¿camarones de salinas en acuario?

como terminaron las gambillas, uno me ha dicho que todas muertas y otro esta muy contento, alguno mas?

Buenas! Quería preguntaros si son estos los que decís, porque si es así iré a buscarlos a la playa para dar un poco de vida al acuario sin necesidad de gastar ;).
Y si alguien sabe su nombre exacto para buscar mas información le daría muchas gracias.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] ¿camarones de salinas en acuario?
    IMG_20140609_205318.webp
    83,3 KB · Visitas: 259
Pablo, esa gambita que tienes en la mano es un palaemon elegans. Yo tengo 12 en el acuario, las cogí en una charca al lado de mi casa.
Yo las cogí pensando en que se comerían las algas y ni las miran, solo comen los restos que dejan caer los peces y les quitan la comida a las anémonas jajaja
Es más, si sujeto una escama de comida en la superficie del acuario vienen a comer de la mano, y si meto la mano en el acuario me picotean los dedos pensando que estoy echando comida, son como pirañas jajaja

Si piensas meterlas en el acuario aclimátalas bien, iguala temperaturas y mínimo 2h de goteo, sino palmarán.
Unas fotillos de mis gambas:

Archivos adjuntos

h.webp
    66,7 KB · Visitas: 270
    i.webp
    39,7 KB · Visitas: 273
Si aquí en el norte quisquillas de toda la vida o esquila, así si que puedo meterlas en el acuario, en el tengo de momento dos trochus y una lysmata amboinensis y son 60 litros, cuantas me recomendáis meter?.

Buenas
estas ultimas de las que estais hablando son del genero palaemon

las mas comunes de encontrar tanto en elmediterraneo como en el cantabrico son :
palaemon elegans
y
palaemon serrata

los camarones de las tortillitas,los de salina esos que envian por kilos
son
palaemonetes varians

yo he tenido de los tres y sin ningun problema

un saludo

estaria interesado en el tf del criador
a ver si alguien me lo pasa

El primer y el tercer enlace son el mismo. Las galeras no son camarones pistolas. Lo que ofrecen son Urogebia pusilla, un artrópodo bentónico excavador de galerías que se alimenta del sedimento que cae en la cueva. Excava túneles verticales largos y vive dentro, en zonas de marea. Parece reef safe, pero vive escondido, no se le ve el pelo y necesita camas de arena de más de 15 cm, según parece https://decapoda.nhm.org/pdfs/15618/15618.pdf

Muchas gracias por la información

Ojo que el pedido mínimo es de un kilo.
Por otro lado nadie comenta que las kiskillas vienen con una placa de hielo y envueltas en un paño para su mejor
conservación en el viaje y por supuesto en seco osea nada de agua.
Por lo tanto que alguien me explique cómo se aclimata un bicho sin agua y medio congelado para que sobreviva
a 26 grados.
A mí me viven en el refugio unas veinte aprox. pero eso no es nada pues igual llegaron 500 así que hice una placa
con las difuntas y al congelador. Corto un poco al día y para el acuario principal que se las comen como caramelos.
En fín, cuidado con lo que pedís.

Saludos

no las.metais acaban muriendo son de aguas salubres no tropicales ni de esas salinidad.

Para los que no necesitan 1 kilo de camarones, hay dos sitios donde se pueden comprar (o al menos los traen de cuando en cuando), que son; la pescaderia del Corte Inglés y la pescadería de algunos Mercadona (no en todos, pero no sé porqué).
Y la otra opción está en Decathlon; venden camarones vivos envasados como cebo para pesca. Lo que no sé si son los Elegans, los Serrata o cualquier variedad procedente del sudeste asiatico, supongo que lo pondrá en la etiqueta, pero nunca me he fijado, en cualquier caso, cumplen perfectamente con la función de limpieza...

un saludo

Atrás