¿Cianos? Empezamos con las algas en el ciclado.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ap0d0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
(Torrejón de Ardoz) Madrid
Muy buenas.

Pues después de 7 semanas de ciclado, han empezado a aparecer ciertas manchas en el sustrato y en algunas partes de la roca.

Los datos del acuario son (todos los test son de JBL):

Ciclando desde hace 50 días.
Densidad 1.023.
Temperatura 25-26 grados.
pH 8.
kH entre 6 y 7.
Nitritos 0,1
Nitratos según los colores parece que está más cerca el 1 que del 5.
Fosfatos casi a 0.
Calcio y magnesio no los he medido nunca.
Luz: 8x80 en T5 y sobre las 4,5 horas día. Le iba incrementando media hora/semana, pero esta semana no para ver como iban las algas.

No tengo ni peces ni corales.

La roca como sabéis es toda muerta y le he estado aditando Biodigest y Bioptim durante 2 veces a la semaña las últimas 5 semanas.

Desde mi total desconocimiento. ¿Pueden ser Cianos debido a los bajos valores de nitratos y fosfatos?. A simple vista parece lo normal en cualquier proceso de ciclado.

Os dejo unas fotos a ver que os parecen y por si alguien más le pasa lo mismo.

Gracias y un saludo.
Jesús.

yo me apuesto por diatomeas y salen por un exceso de silicatos aunque si todavia ciclas es normal que te salgan por tanto no te preocupes que ya se iran

Muchas gracias chicos.

Pues efectivamente, por lo que he estado buscando y viendo por la web tenéis razón, son diatomeas.

Según la información que he encontrado pueden salir por:

- Exceso de nitratos y de comida congelada. Descartado pues están a 1 y no he echado nada de comer.
- Mala calidad de la luz. Me imagino que no, pues los tubos tienen 2 meses y el fotoperiodo es de 4,5 horas día de momento.
- Y como bien dice acureef, por el ciclado y un posible exceso de silicatos.

De momento y como aun no tengo peces ni corales en el acuario he apagado la luz, para que no siga extendiéndose.
Compraré los test de silicatos y mediremos a ver que nos da, pero me temo que el problema vendrá por este motivo.

¿Sifono?, he leído que es bueno para quitarlas pero que también es malo pues quitas elementos importantes de la arena viva.

Lo dicho, de momento y si no me recomendáis otra cosa, un par de días sin luz para que no se propaguen en exceso y a comprar test de silicatos y ver cómo están.

Muchas gracias y un saludo.
Jesús.

Atrás