¿alga coralina o cynobacteria en mi nano?

Provincia
Málaga
Hola chicos me presento soy nuevo en el foro, llevo ya un mes de ciclado con mi nano, me han salido unos cuantos plumeritos y muchas esponjas, el caso es que he detectado algo nuevo que no sé identificar. Es como una gomita morada y con boquetillos por su superficie. Surfeando y aqui en el foro, no logro ver en qué se diferencia el alga coralina y la cianobacteria, todas las fotos son bastante parecidas. Aquí subo unas fotos de la cosilla en cuestion.
[TodoMarino.com] ¿alga coralina o cynobacteria en mi nano?

Gracias y espero postear muchísimo, un saludo :yb64[1]:[TodoMarino.com] ¿alga coralina o cynobacteria en mi nano?[TodoMarino.com] ¿alga coralina o cynobacteria en mi nano?

Parece alga, más que coralina.... Ese tono tan morado de coralina no lo veo

Yo la quitaría sifonando, si ves que se va bien sin problemas, si no déjala, la coralina es más rosada

Puede ser coralina, al dcirte que aifonees, quiwre decir que si no sale es coralina.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Mis coralinas tienen toda la gama de rojos, morados y violetas. Las cianos suelen ser más granates. Yo apostaría por coralina. Si la puedes retirar con un cepillo es ciano.

Un saludo.

Yo creo que es un tipo de esponja, morada, como si fuera goma y con boquetitos me parece esponja.
Si pudieras sacar una foto más definida seguro que podemos ayudarte mejor.
Un saludo!

Atrás