¿Alguien con experiencia con Echinoporas?

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
Provincia
Barcelona
Pues lo dicho, que he adquirido un par de piezas magistrales de Echinopora y lo cierto es que nunca he mantenido este tipo de coral.

Aparte de lo clasico y lo que se encuentra en la literatura, me gustaria saber si hay alguien en el Foro con experiencia en su mantenimiento, se que no es un coral facil, pero tampoco es exesivamente complicado.

Agradeceria experiencias, truquillos, etc.

Devil No son nada complicadas, yo soy un gran amante de estas piezas por su diversidad de colores formas y lo mas importante que no tienen depredadores a nivel plagas.
En cuanto a mantenimiento ninguna cosa en especial en cuanto a requisitos de un LPs, yo las pego en las rocas zona media baja,
Pon un par de fotillos de las bichas

un saludo
oscar

Gracias Oscar :)

La verdad es que son muy bonitas, a ver si les saco unas fotos y las cuelgo

¿Tu sueles traer piezas grandes?

Hola yo tengo una muy chula que herede de JJalegria y la verdad es que no le e dado ningun cuidado especial y siempre a estado preciosa y no ha variado su color pese a cambios en mi acuario.
Lo que si es verdad es que es un coral fuerte que por la noche saca sus tentaculos y se come lo que tenga a su alcance
puede con todo yo la tenia a media altura y se cayo encima de una acantastrea durante la noche y a la mañana ya se habia comido la mitad de la pieza
tambien una euphilia ,acros lo que toque da igual siempre sale ganando ella jejejeje
ahora la tengo en la arena
un saludo

OÑO !!!, no sabia que era tan agresiva :(

No se la especie que tienes tu, yo tengo una lila con las bocas amarillas y prefiere estar un poco apartada de la luz. No se muere con luz fuerte pero crece mejor y con colores mas bonitos con luz moderada.

Preciosa pieza Alberto :)

Gracias por la info, a ver si soy capaz de sacar unas fotos y las cuelgo

son faciles , funcionan hasta con atos elevados , crecen deprisa , y sacan de noche unos tenteaculos finitos con una bolita urticante en la punta, dales anchura , si no , te la lian con los vecinos.

Atrás