¿camarones de salinas en acuario?

Provincia
tolexo
hola amigos,
tengo las siguientes dudas.
este verano me traje de la playa los tipicos camaroncitoa transparentes que hay en las superficies de las piedras.
y los introduje en mi acuario de 350l y resulto que eran muy buenos limpiadores, se pasaban el dia rebuscando y removiendo las piedras inclusive me limpiaban a mi anemona.
Por desgracia este verano tuve una importante subida de temperatura 31grados :yb620[1]: y no sobrevivio ninguna de las 5 que tenia.

¿es aconsejable tener a este precioso crustaceo?
He encontrado un distribuidor que los cria par fines deportivos ( pesca )
y me vende el quilo de estos seres a 15€ ,. esta claro que pediria 1cuarto jajaja pa que quiero miles de bichos en la pecera seria un descontrol de parameteoa importante.

¿que opinais ?

A mi me interesan , de donde es ese criador??? Los enviaría??? Un saludo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

gracias por los comentarios.
El chico los envia sin problemas dice que un 95% sobrevive y por ello siempre echa unos gramos de mas.
si quereis el numero os lo paso por ptivado x que por aqui no se si se puede !!!

Pues si me haces el favor pásame el número, gracias

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

El chico los envia sin problemas dice que un 95% sobrevive y por ello siempre echa unos gramos de mas.
si quereis el numero os lo paso por ptivado x que por aqui no se si se puede !!!
A mí también colega, si no le importa a vos.
Ezkarrik asko.

yo tambien tengo camarones en mi acuario, aki los venden para pesca y para comerlo en tortillitas. yo compro un vaso de camarones por 2 euros y de hay cojo 3 o 4 que se vean mas grandecitos y bien vivitos y no se mueren.:wbyim59[1

Hola mandame el numero porfi si no te importa y si alguien de madrid quiere los compartimos y pagamos solo 1 envio

saludos

Hola mandame el numero porfi si no te importa y si alguien de madrid quiere los compartimos y pagamos solo 1 envio

saludos

habla con chiflo el es de alcala de henares y si no me equivoco queria pedirlos con alguien por eso mismo.
un saludo!!

Hola aqui en la zona de castellon hay camarones en la zona de roca no se que especie sera,,,,,,pero mi pregunta es si se meten estos camarones en los acuarios no se comeran los corales,,,,como por ejemplo los zoanthus,,,paliotas,,,,,y si le haran algo a mi gamba lysmata debelius

Si eres tan amable, también me interesa contactar con él.

borra mensajes que no me deja mandarte privado por exceso de almacenaje de mensajes

Hola aqui en la zona de castellon hay camarones en la zona de roca no se que especie sera,,,,,,pero mi pregunta es si se meten estos camarones en los acuarios no se comeran los corales,,,,como por ejemplo los zoanthus,,,paliotas,,,,,y si le haran algo a mi gamba lysmata debelius

Esos camarones lo unico que van a hacer en tu acuario es comerse las algas, remover y comerse el detritus , limpiarte los.corales y no sr si esta especie llegara a hacer servicios de desparasitacion en tus peces.
No comen corales son beneficiosos para tu ecosistema
ya que te ayudaran a eliminar restos de comida que no llegen a comerse tus peces y removeran todo lo que se pase por sus patitas buscando comida. !!!

QUIEN QUIERA EL NUMERO QUE ME LO PIDA POR PRIVADO POR FAVOR ASI NO HE DE IR MIRNDO CONTACTO A CONTACTO!! GRACIAS

Yo hace una semana o así fui a hacer una recolecta al lado de mi casa en las típicas charcas intermareales que se forman en los acantilados y me traje unas cuantas. Las mías son palaemon elegans, también traje un par de hermitaños Clibanarius erythropus y 2 actinias equinas, y una especie de langostino por equivocación, que acabé soltando porque no lo pude identificar para saber si era reef safe o no... También vi seticaudatas pero no pude pillar ni una porque son mucho más asustadizas que los palaemon elegans y se esconden como un rayo en cuanto ven una linterna.
Una pena que estemos tan lejos, sino os podía repartir algunas o hacer intercambios...
El caso es que están todo el día dando vueltas por la arena y las rocas, y comen algas que da gusto. Incluso poniendo un trozo de mejillon en la superficie del agua vienen a comer de la misma mano pegando tirones con sus pincitas.

Eso sí, si las metéis haced una buena aclimatación por goteo de por lo menos 2 horas, por el tema del cambio brusco de salinidad, temperatura y otros parámetros, que son muy diferentes los del mediterraneo a los de nuestros acuarios de arrecife. Unas fotillos hechas con el iPhone:

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] ¿camarones de salinas en acuario?
    a.webp
    46,8 KB · Visitas: 188
    b.webp
    34,5 KB · Visitas: 167
    c.webp
    29,6 KB · Visitas: 175
    d.webp
    43,7 KB · Visitas: 156
    e.webp
    122 KB · Visitas: 175
    f.webp
    93,5 KB · Visitas: 170
    g.webp
    74,2 KB · Visitas: 189
    h.webp
    66,7 KB · Visitas: 162
    i.webp
    39,7 KB · Visitas: 149
Hola tengo una duda, si metemos estos camarones en el sump, no se corre el riesgo de que los atrape el skimmer,,,,,,,es peligroso,,,,,,,bueno en estos dias ire a la playa a ver que pillo.

Atrás