¿ pongo un ozonizador ?

• Iniciador del tema Iniciador del tema poncho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola a todos!!!!!
Estoy haciendo algo de hucha para hacerme con un ozonizador...¿ creeis que es necesario? ¿ alguno de vosotros lo esta utilizando? ¿ es facil hacerlo servir? ¿ que marca me recomendais ? Hace unos dias que me hice con una sonda de potencial redox.....Mi acuario tiene 400 litros y esta bastante poblado...lleva montado 1 año aprox..
Gracias a todos!!!! :satisfech

hombre yo lo tengo y estoy contento pero hay mucha gente que no lo tiene y tienen unos acuarios :pensamien :pensamien :pensamien como minimo de 100 para tus litros y muy importante el controlador. y sobre hacerlo funcionar es muy sencillo lo graduas a 350 mv y a funcionar :super_com :super_com

saludos el zurdo

Yo lo tengo y tambien lo recomiendo pero siempre con controlador de redox y filtrando el agua de salida del skimer o reactor con carbon. El modo de uso ya lo ha definido zurdo perfectamente.

Saludos.

Hola.
Yo lo he visto funcionar en un acuario de un amigo regulado con el acuatronica, y tubo algun disgusto que otro, al fallarle la sonda de redox ,y cargase algún coral.
También pienso que aceleras los procesos de oxidación cuando aditas productos.Creo que sería bueno dejar un margen tener el aparato apagado.
Algo que siempre me he preguntado, es si al tener corales con zooxantelas(al ser algas) aumentas el redox por los procesos fotosinteticos cada vez que metes un coral.
Alguien me apoya?
Saludos

mecanico dijo:
..Algo que siempre me he preguntado, es si al tener corales con zooxantelas(al ser algas) aumentas el redox por los procesos fotosinteticos cada vez que metes un coral.Alguien me apoya? Saludos

Yo opino que no mecanico. Durante la fotosintesis las zooxantelas efectivamente producen O2 y aumentan el potencial redox pero en la fase oscura producen CO2 y consumen O2. Aunque el balance pueda ser favorable a la producción de O2 (creo), el coral consume O2 en sus procesos metabólicos de respiración celular de dia y de noche.

Poncho, yo utilizo uno de marca Sander que me va bien. Lo tengo en marcha durante la noche y controlado por la sonda redox. Mejora el potencial, aclara enormemente el agua, oxida nitritos y materia orgánica, etc. :complice:

Hola.

Pues yo soy de los que no lo pondria nunca, en un acuario normal, en una bateria de peces si.......... si lo pones ponlo con controlador sino es muy peligroso.

Atrás