Muy buenas.
Pues después de 7 semanas de ciclado, han empezado a aparecer ciertas manchas en el sustrato y en algunas partes de la roca.
Los datos del acuario son (todos los test son de JBL):
Ciclando desde hace 50 días.
Densidad 1.023.
Temperatura 25-26 grados.
pH 8.
kH entre 6 y 7.
Nitritos 0,1
Nitratos según los colores parece que está más cerca el 1 que del 5.
Fosfatos casi a 0.
Calcio y magnesio no los he medido nunca.
Luz: 8x80 en T5 y sobre las 4,5 horas día. Le iba incrementando media hora/semana, pero esta semana no para ver como iban las algas.
No tengo ni peces ni corales.
La roca como sabéis es toda muerta y le he estado aditando Biodigest y Bioptim durante 2 veces a la semaña las últimas 5 semanas.
Desde mi total desconocimiento. ¿Pueden ser Cianos debido a los bajos valores de nitratos y fosfatos?. A simple vista parece lo normal en cualquier proceso de ciclado.
Os dejo unas fotos a ver que os parecen y por si alguien más le pasa lo mismo.
Gracias y un saludo.
Jesús.
Pues después de 7 semanas de ciclado, han empezado a aparecer ciertas manchas en el sustrato y en algunas partes de la roca.
Los datos del acuario son (todos los test son de JBL):
Ciclando desde hace 50 días.
Densidad 1.023.
Temperatura 25-26 grados.
pH 8.
kH entre 6 y 7.
Nitritos 0,1
Nitratos según los colores parece que está más cerca el 1 que del 5.
Fosfatos casi a 0.
Calcio y magnesio no los he medido nunca.
Luz: 8x80 en T5 y sobre las 4,5 horas día. Le iba incrementando media hora/semana, pero esta semana no para ver como iban las algas.
No tengo ni peces ni corales.
La roca como sabéis es toda muerta y le he estado aditando Biodigest y Bioptim durante 2 veces a la semaña las últimas 5 semanas.
Desde mi total desconocimiento. ¿Pueden ser Cianos debido a los bajos valores de nitratos y fosfatos?. A simple vista parece lo normal en cualquier proceso de ciclado.
Os dejo unas fotos a ver que os parecen y por si alguien más le pasa lo mismo.
Gracias y un saludo.
Jesús.