¿ Que me recomendais ?

Javisevilla

Miembro Honorífico
Ciudad
Utrera
Provincia
Sevilla
Pues mi nuevo proyecto medirá 200 x 100 x 70 y quisiera saber que me recomendáis en iluminación teniendo en cuenta que solo voy a meter blandos y no quiero nada muy caro.Salu2 y gracias por todo.

Jo..1400lts, son muchos litros, cubrir una superficie de 200 x 100 no es tarea fácil ni barata; tómaltelo con calme ya que te bombardearemos con mensajes a favor y en contra de los Leds y a favor y en contra de los T5, a ver si veo a un amiguete que es electricista y le consulto ya que yo estoy con una humilde pantallita para un 250lts..je.je..saludos

Pues mi nuevo proyecto medirá 200 x 100 x 70 y quisiera saber que me recomendáis en iluminación teniendo en cuenta que solo voy a meter blandos y no quiero nada muy caro.Salu2 y gracias por todo.

Como ha dicho Maxilis es una burrada de litros.

Una idea...
Calcula...40-70 lumenes por litro
+/- 70000 lm
360-384 leds
led blanco a 180 lumenes
led azules +/- 40-70 lumenes,
fuentes 6048 a dos lineas de 12 led por fuente (24xfuente),
24-36 led por disipador de 190x300mm, etc, etc.

Suerte con el pantallon y si lo haces sera la joya de la corona del foro.

Salud@s

no se lo que te costaria la inversion, pero el mantenimiento a la larga es cojonudo y podrias meter todo tipo de corales.

un saludo

Jo..1400lts, son muchos litros, cubrir una superficie de 200 x 100 no es tarea fácil ni barata; tómaltelo con calme ya que te bombardearemos con mensajes a favor y en contra de los Leds y a favor y en contra de los T5, a ver si veo a un amiguete que es electricista y le consulto ya que yo estoy con una humilde pantallita para un 250lts..je.je..saludos

Ya veremos maquina como sale todo esto...

Como ha dicho Maxilis es una burrada de litros.

Una idea...
Calcula...40-70 lumenes por litro
+/- 70000 lm
360-384 leds
led blanco a 180 lumenes
led azules +/- 40-70 lumenes,
fuentes 6048 a dos lineas de 12 led por fuente (24xfuente),
24-36 led por disipador de 190x300mm, etc, etc.

Suerte con el pantallon y si lo haces sera la joya de la corona del foro.

Salud@s

un millon de gracias,yo soy profecinal en tema del cable,pero de led la verdad estoy pegado lo miro y te digo algo.....
no se lo que te costaria la inversion, pero el mantenimiento a la larga es cojonudo y podrias meter todo tipo de corales.

un saludo

Gracias por el aporte tiene buena pinta.¿ cual es tu experiencia en iluminar los corales con luz natural ?, ¿ amarrona mucho ?,¿ crecimiento ?

Yo creo que dos de 54 w cubrirían ese espacio y si controlas te la puedes fabricar tu y al ser para blandos tampoco necesitas la luz de un sps.

Gracias por el aporte tiene buena pinta.¿ cual es tu experiencia en iluminar los corales con luz natural ?, ¿ amarrona mucho ?,¿ crecimiento ?[/QUOTE]

mi experiencia con el acuario que tube en la calle a pleno sol es:
-los blandos como sinularias, sarcos,.. los quema
-los duros hay de todo, los que cambian a color para mejor de pasar de marron a rosa o naranja hasta algunos verdes que se amarronaron, asi que ya dependera del coral y donde lo pongas.
-el crecimiento es brutal, nada que ver con ningun tipo de luz artificial.

pero claro, esto es a pleno sol, no se que perderan los tubos de solatube con sus espejos que lo hacen reflejar.

un saludo

Jose Roldan tenia los solatube, mandale un privado preguntandole que tal le han ido y asi sales de dudas :)

Jose Roldan tenia los solatube, mandale un privado preguntandole que tal le han ido y asi sales de dudas :)

Gracias por decirlo,acabo de ponerme en contacto con el y como el un tío fenomenal pues ya estamos intercambiando opiniones, Según me dice el crecimiento es brutal,pero el lo apoya con unos t-5 azules y la verdad por las fotos que me a mandado esta muy pero que muy bien,tanto de color como de crecimiento.Salu2 y gracias de nuevo

Yo creo que dos de 54 w cubrirían ese espacio y si controlas te la puedes fabricar tu y al ser para blandos tampoco necesitas la luz de un sps.

También lo estoy mirando,pero la verdad me esta gustando mucho la idea de los solatube son una pasada la verdad

compi yo pondria leds simplemente por el consumo mensual de electricidad

Si no monto los solatube creo que sera la mas lógico.

Javi....yo tengo unas cosas para iluminar....si quieres hablamos...
Saludos!

Gracias por decirlo,acabo de ponerme en contacto con el y como el un tío fenomenal pues ya estamos intercambiando opiniones, Según me dice el crecimiento es brutal,pero el lo apoya con unos t-5 azules y la verdad por las fotos que me a mandado esta muy pero que muy bien,tanto de color como de crecimiento.Salu2 y gracias de nuevo

Si la verdad que es muy buena gente este Jose ;)
Algo que llevo un tiempo dandole vueltas pero no se como saldria el experimento...Si tienes posibilidad de tenerlo con luz directa, poniendo una plancha encima de "plastico" transparente como hacen con las piscinas que estan al "descubierto" y recubrirla con tiras de algun tipo de material de color azul pero que deje pasar la luz, igual conseguirias un tono azulado en el acuario con luz natural....Y para la epoca del año que mas incida el sol sobre el acuario, poner algun tipo de tela que deje penetrar la luz pero en menos proporcion para que no queme los corales....
Pero bueno como digo es una idea que no se muy bien como saldria.

Un saludo!!

Javi no se si has visto los foros yankis, hay muchos que montan solatubes y estan encantados, yo creo que apoyandolodos como dices con t5 estaria que te cagas....
y de ahorro energetico ya ni te cuento, lo unico seria encontrar instalador aqui en españa, creo que hay un distribuidor ( no se llaman solatubes) son de otra marca que hacen exactamente lo mismo, a ver si es mas barato.
un saludo tron.

Mi opinión sincera es que si solo vas a mantener peces y algunos blandos, creo que con la pantalla que tienes podrías empezar mientras terminas el ciclado (unos 500 W). Otra opción sería más adelante pillarte una pantallita T5 lo más económica posible de 8x80 o mirate 3 HQI de 250W, que te parece maquina?? ;)

Si no lo tienes claro, siempre tienes la opción de colgar una caja de fresones con bombillitas ;) Llamamé y charlamos!

Gracias a todos,Cuando tenga la urna fabricada y llena de agua veré que are ya que estoy un poco liado aunque lo que mas me tira son solatubes...

Yo sinceramente (fresones aparte), lo que haría es poner tu pantalla y dos hqi a los lados...de momento tendrías para ciclar y ver lo que haces y después decides en función de tu tiempo, dinero y disponibilidad de hacer cosas si tiras hacia los duros, los blandos, los peces o haces un acuario de langostas para un restaurante...

Atrás