¿ es posible este arrecife en 10 litros ?

Madre mia!!! cada dia en este foro pareceis mas sectarisos que acuarofilos (algunos), si entra alguien nuevo a preguntar, que porque no lees (ya asumen que no lo ha hecho, sin saberlo), si enseñan un acuario y no les gusta, a criticar en lugar de aconsejar...si es muy pequeño, a ironisar en lugar de ver el trabajo que hay detras (sobre todo si estan espectracualar como el del compañero), si entra un chaval de menos de quince y mas de 12, ha interrogarlo a ver quien es, porque han tenido una mala experiencia con otro...y asi por el estilo. Os haveis convertido en un grupito de viejas marujonas (algunos)...y quien se sienta aludido ya artacara!!!.

Yo lo que veo es que se forman follones por menos de na!! y es una pena la verdad...

RGD creo que tienes mas razon que un santo por aqui hay mucha marujona que en vez de dedicarse a la acuariofilia deverian ver en la tele los programas del corazon para asi tener temas de conversacion y poder criticar a los demas,pero da igual porque cuanto mas hablan mas demuestran lo ignorantes que son algunos y lo poquito que entienden de acuariofilia,que en definitiva es de lo que en este foro interesa ver y escuchar.

Os haveis convertido en un grupito de viejas marujonas (algunos)...y quien se sienta aludido ya atacara!!!.
jajaja
La verdad es que cuando me aburro en internet leo "ascodevida", pero creo que me voy a cambiar y leer más cosas de estas.

Si fuera tan amante de los animales no tendría acuario (me lo he llegado a plantear) y de Juan he creído entender que los que tenemos acuarios tarde o temprano vamos a "putear" a los animales, Norse creo que lo deja claro.

Ahora que tenemos claro que los que tenemos acuario "molestamos" a nuestros habitantes, que levante la mano el que no ha hecho algo mal. Yo no puedo, mi hepatus no crece y tenia un frenatus agobiando los ocelaris.

Se trata de tener nuestros acuarios lo mejor posible, disfrutar y listo, para todo lo demás a bucear a las Maldivas.

Hola

Lo que yo no entiendo, es por qué los que poneis de ignorantes al resto no decís el nick en concreto de a quienes poneis de ignorantes.
Lo digo porque yo he escrito en este hilo, pero no creo que haya escrito nada malo y mucho menos para ponerme de ignorante y mandarme a ver programas del corazón(igual no es por mí, pero como se generaliza me doy por aludido).
Y por otra parte, casi todos los que vais un poco más a saco sois de Granada y bueno, puede ser entendible que defendais el Pico-Mini-Reef porque está por vuestra tierra y quizá conozcais al dueño de la tienda.
Pero creo que si a alguien le parece mal algo, puede dar su opinión ó no?:confuso:

claro k se puede dar la opinion, pero con un poco de tacto porke cuesta muxo dinero y trabajo montar algo asi para k te lo califiken de enlatar animales y lamentable.lamentable es alguna gente k no tienen ni idea a mi parecer y se pongan a opinar como jueces.

claro k se puede dar la opinion, pero con un poco de tacto porke cuesta muxo dinero y trabajo montar algo asi para k te lo califiken de enlatar animales y lamentable.lamentable es alguna gente k no tienen ni idea a mi parecer y se pongan a opinar como jueces.
Hola

Ok:complice:

...cuesta muxo dinero y trabajo montar algo asi para k te lo califiken de enlatar animales y lamentable.lamentable es alguna gente k no tienen ni idea a mi parecer y se pongan a opinar como jueces.

Pues si... XD XD XD Ya nos gustaría a más de uno poder mantener un pico-reef así de bien cuidado; con la de faena que da!!! :hecho_pol

Todo esto por tener un payaso de apenas tres centimetros y un par de caballitos.........mucha envidia diria yo.

muy bonito pero pienso como algunos otros no veo bien que esten esos animales hay por muy bien que este cuidado y mucho cariño que ponga en ello ecttt si el post lu hubiese puesto un niño de 14 años se le hecharia todo el mundo en cima ya sabeis por donde voy pero como es un sponsor pues esta bien,un saludo

Hay le has dado. Aduladores que se llaman.......en fin. Ya no merece la pena opinar mas. Que cada uno haga lo que quiera.

Muchas gracias por toda la informacion me sera de gran ayuda, estoy montando algo parecido en 13litros pero solo metere un par de thor abonensis, saludos gracias

EDITO: una ultima pregunta la esponga no te da mas problema que beneficios? cada cuando la lavas? saludos

Hola RiXar, perdona por no haberte contestado antes, el porque utilizo esponja en vez de utilizar otra materia filtrante no es por nada en particular, es simplemente que en el diseño de este filtro he comprobado que lo que mejor me funciona es el foam, las otras materias filtrantes que he utilizado e incluso las que traia el filtro en su origen me han ocasionado muchos problemas, se obstruia en menos de 24hr, con la consecuencia de que me tiraba agua fuera del acuario.

La función que necesito que me desarrolle este filtro, considero que con el foam la esta haciendo correctamente.

Un saludo

muy bonito pero pienso como algunos otros no veo bien que esten esos animales hay por muy bien que este cuidado y mucho cariño que ponga en ello

Jolín, yo tan sólo queria enseñar mi Pico-Reef porque me siento super orgulloso de él

Hola Mentol ¿ que tal ? agradezco tu participación en este hilo. Si has leido lo que he escrito anteriormente te daras cuenta que estoy totalmente de acuerdo con lo que aqui dices, por desgracia, esto es tan solo palabras, la realidad es otra cosa.

Si este post lo hubiese escrito un chico de 14 años la respuesta que habría recibido seria la siguiente " hola ¿que tal? eres increible, es una pasada ¿ como es posible que en tan sólo diez litros de agua hayas conseguido tanto equilibrio ? Me siento orgulloso de compartir esta maravillosa afición con personas que se preocupan y se desviven por conseguir un acuario tan espectacular. Vas a conseguir grandes logros.

Esa seria la respuesta que obtendria de mi persona.

Un saludo

P.D. :sorpresa Sólo mido 1.70 cm, no me castigues mucho.

Última edición:
Hay le has dado. Aduladores que se llaman.......en fin. Ya no merece la pena opinar mas. Que cada uno haga lo que quiera.

J.B., Te agradezco el interes que has puesto en este hilo y sobretodo la gran reflexión que haces de lo que aqui escribo, nos va a servir a todos para controlar mejor los problemas que se nos presentan en nuestros acuarios. Personas como tu son las que hacen que este Hobby sea tan maravilloso.

Cuando comento que el payasito se siente super feliz no quiero decir que sea mas feliz que en su medio natural "seria una ironia por mi parte". Lo que quiero decir es que si despues de dos años esta vivo es porque el Nano cumple con las condiciones apropiadas para mantenerlo vivo, si el payasito no estuviera cómodo hubiese muerto hace mucho tiempo.

Recuerda que pez estresado, pez muerto

La felicidad de un pez en un acuario consiste en vivir sano y comer mucho.

Quiero que tengais en cuenta que tengo un ocellaris no seais retorcidos, más penoso es querer tener un Paracanthurus Hepatus en un acuario de 100 litros para complacer a nuestro pequeño porque "quiere tener una dori en su acuario" ¿ cuantos Paracanthurus Hepatus sacrificamos para conseguir un objetivo que solo va a durar meses ?.

Espero que no te molesten mis palabras pero como he dicho antes es la pura realidad.

Un saludo

Última edición:
Jolín, yo tan sólo queria enseñar mi Pico-Reef porque me siento super orgulloso de él

Hola Mentol ¿ que tal ? agradezco tu participación en este hilo. Si has leido lo que he escrito anteriormente te daras cuenta que estoy totalmente de acuerdo con lo que aqui dices, por desgracia, esto es tan solo palabras, la realidad es otra cosa.

Si este post lo hubiese escrito un chico de 14 años la respuesta que habría recibido seria la siguiente " hola ¿que tal? eres increible, es una pasada ¿ como es posible que en tan sólo diez litros de agua hayas conseguido tanto equilibrio ? Me siento orgulloso de compartir esta maravillosa afición con personas que se preocupan y se desviven por conseguir un acuario tan espectacular. Vas a conseguir grandes logros.

Esa seria la respuesta que obtendria de mi persona.

Un saludo

P.D. :sorpresa Sólo mido 1.70 cm, no me castigues mucho.

pues preguntale a danimarino que quiso meter un hepatus en un 120l y lo tacharon de loco y de niñatoooo ecttttttt

por otro lado otega lara estubo 8 meses en un zulo de 1x1 metros y no murio pero como sobrevivo? loco perdido un saludos y espero que no te molesten mis palabras

P.D yo mido 198 cm pero no soy nada agrasivo ademas soy minusvalido asi que tranquilo.

Os equivocais mucho al comparar el cerebro humano con el de un pez...la primera capa, la mas interna de nuestro cerebro antes de evolucionar, hasta el que tenemos ahora que es mas complejo y entiende mas el entorno que nos rodea, fue de pez y de ahi radican nuestros instintos mas basicos...como comer, reproduccion, supervivencia y poco mas...asi que no es valido poner por ejemplo a un ser humano, los payasos requieren muy poco espacio, por eso la torpesa que tiene al nadar y su sabia simbiosis con la anemonas, yo creo que ha sido una buena eleccion los animales que tiene en su pico, porque son animales que se mueven poco y necesitan pocos centimetros...saludos.

Última edición:
Y este hepatus en 90ltrs y encima le tiran flores, no entiendo a la jente del foro unos si pero otros no! (y que conste que no es nada personal)

Y este hepatus en 90ltrs y encima le tiran flores, no entiendo a la jente del foro unos si pero otros no! (y que conste que no es nada personal)

yo no entiendo a que viene esto pero bueno es lo que te dice mundi aquarium pez estresado pez muerto la verdad yo veo el acuario que has mostrado precioso y al hepatus bien en ese 90 litros que quieres que te diga;)
un saludo y precioso tu acuario mundi acuario

yo mido 198 cm pero no soy nada agrasivo ademas soy minusvalido asi que tranquilo

:super_com :super_com Hola mentol, lo del comentario anterior lo decia por eso mismo, por lo grande que eres, no por otra cosa, se que eres muy buena gente.

Un saludo

pues preguntale a danimarino que quiso meter un hepatus en un 120l y lo tacharon de loco y de niñatoooo ecttttttt

Mentol... Lo lamento pero es que no puedo estar de acuerdo...

No podemos comparar los conocimientos, experiencia y recursos de un niño como el u otros acuariofilos noveles, con un profesional con tienda... ;)

Tampoco es lo mismo un hepatus en 120L "mal cuidado" que un payasete en un 10L en perfectas condiciones... :seguridad

Saludos.

Atrás