Sección patrocinada
por : 

¿Alguien que me de algún consejo para instalar una lámpara UV?

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por SCARUS-MAN, 29 Mar 2013.

1. SCARUS-MAN

SCARUS-MAN

Buenas,quiero instalar una lámpara germicida ya que tengo problemas de agua verdosa y punto blanco.
    Para un acuario de 495 litros más sump¿de cuántos watios deberia ser la lámpara?¿cuántos l/h?¿dónde deberia instalarla,a la bajada o en la subida?y por último ¿alguna marca en concreto?
    Un saludo y gracias.

2. IKE

IKE

Intercala en tubo de bomba de subida.

3. ManuelJ

ManuelJ

yo la pondria de la bajada hacia el compartimento de la bomba de subida, sin q pase por el refugio

Enviado desde mi caxo movi.

4. J.Alberto

J.Alberto

Con una de 18w creo que te deberia sobrar. Si no quieres tener que añadir bombas ponla en la bajada. Si la pones a la subida restaras mucho caudal a la bomba.
    Para una lampara de 18w creo que se recomiendan unos 2000l/h como maximo. Mejor si son menos.

5. Krakenn

Krakenn

Yo la tengo alimentada con una derivación de la bomba de subida, con las tuberías de entrada y salida regulada por dos grifos desmontables eheim como los que llevan los filtros, para no tener que parar la bomba para su mantenimiento y poder regular el caudal de agua que pasa por dentro.

6. IKE

IKE

Yo la tengo intercalada en la subida y no tengo ningún problema, la uv tiene conexiones para tubo de 20, si tu bajada es de 20 puedes ponerla, pero si es de mas reducirás bastante la sección del tubo, aparte la de porquería que va a coger.

7. SCARUS-MAN

SCARUS-MAN

Ok,muchas gracias a todos.Me gustaria ponerla en la bajada,pero creo que se ensuciará bastante más rápido que en la subida,ya que me he fijado alguna vez en toda la capa que se forma dentro de los tubos de bajada e imagino que eso mismo debe de formarse dentro de la lámpara.
    Otra vez gracias.

8. el_buscador

el_buscador

Por lo que se en realidad no vale con decir para este acuario tantos watios, en realidad la potencia de la lampara germicidad depende realmente de que quieres conbatir, por poner un ejemplo, con una lampara de 9w con su caudal correspondiente puede ser efectivo para algunas clases de algas en suspension pero no sera efectivo para el punto blanco por ejemplo, creo recordar que tmc tiene una tabla con la potencia que necesitas para eleminar lo que sea, yo la vi en un catalogo de una tienda pero no se si era tropic marin o tmc

9. delcojon

delcojon

Buenas noches.

Pues yo lo tengo puenteado a la subida,pero habiendo leído lo de la bajada....creo que en un futuro lo haré así y me ahorro una bomba y más sencillez.

Por cierto,que opináis del uso de este tipo de filtro?

Me explico...he hablado con varias personas al respecto,personas que lo tienen encendido 24 horas,dos días a la semana,un par de horas al día...todos con buenos fundamentos y resultados....aunque sean a veces contradictorias...

Suerte en tu decisión.

Un saludo.

Fran.

10. SCARUS-MAN

SCARUS-MAN

He buscado información por ahí y he encontrado algo pero demasiado técnico y no logro entenderlo muy bién;lo que creo que está claro es que a más potencia y mas tiempo de exposición igual a mayor esterilización.
    Gracias por tu aporte "el_buscador".

11. SCARUS-MAN

SCARUS-MAN

Yo la quiero poner la semana que viene,en principio 24 horas todos los dias sobretodo por el punto blanco,toda incidencia que ocurra la iré editando.
    Saludos.

12. juan_tama

juan_tama

Cuidado con la sobreesterilizacion compi, en nuestros acuarios debemos tener un equilibrio, suerte y ve contandonos

13. SCARUS-MAN

SCARUS-MAN

Buenas,pues os cuento:instalé una lámpara resun de 36w,hace 6 dias,24h,he ido menguando el caudal poco a poco,actuálmente pasarán no más de 300l/h,mi acuario es de 495¿es posible que el agua esté más verde?

14. eL_mOkO

eL_mOkO

Para 36w pone ke necesita 4000lh creo ke 300 es muy ppco

15. SCARUS-MAN

SCARUS-MAN

Pero se supone que a menos caudal,osea contra más lenta pase el agua por la luz más mata,si la pusiera a 4000l/h pasaria muy rápida.
    No se,no se,al final echaré lejia:yb645[1]: