¿algien tiene en cuenta esto?

Provincia
Madrid
El caso es que llevo tiempo pensando sobre la cantidad idela de roca para poner en el acuario, y todo el mundo se ciñe ratio kilos/litros. Es decir solo se tiene en cuanta el peso de la roca, y no su calidad (me explico).

Digo yo que si la roca es de buena calidad es porque es mas porosa y ligera (cantidad de "vida" a parte), ya que es evidente ver que la roca de mejor calidad es mucho mas ligera que la roca de calidad menor. Esto influye claramente en el volumen de roca que se mete en el acuario y por tanto que ocupa sitio.

¿alguien sabe de algun articulo que hable de la distinta cantidad de roca que hay que poner en funcion de su calidad?

Muy buena pregunta, NO

Que yo sepa no hay un ratio de calidad/eficiencia, pero a veces es mas barata un roca a 20 € el kg, que otra a 10 €, precisamente porque cuanto mas pesa, peor es, asi que si alguien tiene informacion, que la suelte XD

yo no se como esta el tema de kilo por litro, lo que si se es que empeze con muchisima roca y he ido quitando con el tiempo porque queria ver espacio, y de momento todo va bien

Eso es a lo que voy, es que segun la calidad de roca que uses el volumen y su eficacia es muy distinto, y si yo pusiera la regla del 15% o 20% en peso.....pues como que no me caben luego los corales y menos si uso roca porosa y ligera.

tambien habra que tener en cuenta si pones una buena capa de arena o no, y de la cantidad de peces

yo empece con 40 kilos y saque como quince de un golpe y no tuve problemas...

pero mi creencia con esto de las bacterias es que ........

ellas se reproducen o mueren segun la capacidad de nutrientes de que dispongan. creo que con poca roca y no variando muy bruscamente estos nutrientes , sino poco a poco. creo que con poca roca hay de sobra.

creo que si tienes mucha roca y tus bacterias consumen "x" pues tendras las mismas que si tienes poca roca, pero mas repartidas.

Creo que esto de la regla es para generalizar y darnos una idea, nunca lei en ningun lado un estudio serio de calidad de roca, calculo que esto es muy dificil de llevar acabo pues la roca varia muchisimo no solo por su origen o sitio de extraccion sino por muchos ostros factores.

la verdad es que, veo una burrada, las cuentas esas d elos kilos de roca, yo en 350 litros de agua tengo 25 kilos creo que no me acerco a la cantidad, y ami me va de maravilla.
saludos

Atrás