¿ que opinan del ozono en un reef ?

Javisevilla

Miembro Honorífico
Ciudad
Utrera
Provincia
Sevilla
Hola a todos,he comprado un controlador de PH y tambien es controlador de ozono, mi pregunta es ¿ es bueno el ozono para eliminar algas ?.¿ para que es bueno el ozono en un reef ?.Salu2

Hola,se supone que elimina fosfato y desechos indeseados y asi evitar la plaga de algas indeseadas,pero yo como experiencia te puedo contar que lo tengo puesto hace unas tres semanas y mis dinos apenas lo notan,siguen avanzando.

Hola,se supone que elimina fosfato y desechos indeseados y asi evitar la plaga de algas indeseadas,pero yo como experiencia te puedo contar que lo tengo puesto hace unas tres semanas y mis dinos apenas lo notan,siguen avanzando.

muchas gracias.¿ tienes reactor o aditas?,¿ si aditas que aditas?.Salu2

Pues yo tengo un reactor de aquamedic,lo que si noto es el agua cristalina,parece que no hay agua,pero ya te digo lo compre para eliminar los malditos dinos y despues de cambiar la arena,lavar la roca y muchas mas cosas....ahi siguen brotando poco a poco,en fin la gente con la que hablo me dice una cosa en comun"paciencia y tiempo al tiempo" slu2

Pues yo tengo un reactor de aquamedic,lo que si noto es el agua cristalina,parece que no hay agua,pero ya te digo lo compre para eliminar los malditos dinos y despues de cambiar la arena,lavar la roca y muchas mas cosas....ahi siguen brotando poco a poco,en fin la gente con la que hablo me dice una cosa en comun"paciencia y tiempo al tiempo" slu2
Ok te dejo las gracias camarada.Salu2

Se supone que si tienes el nivel redox apropiado, facilitas una serie de procesos metabólicos de oxidación y descomposición de desechos más eficazmente. Para eso se utiliza el ozono, para llevar el redox al pto que necesitas. Pero hay que tener cuidado con los controladores, a veces fallan y el generador de ozono trabaja por mucho tiempo, eleva mucho el redox haciendo el ambiente marino venenoso, pues en ese caso seria altamente oxidante. Así que cuidadín.

Se supone que si tienes el nivel redox apropiado, facilitas una serie de procesos metabólicos de oxidación y descomposición de desechos más eficazmente. Para eso se utiliza el ozono, para llevar el redox al pto que necesitas. Pero hay que tener cuidado con los controladores, a veces fallan y el generador de ozono trabaja por mucho tiempo, eleva mucho el redox haciendo el ambiente marino venenoso, pues en ese caso seria altamente oxidante. Así que cuidadín.

gracias juan por tu aporte.¿ que opinas de poner un temporizador horario por si falla en controlador de ozono,ejemplo:
al enchufe del controlador y ponerlo que solo funcione 6 horas si se rompe el controlador lo mas que funcione el ozono sera 6 horas.Salu2

Yo lo tengo asi y de momento m mantiene el ozono en torno a 300, pero lo q tengo es el temporizador hace q el ozono este encendido dos horas y descanse 15 minutos, y lo tengo puesto a la mitad de la potencia del ozonizador

Yo lo tengo asi y de momento m mantiene el ozono en torno a 300, pero lo q tengo es el temporizador hace q el ozono este encendido dos horas y descanse 15 minutos, y lo tengo puesto a la mitad de la potencia del ozonizador

¿ No tienes controlador ?.A mi si controlador eda miedo,yo lo de poner el temporizador es por seguridad depues del controlador.Salu2

Yo lo puse en otro acuario que tuve. Deja el agua cristalina pero hay que tener cuidado.
Tuve un problema con el controlador y se me murieron muchos bichos. Siempre se aprende de los errores.
En el acuario nuevo de 1000 no lo he puesto. No sé si es necesario... tampoco creo que llegara a arrancar nunca porque el redox lo tengo bastante alto, a 450 / 480 sin usar nunca ozono.
De momento lo tengo ahí y no creo que me deshaga de él. Nunca se sabe.
Si lo pones, eso sí, tienes que filtrar SÍ o SÍ con carbón para eliminar los restos de ozono del agua o te cargarás cosas.

¿ No tienes controlador ?.A mi si controlador eda miedo,yo lo de poner el temporizador es por seguridad depues del controlador.Salu2

Tengo el controlador pero no m fio de el, en realidad mido el redox con un medidor portatil, que ademas calibro siempre antes de medir para que me de una medida mas exacta y vaya el controlador me da un valor de redox mas alto y creo q incorrecto.
Por eso prefiero tenerlo asi, xq no m fio de q el controlador haga alguna tonteria y m suba el redox mas de la cuenta. ES mas coñazo hacerlo asi xq tengo q medir mas amenudo pero estoy mas trankilo. Eso si como dice el compañero Juanki tengo el carbon activo a la salida del skimmer para el ozono

Atrás