¿bajar phosphatos ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jpez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
querría que me dijeran que es mejor para bajar phosphatos rowa phos o no pox ?
decir que los nutrientes también están altos pero mas los phosphatos , gracias y como lo aplicáis al acuario ,un saludo y gracias

decir que los nutrientes también están altos pero mas los phosphatos , gracias y como lo aplicáis al acuario ,un saludo y gracias
A cuánto tienes los no3, si están muy altos podrías con nopox, sino mejor usa resinas para po4

Sabe la teoría de funcionamiento de cada uno? Has buscado información al respecto?

el nopox baja nitratos y phosphatos y el rowa phos baja phophastos , tengo los 2 altos muy altos , la pregunta si tienes que bajar los 2 pero en mas porpoción phophatos que los nitratos que es mejor usar los 2 productos ? 1 y despues el otro?

ademas claro esta que cambios de agua que se me habia olvidado

el nopox baja nitratos y phosphatos y el rowa phos baja phophastos , tengo los 2 altos muy altos , la pregunta si tienes que bajar los 2 pero en mas porpoción phophatos que los nitratos que es mejor usar los 2 productos ? 1 y despues el otro?
Bajan mas rápido los no3, creo que del orden de 16:1 aprox.

si Rafacadiz yo tengo entendido eso también por eso digo si quieres bajar mas los phosphatos que los nitratos le puedes añadir a nopox el rowa phos para que actúe en los phosphatos y los baje mas?

No ve decir que "bajan" como si fuese por arte de magia. Lo interesante seria que te informases como funciona cada uno de ellos, y a partir de ahí, fueses tu en base a esto y lo que sabes de tu acuario y lo que quieres conseguir, el que eligieses el sistema que mejor se adapta

A ver, el NoPox es una fuente de carbono, que suele se el factor limitante para la reproducción celular de las bacterias del acuario. Lo que el NoPox hace es favorecer el aumento de las bacterias, y gracias a esto, al haber mas bacteria procesan mas nitratos y fosfatos.

El Rowaphos es una simple resina que absorbe los fosfatos

grac
No ve decir que "bajan" como si fuese por arte de magia. Lo interesante seria que te informases como funciona cada uno de ellos, y a partir de ahí, fueses tu en base a esto y lo que sabes de tu acuario y lo que quieres conseguir, el que eligieses el sistema que mejor se adapta

A ver, el NoPox es una fuente de carbono, que suele se el factor limitante para la reproducción celular de las bacterias del acuario. Lo que el NoPox hace es favorecer el aumento de las bacterias, y gracias a esto, al haber mas bacteria procesan mas nitratos y fosfatos.

El Rowaphos es una simple resina que absorbe los fosfatos
gracias kaly me informare y te hare caso leeré , pero es tan complicado encontrar información viene todo en inglés , muchas gracias

grac

gracias kaly me informare y te hare caso leeré , pero es tan complicado encontrar información viene todo en inglés , muchas gracias
En cualquier caso, hagas lo que hagas ambos son peligrosos sino controlas bien, la descompensación o peor, la bajada drástica a cero de cualquiera de los dos elementos te pueden dar mucho más dolor de cabeza de lo que tienes ahora.
Se pueden hacer ambos a la vez, si, se puede, pero como te digo, mucho ojo.

gracias Rafacadiz pensando en que hacer la verdad con el acuario

Atrás