dulce para contrarrestar esta subida... y por tanto ya estas sacando y metiendo, para lo cual, mejor haces cambios :no_tires_...

Por eso he dicho que era mejor hacer cambios de agua...XD

Yo estoy viejo ya para esos procesos... XD, lo único que quiero es un acuario normal XD... dejádme de iones! :descojona

Atrás