¿Aguantará?

• Iniciador del tema Iniciador del tema pescaito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Pues bueno, ya hemos acabado la mesa. Ahora solamente me hace falta saber si aguantará así o hará falta ponerle un refuerzo transversal.

Os adjunto las fotos:

Las tres escuadras de refuerzo por pata

yo le pondría un par de "L" en la parte trasera y si puedes meter el sump sin problemas, también en la delantera.

No es un poco baja ??? cuanto mide de alto ?

que medidas tiene ??? y por cuanto te salieron los materiales ??? .... si sale más barato paso de la de madera :D

Última edición:
¿Una L?
¿Para que?
¿Cual es el peso que tiene que soportar?
Un saludo.

No me fío yo para nada de estas estructuras... una vez se me calló una estantería llena de libros encima porque se doblaron los refuerzos... y vale que los libros pesaban pero el agua pesa más...

¿Cuanto peso le vas a poner encima? ¿que resitencia tiene el material? Yo no lo veo, te doy mi opinión como ingeniero. No dudo que con un refuezo lateral aguante un poco más el esfuerzo de cillamiento, pero creo que la sección del hierro es demasiado debil para aguantar el esfuerzo de compresión que puede generar un acuario.

No se tu mismo:vaya:!

PS: si pones la sección, resistencia del material, longitudes, y peso total del acuario (agua + roca) te puedo calcular si aguantara o no!.

No me fío yo para nada de estas estructuras... una vez se me calló una estantería llena de libros encima porque se doblaron los refuerzos... y vale que los libros pesaban pero el agua pesa más...

Estoy con Norse, eso no aguanta ni de coña, como coja un poco de torsion se te va todo al garete, ademas de los tornillotes que tiene de apollo que aunque pongan un tablon encima te daran inestabilidad.

Ten mucho cuidado que la puedes liar parda.

Un saludo.

Y una cosa más, si al final decides intentarlo... pon frenarroscas en los tornillos... que en dos días están bailando.

Donde piensas apoyar el acuario, encima de los tornillos? desjate d historias y haz una mesa d estructura de hiero y soldada.

Depende del tamaño del acuario, pero en principio a mi no me convence....

Un saludo

SALUDOS

Estoy con ellos, ami no me terminan de convencer, yo haria la mesa de hierro con tablones de madera pura y gordotes, y en la parte trasera haz algun triangulo, se doblara la resistencia de la mesa

Le veo lagunas,si es para 20 litros sin problemas.Esa mesa te la recomendio pei seguro.

Parece que es para un 120 L. (mas o menos) yo creo que con unos terceras patas en el medio aguanta sin ningún problema.
Hay muchos tipos de estanterías de metal y la que tienes es de la buena de toda la vida.
Pero desde luego, yo la haría de hierro y luego la pintaría con pintura anticorrosión, cualquier taller de cerrajería te la puede hacer y no creo que salga muy cara

En teoría el acuario es de 144 litros....

La altura de la mesa es de 47 cm de largo tiene 90 y de ancho 40...

Yo hace unos 10 años estuve trabajando en una empresa de ropa y las estanterías eran de este material. 1,80 m de altura, 5 estanterías y llenas de polos. Al cabo de cierto todas tambaleaban y se caían.
Yo nunca utilizaría este material para hacer la mesa de un acuario que quiero que esté allí cierto tiempo.
Cuando empecé también intentaba ahorrar de cualquier parte, pero si quieres hacer de este un hobbie tranquilo, hazte con una mesa que te dure bastante tiempo.
Esta, cuando limpies los cristales todo el acuario se tambalerará. Por no hablar de los tornillos que sobresalen.

pescaito a mi tampoco me convence esa mesa:super_com con el tiempo se vuelven inestables y los tornillos se te aflojaran :dormido:

¿Una L?
¿Para que?
¿Cual es el peso que tiene que soportar?
Un saludo.

con "L" me refiero a los perfiles de los que está hecho todo, tienen forma de "L", pues si pones en los más largos otros que aguanten la posible deformación por el peso yo creo que aguantará, incluso puedes poner dos unidos para formar una "T".

Para las tuercas hay un loctite especial para que no se aflojen, el problema será si aglún día quieres quitarlos XD

Para salvar las tuercas y los tornillos, haces un tablero con agujeros donde van las tuercas, o incluso le cortas las esquinas, donde van los tornillos.

Atrás