¿Alguna recomendación técnica a la hora de elegir entre rellenadores?

Una buena solución es que lo dejes un par de horas en agua con vinagre al igual que se dejan los skimmer sale el rellenador como nuevo respecto a la cantidad da igual pero cuanto más vinagre más rápido actúa, yo en el skimmer para limpiarlo en un bidón de 50l meto 6l de vinagre lo dejo 24h y como recién salido de fábrica jejeje

Enviado desde mi iPhone usando tapatalk

Yo uso el d blau d una boya y muy contento. Siempre a todos mis acuarios le pongo el mismo y encima es d iman. Por cierto a mi se m ha quedado una noche entera funcionando la bomba en seco y hay sigue.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Buena información, gracias.

Yo tambien tengo el Blau de una boya y por ahora genial.
Cuando hago mantenimiento en el sump, aprovecho y dejo la boya en agua de osmosis o destilada unos minutos para que le quite un poco los restos de sal que pueda tener.

Saludos.

Buena recomendación, lo haré también.

Una buena solución es que lo dejes un par de horas en agua con vinagre al igual que se dejan los skimmer sale el rellenador como nuevo respecto a la cantidad da igual pero cuanto más vinagre más rápido actúa, yo en el skimmer para limpiarlo en un bidón de 50l meto 6l de vinagre lo dejo 24h y como recién salido de fábrica jejeje

En serio? no tenía ni idea! cada cuanto lo haces? igual el tuyo es más grande que mi Nac; qué partes son las que se ven beneficiadas por el efecto del vinagre?

yo tengo tb el rellenador de una boya, muchas veces se me ha quedado el deposito vacio, y te aseguro que la bomba ahí sigue, como el primer dia, lo que si que me comentaron con la segunda boya, serviría de seguridad, me explico, se pondría una por debajo de la otra, y en el caso de que la de abajo se quedara atascada (sal, caracolitos puñeteros...) pues al subir el agua y rellenar el hueco existente entre una y otra bomba, lo pararía automáticamente, pero ya te digo, es algo que me comentaron y no se si funcionaria asi.... un saludo

Si sí completamente enserio jajajaj verás que mucha gente lo hace, lo de hacerlo cuando veas que baja el rendimiento del skimmer o si ves que el sensor del relleno se vuelve loco, mi skimmer es un deltec sc2060 y lo cambie por mi ati powercone 250is este deltec vino guarro a pesar de estar muy bien y la bomba de 10, así que lo deje 24h sumergido por completo en un bidón de 50l metí 6 litros de vinagre, tras 24 una buena lavada de agua de grifo y a correr de nuevo, eso si lava bien con agua que sí no luego se te volverá loco, el tema del vinagre es para eliminar la sal que no se va porque esta muy incrustada y todo tipo de porquería, si pones en Google limpiar skimmer con vinagre verás que mucha gente le da excelentes resultados, skimmer, bombas etc....
En serio? no tenía ni idea! cada cuanto lo haces? igual el tuyo es más grande que mi Nac; qué partes son las que se ven beneficiadas por el efecto del vinagre?

Ok. Lo haré. Porque además no sé que pasa que dejo perfectamente regulado el skimmer (entre el 3 y el 4) y hay veces que llego y está desbordando a una intensidad de cuidado, por lo que me vuelve algo de porquería al sump y además es algo que no entiendo, no sé si porque se obstruye algo o porqué.

Atrás