¿Alguien sabe que es esto?

• Iniciador del tema Iniciador del tema SgtMar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
Hace tiempo vi que a uno de mis corales le habían salido una especie de mancha naranja, pensé que eran restos de comida y no le di importancia. Pero de un día a otro estas manchas se han multiplicado a los otros corales e incluso a la estrella de mar. Intenté ver que era y cual fue mi sorpresa al ver que también se movían. Alguien puede ayudarme? Soy nueva en el mundo de los acuarios y acabo de pasar mi primera crisis con un gusano de fuego. Gracias:yb663[1]::s

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] ¿Alguien sabe que es esto?
    coral pequeña.webp
    22,9 KB · Visitas: 154
Buenas eso son planarias
cubren los corales molestandoles y quitandoles la luz
se reproducen rapidamente
para eliminarlas te serviran los labridos el que suelen recomendar es el hexataenia
tambien los mandarinessuelen comerselas
el Nudibranquio Chelinodura Varians

y tambien tienes productos como el flatworm exit de salifert muy efectivo pero debes retirar todos los cadaveres y si te pasas de dosis mataras todos los gusanos que saldran de las rocas, gusanos de fuego etc que si los dejas o no quedan todos a la vista puedes tener un pico de amonio

un saludo

Muchas gracias :satisfech:satisfech ya tengo un lábrido de 6 lineas en mi acuario, no se porque no se lo ha comido:temeroso:

Buenas la efectividad del animal depende del invdividuo algunos no las comen
tambien puede comerselos
en wetwebmedia tienes bastante informacion

(en esat tienes los que habitualmente se las comen)

un saludo

Yo metí un crysus y fue mano de santo, también recomiendan el picturatus.
Yo te recomendaría que para ayudar a deshacerte de ellas las sifones con un tubito fino de los que se ponen en los aireadores que caiga el agua en una media y a su vez al sump, así quedan en la media atrapadas... Y ayudas al pez ya que aunque las baya comiendo se reproducen muy rápido las jodias