Si es como dices, si se atasca la boya en OFF, pues como si no hubiera rellenador, si se atasca en ON, pues si con mala suerte estaba el agua de relleno a tope, se desbordara toda la que no pueda asumir el sump. Luego tenemos que se acabe el agua de relleno, yo entiendo que la bomba de Blau llevara proteccion de funcionamiento en seco, pero solo imagino ya que no lo especifica.
Por ultimo comentarte que las bombas funcionan con un campo magnetico que mueve el rotor, por lo tanto en seco si NO se para el rotor, empezara a calentarse y a coger holgura el conjunto, hasta que ceda el plastico y deje de girar el rotor, eso generara calor, pero no tanto como para deformar un recipiente ni para salir ardiendo. Imagino que tampoco alcanzara a los terminales electricos, vamos que imagino que no dispararan la luz en ningun caso. Todo esto son suposiciones mias, de lo que imagino pasaria...
De todos modos siempre esta el factor suerte, mucha gente con mucha tecnologia invertida a tenido algun fallo y gente que no se preocupa por nada va tirando. No hay ningun sistema infalible eso esta claro.
Sin ir mas lejos este verano estaba de vacaciones y como estaba ciclando me pase un dia por casa para ver como iva el tema, pues ese mismo dia que hize noche en casa, a la hora de cenar salto el diferencial, yo me dije el acuario... Pues no fue el Termo electrico del agua que quemo la resistencia. Suerte del principiante que en 20 dias de vacas fuera, me pillo justo el dia y horas que fui a ver como estaba.