¿acabo con ellos?

• Iniciador del tema Iniciador del tema pascu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Pontevedra
Es la tercera vez que veo un cangrejo de este tipo. Tiene forma de araña, con extremidades muy fuertes. Son muy lentos, y donde se agarran (como este parazoanthus marron con cabeza verde) lo dejan cerrado por una buena temporada. no se si incluso se alimenta de ellos
Es dificil de ver, pero esta centrado en la imagen.
¿Lo quito? ¿Como lo hago sin dañar al coral?
[TodoMarino.com] ¿acabo con ellos?

Arriva del cangrejo tb pareces tener una aitapsia

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

No se aprecia bien en la foto, yo te diría que lo quites y dejes en el sump hasta que sepas de que se trata.
saludos

Gracias por las respuestas. Sí que tengo localizadas un par de aiptasias, aunque por ahora no las quiero tocar no vaya a ser que las expanda accidentalmente
El crustaceo es parecido a un picnogónido. pensaba que seria algo habitual en todos los acuarios, pero si no sabeis lo que es lo intentaré coger y le hago una foto para que se vea con más calidad

Acaba con las aitapsias ... ya .... no te imaginas la desesperación de ver cómo de repente un día tienes más y más. Nosotros empezamos con una pequeñita que vino en un esqueje, y gracias al tomentosus acabamos con ellas. Era una lucha totalmente perdida, y no puedes hacer nada, pero ahora sí, y de verdad lo agradecerás.
Yo compraría Aipex o un producto similar, que no tienes que tocarlas ni incordiarlas, simplemente con una jeringuilla se lo das de comer y ... muertas.

Si puedes aislar al cangrejo, mejor que mejor. Realmente a mí sólo me gustan los que vienen con las anémonas, muchos de los de las rocas no se comportan correctamente. A uno de los que tuvimos le pillé un día intentando arrastrar a la Archaster por una pata ...

mata esa aiptasia ya o cuando quieras darte cuenta sera tarde, se multiplican por momentos

gracias chicos. intentare encontrar aipex y erradicarlas antes de que se conviertan en un problema mayor

Atrás