¿como ciclariais un acuario con roca muerta??

• Iniciador del tema Iniciador del tema ZARZA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
VALENCIA
Hola compañeros,pues como indica el post que pasos seguiriais para hacer un buen ciclado con roca muerta.

Tiempo de espera de ciclado

Aditacion de bacterias,etc...

vamos todo lo que conlleve un buen ciclado

saludos

Obviamente el ciclado será mucho más lento, aditar bacterias más a menudo y control de parámetros para comprobar los picos de amonio y nitrito, y adelante.

h
olacomo te an dicho los compañeros es una forma muy corecta de ciclar tu roca muerta añadiendo bacterias sean de biodiget o zeovit o de otra marca
con esto las rocas cogeran las bacterias necesarias para su funcionamiento.
Pero si lo que queremos es tener una roca de la maxima efectividad en su funcionamiento ,con una rica microfauna y microflora tan importante en un acuario de arrecife y interrelacionada con las bacterias del interior de las rocas tendras que sembrar tu acuario con alguna roca viva de la mejDor calidad posible fiji .
Estas rocas traspasaran microfauna y microflora a tus rocas muertas esto no es un proceso rapido ,mas bien lento.
De esta forma con las bacterias que añadimos y el sembrado con alguna roca viva de la mejor calidad posible a mi entender es la mejor forma de hacerlo
Sobre esto puedes leer algun post en reef central que esta muy bien pero todos coinciden en sembrar con alguna roca viva

saludos

mi proyecto

Cito textualmente: "Es muy importante usar roca viva limpia y fresca, aprox. un 10% del volumen del acuario."

En este caso la roca esta mas tiesa que la mojama asi que creo que 14 dias no son, ni por asomo, suficientes...

Tambien dice que "minimo 10h de iluminacion"... tenia entendido que durante el ciclado se debia subir el tiempo de luz progresivamente...

voy a buscar mas info sobre el zeovit este a ver si me aclaro jejejeje

si la roca está toda muerta,dudo que en 14 dias se cicle el acuario..estoy con mc pollo en lo que dice...es más lo que comenta el compañero zarza es de como ciclar roca muerta no en como acelerar el proceso..

zarza tendrás que aditar bacterias y esperar más tiempo de ciclado...yo que tu pondria algo de roca viva mezclada...

yo creo que el ciclado sera mucho mas rapido, ya que no hay nada en el acuario y todo sera mas rapido simplemente añadiendo con bacterias. pero el problema vendra despues del ciclado cuando se empiece a añadir peces, comida... que no habra microfauna que aproveche los desechos y las bacterias no seran capaces de asimilar todo y se te desestabilizara el acuario cada dos por tres. por eso si tu añades un par de rocas vivas lo que aces es sembrar microfauna en tu acuario y te colonizaran toda la roca, pero le lleva su tiempo.

saludos

Gracias compañeros,si el ciclado se iniciara con roca muerta,añadere un par de roca vivas del nano(10kg),o bien pillarme unos kilitos de roca viva y
gradualmente ir metiendo la roca viva del nano,¿que os parece??

saludos

asi estaria bien, yo es lo que ice y me salio bien. yo se de dos acuarios que se montaron unicamente con roca muerta y los dos tuvieron problemas cuando metieron bicheria, estaban como en un ciclado permanente y la solucion fue meterle roca viva. despues conoci otro acuario cuando empece en marino que le costo 3 meses arrancar pero de 60kilos de roca solo tenia 6 de viva y nunca tubo problemas en ese aspecto.

mucha suerte con tu proyecto

Gracias compañeros,si el ciclado se iniciara con roca muerta,añadere un par de roca vivas del nano(10kg),o bien pillarme unos kilitos de roca viva y
gradualmente ir metiendo la roca viva del nano,¿que os parece??

saludos

hola
De esa forma esta bien,pero vete despacion y con paciencia sin sobrecargar el sistema en los primeros meses es fundamental para que despues nuestro acuario sea capaz de funcionar correctamente y disfrutes de tu acuario

saludos

mi proyecto

Asi es compañero 2-3 meses de ciclado para que todo se asiente correctamente,prisa no tengo y como todos sabemos no son nada buenas.

saludos

Atrás