¿Alguna recomendación técnica a la hora de elegir entre rellenadores?

Provincia
Pontevedra
Pues eso, que no me entero mucho y quiero instalar alguno seguro, no quiero que se atasque, que eche continuamente y vacíe el depósito funcionando en seco la bomba, o lo que sea que pueda pasar (nunca he tenido ni visto ninguno).

Ejemplo de varias clases que estuve viendo:

Buenas, yo tambien ando en busca de uno, tenia pensado el de tunze por lo de medir el nivel por infrarojos y la alarma. Pero estamos en la de siempre realmente es necesaria tanta mierda?
Me voy a pillar ese de Blau a ver que tal, que estoy de preparar agua de osmosis ya cansado. Evapora 5 litros diarios el bicho.:yb633[1]:

Lo que indicas en tu link son sistemas un poco costosos. Hay bricos muy económicos para esto, pero no sé si estás para bricos, buscar los materiales, esperar a que te llegue de china, montarlo, etc. También depende de cómo tengas instalada la producción de agua de osmosis. Por ejemplo, yo ahora tengo el equipo de osmosis directamente conectado al sump mediante una válvula de flotador, pero en el pasado tuve un depósito que rellenaba con agua de osmosis con una bomba mandada por un relé que era accionado por un interruptor de flotador.

Un saludo.

yo por propia experiencia los chinos los bricos los dejo... tuve 2 y ambos acabaron vaciando el agua entera.... sin ton ni son, al final compre el de blau y de fabula, todavía no conozco a nadie con pegas a cerca de ese ya sea el de una boya o el de 2 que es mas caro

Gracias, Dany! (1 sensor o 2 sensores? es por seguridad? frecuente?).

Locuz_esp: como piensas configurarlo para no tener que hacer tanta agua? un depósito de 20 litros aprox? a mi me limita un poco el espacio de la mesa, el que queda a la derecha del sump... pero igual saco espacio para un depósito "made in la casa" de 20 o así.

No había leído todos los comentarios, ok ;). Sí, prefiero el de Blau que bricos, sinceramente; pero gracias por la opinión!

Bueno yo lo tengo muy facil, tengo un departamento del sump de 50L, supuestamente es para refugio o relleno. Si andas justo de espacion, metete una garrafa de boca ancha de 20 o 30 litros, creo que es lo ideal si hay poco espacio.

el de blau de un sensor se diferencia al otro en que si te quedas sin agua se para y la bomba no se quema.... pero con la diferencia que se llevan no merece la pena el de 2, ademas poniéndonos en el peor de los casos si quemas la bomba por X pones una cualquier ya que la que llevan son de 300l/h si mal no recuerdo y una bomba de esas características la tienes por 2 duros... aunque te valdría cualquier

Bueno yo lo tengo muy facil, tengo un departamento del sump de 50L, supuestamente es para refugio o relleno. Si andas justo de espacion, metete una garrafa de boca ancha de 20 o 30 litros, creo que es lo ideal si hay poco espacio.

Totalmente de acuerdo; sólo espero que la bomba que viene entre por la cabeza de las garrafas de 20 litros que tengo.

el de blau de un sensor se diferencia al otro en que si te quedas sin agua se para y la bomba no se quema.... pero con la diferencia que se llevan no merece la pena el de 2, ademas poniéndonos en el peor de los casos si quemas la bomba por X pones una cualquier ya que la que llevan son de 300l/h si mal no recuerdo y una bomba de esas características la tienes por 2 duros... aunque te valdría cualquier

Uy, entonces es interesante; porque aunque como bien dices la diferencia de precio es exagerada para lo que es, si se quema que pasa? no hay más peligro que el que deje de funcionar o puede provocar que el plástico se queme y algún incendio o algo? (ya poniéndome apocalíptico jaja)

Segun la descripcion en modelo de 2 sensores, es por si falla 1 del rellenado, no es para proteger su propia bomba, aunque imagino que llevara su propia seguridad, parandose ella misma.

"Con el modelo de 2 sensores conseguimos una mayor seguridad , duplicando los sensores si soltasemos uno, el otro seguiria controlando el relleno del acuario."

"si soltásemos uno"? creo que aún no entiendo los peligros de los rellenadores (pero entiendo, básicamente: 1, que largue sin rumbo, 2, que deje de rellenar, 3, que largando sin rumbo se queme la bomba del rellenador, que sigo sin saber si es peligroso en un recipiente de plástico).

Pero por lo que dices los dos sensores no protegen de un funcionamiento en seco, serían para que si uno deja de funcionar, que el otro siga metiendo agua y que no funcione en seco el sump, no el depósito del rellenador. Igual no tengo que darle tantas vueltas, y asumir que es casi imposible que fallen, no? porque si se va la corriente, luego vuelve (y ya probé que no desborda el sump) y porque malo será (como decimos los gallegos) que se den todas las meigas (que atasque la boya, que largue los 20 litros para dentro, que funcione en seco algo, que arda todo, etc. jaja).

Si es como dices, si se atasca la boya en OFF, pues como si no hubiera rellenador, si se atasca en ON, pues si con mala suerte estaba el agua de relleno a tope, se desbordara toda la que no pueda asumir el sump. Luego tenemos que se acabe el agua de relleno, yo entiendo que la bomba de Blau llevara proteccion de funcionamiento en seco, pero solo imagino ya que no lo especifica.
Por ultimo comentarte que las bombas funcionan con un campo magnetico que mueve el rotor, por lo tanto en seco si NO se para el rotor, empezara a calentarse y a coger holgura el conjunto, hasta que ceda el plastico y deje de girar el rotor, eso generara calor, pero no tanto como para deformar un recipiente ni para salir ardiendo. Imagino que tampoco alcanzara a los terminales electricos, vamos que imagino que no dispararan la luz en ningun caso. Todo esto son suposiciones mias, de lo que imagino pasaria...
De todos modos siempre esta el factor suerte, mucha gente con mucha tecnologia invertida a tenido algun fallo y gente que no se preocupa por nada va tirando. No hay ningun sistema infalible eso esta claro.
Sin ir mas lejos este verano estaba de vacaciones y como estaba ciclando me pase un dia por casa para ver como iva el tema, pues ese mismo dia que hize noche en casa, a la hora de cenar salto el diferencial, yo me dije el acuario... Pues no fue el Termo electrico del agua que quemo la resistencia. Suerte del principiante que en 20 dias de vacas fuera, me pillo justo el dia y horas que fui a ver como estaba.

Última edición:
Entiendo, entonces el problema sería que se atascase en off y que me dejase el sump en seco, no?, ahí si que se quemaría la de subida...

He visto tu sump, deberias alzar el skimmer con algo para poder meter mas capacidad de agua. De todos modos que bomba tienes? Casi todas las normalitas tienen proteccion en seco.
Por cierto como lo tienes montado, mas que relleno, le meteria un tupper mas grande y ya estaria.

Sobre el skimmer:No entiendo bien; te comento. Es un solo compartimento, entonces tengo una marca a los 23 cm que es la altura óptima para que funcione bien. Entonces no entiendo subir el skimmer, porque a poco que baja ya empieza a hacer "torbellino" la succión del mismo, no sé si me explico. Entonces no sé porque necesito más volumen de agua, igual lo ves justo, no sé en qué influye.

Sobre el rellenador-depósito: Habrás visto que tengo un hueco largo y estrecho a la derecha, entonces necesito algo estrecho y alargado o estrecho y alto (garrafa de 20 litros entiendo que encajaría bien ahí).

Sobre la bomba de subida: era una eheim 5000, pero al ser equipo que venía de otro particular y al llevar tiempo sin usarse, se estropeó en cuestión de un día y pico, creo recordar. Así que el chico me envió una boyu que me va cumpliendo la función, aunque trabaja a menos intensidad (pero primero metí algo de vida, y luego en mi orden de prioridades va primero el rellenador, luego mejorar la subida & recirculación; así que es algo pendiente de mejorar).

Yo uso el d blau d una boya y muy contento. Siempre a todos mis acuarios le pongo el mismo y encima es d iman. Por cierto a mi se m ha quedado una noche entera funcionando la bomba en seco y hay sigue.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Última edición:
Yo tambien tengo el Blau de una boya y por ahora genial.
Cuando hago mantenimiento en el sump, aprovecho y dejo la boya en agua de osmosis o destilada unos minutos para que le quite un poco los restos de sal que pueda tener.

Saludos.

Atrás