¿Aditar? ¿Medir parámetros?

Provincia
Cadiz
Buenas a todos,

Soy un principiante que está aprendiendo poco a poco acerca de este mundillo, os cuento el proyecto que tengo en mente, podéis ponerme recomendaciones y decirme que está bien y que está mal, yo estoy aquí para aprender, mi es la siguiente:

- Urna 30 litros (reutilizada de agua dulce)
- Calentador 25w
- Bubble maggus QQ1
- Luz, luminie pixie 30
- Roca muerta, unos 3kg
- Arena muerta

Me gustaría poner dos ocellaris y alguna gambita, y me gustaría poner corales blandos, no quiero complicarme, corales de principiantes, esa es mi idea, que opináis??

Tengo varias dudas.

- ¿cuanto tipo durará el ciclado? Tengo tests de nitratos y nitritos.

- ¿Me hará falta aditar algo a los corales? Me han dicho que solo con cambios de agua semanales más que suficiente para lo que yo pretendo.

- ¿Tendre que medir más parámetros? No me mola la idea de estar midiendo cada día calcio magnesio ph... me gustaría algo sencillo fácil de mantener y que cumpla mis expectativas.

Es posible lo que yo pretendo?? Podría ser viable?

Gracias a todos de ante mano.

Una vez pases el ciclado ( cuando tengas nitrito/nitrato 0) tendrias que medir fosfato,nitrato, Kh, magnesio y calcio por más que hagas cambios semanales que dependiendo de la sal puede haber ciertas carencias que habría que aditarlas pero eso ya lo irás viendo según crezcan los corales.
2 peces para 30l los descartaría pero el añadir equipo de limpieza sin problemas.
Imagino que tendras claro que a menos litros más variación de parámetros y hay que ir con mucho más cuidado.

Si pones solo corla blando, con los cambios de agua semanales puede ir bien, en cuanto a peces tienes trimmas. stigmatura, okinawe y muchos peces muy pequeños aptos para un acuario tan pequeños.

Buenas a todos,

Soy un principiante que está aprendiendo poco a poco acerca de este mundillo, os cuento el proyecto que tengo en mente, podéis ponerme recomendaciones y decirme que está bien y que está mal, yo estoy aquí para aprender, mi es la siguiente:

- Urna 30 litros (reutilizada de agua dulce)
- Calentador 25w
- Bubble maggus QQ1
- Luz, luminie pixie 30
- Roca muerta, unos 3kg
- Arena muerta

Me gustaría poner dos ocellaris y alguna gambita, y me gustaría poner corales blandos, no quiero complicarme, corales de principiantes, esa es mi idea, que opináis??

Tengo varias dudas.

- ¿cuanto tipo durará el ciclado? Tengo tests de nitratos y nitritos.

- ¿Me hará falta aditar algo a los corales? Me han dicho que solo con cambios de agua semanales más que suficiente para lo que yo pretendo.

- ¿Tendre que medir más parámetros? No me mola la idea de estar midiendo cada día calcio magnesio ph... me gustaría algo sencillo fácil de mantener y que cumpla mis expectativas.

Es posible lo que yo pretendo?? Podría ser viable?

Gracias a todos de ante mano.
Para mi primero medir y después anadir

Atrás