¿Cangrejo mediterraneo en arrecife?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Post
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Girona
El asunto es que he descubierto (y cazado con no poco esfuerzo) un cangrejo que seguro que venía de polizonte en unas rocas muertas que sumergí en el mar y que ahora tengo en mi acuario.

La verdad es que no se como ha sobrevivido (medí la salinidad del mar por aquí y era de 1.031 mientras que la del acuario es de 1.024), pero lleva casi tres meses y no lo ví hasta el otro día. Es el típico cangrejo que se encuentra por las rocas.

Bueno, pues quería pediros consejo a ver si es bueno para el acuario (tengo todavía mucha filamentosa) o puede ser incompatible con los peces que ahora tengo o los futuros corales que pondré.

la mayoria de gente intenta quitar los cangrejos y tu los metes jeje.

Depende como tenga las pinzas es vegetariano o carroñero

No lo metí voluntariamente, se me coló en una roca muerta que como cuento tenía sumergida en el mar y que he colocado luego en mi acuario mientras ciclaba. Respecto del tamaño de momento es más bien chiquitín, pero digo yo que crecerá bastante.

A lo que no te puedo contestar es si es vegetariano o carroñero. De momento mal no le han ido las cosas porque ya te digo que lleva ahí tres meses "de tapado". De momento lo tengo en un frasco tras la cacería de hace un rato a la espera de que alguien me "ilumine" y decida si se vuelve para el acuario o para el mar (para la paella todavía es chiquitito)

cangrejo

si es como este dejalo, si no pa fuera, a la larga solo te traera problemas si puedes devuelvelo al mar, XD

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] ¿Cangrejo mediterraneo en arrecife?
    708_89_1_Spp_Percnon%20gibbesi03.webp
    29,6 KB · Visitas: 685
gracias a todos por las respuestas.

Coto reef, efectivamente yo diría que es como lo de esa foto que pones solo que de no más de un centímentro y medio (ese de tu foto parece que mide casi trece). Que lo deje o no dependería solo de mi criterio estético? cumple alguna función interesante para el acuario?

En fin, todavía lo tengo en un bote, este finde decido sobre "su destino"... Si me podéis comentar algo más será bienvenido.

:satisfech:satisfech

Yo que tu ante la duda lo sacaría... La mayoría de los cangrejos te suelen dar problemas a la larga.
Si te gustan los cangrejos puedes meter unos mitrax o unos percnon, esos no te darán problemas, incluso son buenos con las algas, y no son demasiado caros

el que te puse en la foto es un percnon gibbesi ves el tamaño de las pinzas, es vegetariano aunque no le hace ascos a la carroña, por tanto no es malo para el reef eso si crecen un poco

Pues semi, llevo un buen rato mirándomelo y me va a dar que es el que pones tú y no el otro. Eso cambia algo? mejor dejarlo o llevarlo al mar?

Muchas gracias a todos!!

yo los he tenido y no me han dado problemas con los corales
pero si con la señora
a uno le dio una noche por salir de juerga
salio del acuario, cruzo el salon el pasillo la habitacion se subio a la cama y le empezo a pellizcar el brazo a la jefa que no me hizo beberme la copa del skimmer de pura casualidad

XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD

bueno, pues lo devolveremos al mediterraneo...

Gracias!

Atrás