¿Como acabar con aiptasia sacando roca?

• Iniciador del tema Iniciador del tema GpRs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid- Rivas Vaciamadrid
Hola, pues eso ¿saco la roca y la arranco? ¿no se quedara algún trozo y será peor? ¿Como es la mejor forma sacandola con la roca o con vinagre?
Saludos

Mejor que l vinagre, échala calcio concentrado cerca de la boca, es muy efectivo.

Gracias a los dos, calcio no tengo y lo de la sal ¿saco la piedra y le hecho sal por encima?

Pues el tamaño es bastante grande el tronco tendrá 6 cm

Si son tan grandes las Lysmatas Seticaudatas no las van atacar, vas q tener q combatirlas con química.

Yo tengo dos una pequeña y una grandecilla pero no de 6 cm sino de 2 cm las Lysmatas Seticaudatas se las comen?¿?¿?

Las seticaudatas en teoría las comen; se dice que incluso con más probabilidades que las wundermani... Aunque yo he tenido ambas y no tuve exito con ninguna. De hecho alguna me picaba blandos tipo zoos...

Yo he sacado alguna roca, y echado sal encima de la anemona hasta que moría.

Saludos.

Hola, yo tenía una plaga de aiptasias y con 4 lysmatas setycuaditas me han resuelto el problema en cosa de 3 semanas.Particularmente las recomiendo, 100%.

Gracias a todos, he sacado la roca y le he echado una cucharada de sal sobre ella y se acabo, he retirado los restos que he podido, enjuagado la zona con agua del acuario y otra vez para dentro. A ver si compro una gambita, para que se las vaya comiendo cuando son pequeñinas porque esta era mas grande que una gamba.

venezzo si les hechas comida a las gambas lo normal es que pasen de las aiptasias, pero con un poco de hambre no te dejan ni una

....

Buenas,yo tuve una gran plaga de aptasias y majanos,me compré un tormentosus y las extermino,no me queda ninguna

Última edición:
venezzo si les hechas comida a las gambas lo normal es que pasen de las aiptasias, pero con un poco de hambre no te dejan ni una

Lo se... Por eso no les echaba comida! XD Y aún así!!!

Buenas,yo tuve una gran plaga de aptasias y majanos,me compré un tormentosus y las extermino,no me queda ninguna

Otra buena idea... :D

Yo acabe con ellas con un chelmon , y luego te las mantiene a raya, vamos que no aparecen ni de coña

tienes corales duros o los?
si no tienes te recomiendo un heniochus se las comen que da gusto incluso se comería una anémona de arena o un tomate marino es una maquina lo único que se come que da gusto también los los y algunos duros como las euphilia.

a mi se me ha comido una aptasia de unos tres cm .de diametro ya era hasta bonita tenia un color gris muy chulo en el centro y en dos días se la ha comido un mini heniochus que tengo y encima el mamón me desparasita a los peces grandes es un pepino de pez se sale.

Si, pero el Chelmon es un pez más delicado por su alimentación...

A mi el chelmon me picoteaba todo por lo que lo regale a un compi que solo tiene peces. y.....sigo teniendo alguna aiptasia pese a las Lysmatas

Lo de la sal no lo entiendo, si se saca la roca las aiptasias se cierran......el efecto es el mismo?.

Atrás