¿Alguien sabe que es esto? (moco blanco)

• Iniciador del tema Iniciador del tema jekemc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
A Coruña
Hola a todos. ¿Alguien sabría decirme que es este moco que tengo sobre esta roca? Me la ha dado un amigo hoy y la he metido en mi acuario que se encuentra ciclando. Parece que el moco se va a comer los palytoas y no sé si sera malo o no.

Saludosss.:satisfech

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] ¿Alguien sabe que es esto? (moco blanco)
    16-10-2013 (8).webp
    70,3 KB · Visitas: 234
  • [TodoMarino.com] ¿Alguien sabe que es esto? (moco blanco)
    16-10-2013 (9).webp
    76,2 KB · Visitas: 188
Última edición:
¿Qué consistencia tiene el moco? ¿Está suelto o pegado en la roca?

Si tiene como agujeritos y poros, está pegado y es suave, podría ser una esponja. Si es esto, es totalmente inofensiva, un excelente filtrador y si prolifera, es buena señal para el acuario, no le gusta mucho la luz y podría retraerse a zonas más oscuras.

Si no, la verdad no tengo ni idea.

Gracias por tu respuesta Duna. Así a simple vista le veo dos agujeros (creo que son dos esponjas) que parecen como bocas. ¿Puede ser?

¿Corro riesgo de que se extienda por encima de la palitoa que está a su lado ahogándola?

Normalmente no les gusta la luz a las esponjas, aunque esa blanca suele tolerar más que otras. Si está cerca de los palitoas, córtala con un bisturí o cutter afilado y déjale sitio. No creo que se extienda más hacia donde hay luz, si ha estado en el acuario de tu amigo en un sitio oscuro, seguramente se repliegue y se vaya a crecer por debajo de la roca.

Es muy bonita.

Un saludo!

yo tuve lo mismo però era rojiza. Alli està, filtrando :)! Al principio como se reprodujo rapido ( de una, salieron 4 en 2 dias ) pensava que era una plaga, però aqui en todomarino, los expertos me confirmaron que era una esponja.

Saludos :)!

Muchas gracias chic@s. ¿Alguna manera en particular de cortarla, o simplemente secciono y listo? ¿Los pedazos que seccione los puedo colocar en otra roca o se morirán?

Última edición:
Creo que debe tener una boca para vivir, hay esponjas con muchas bocas, y otras solo con una, la típica esponja que nos hacemos a la idea, y si la cortamos y dejamos al aire el hueco interior, no creo que le haga mucha gracia, pues la esponja se basa en succionar agua por poros exteriores muy pequeños, la llevan dentro, las células extraen lo nutritivo, echan los desechos al hueco y salen por el agujero grande. Vamos, que los agujeros grandes son el culo, paentendernos ... ;D

Las esponjas pequeñitas con varios agujeros grandes creo que permiten mejor que las rompamos, con dejar al menos uno es suficiente.
Si la parte que cortes no tiene agujeros grandes, no sé si sobrevivirá, pero seguramente el resto que quede sí lo hará.
Si no, pues tampoco pasa nada, si estaba molestando a la palitoa. Yo le cortaría lo justo para que no la toque, y así observarás luego si vuelve a crecer hacia ahí otra vez o hacia una zona oscura.

Un saludo!

Oído cocina. Le cortaré lo justo y os contaré si sobrevive la parte extraída. Muchas gracias. ^^

Atrás