¿ cardumen de 3 amphirion ocellaris?

• Iniciador del tema Iniciador del tema chila
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenos días:
me interesaría crear un pequeño cardumen de 3 Ocellaris en mi acuario de 130 litros, porque un número superior creo que superpoblaría el mismo, y lo que quiero saber es si es viable, o el macho inferior recibirá demasiada presión de la hembra y el otro macho.
gracias por vuestras aportaciones.
un saludo

imposible amigo, siempre en numero par, que entren al mismo tiempo y aún así más de 2 habrá problemas a medio plazo...

Lo mejor, 2 ejemplares que entren al mismo tiempo.

sl2

Como ya te han dicho no es cuestion de querer ,eso es la naturaleza y en esta especie se hacen parejas por mucho que quieras uno sera rechazado
Mientras son jovenes ni hay problema pero eso durara poco
Un saludo

Enviado desde mi Samsung Galaxy

quitate de problemas y mete solo 2. Por aki hay uno q tiene 3 y uno esta viviendo en el compartimento del bajante del acuario.. jijjii

Lo dicho, como en el arca de Noe, ...2 se arreglan mejor que tres,,,je..je..
saludos

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????????????????????
claro que puedes tener tres lo ideal seria que entraran todos a la vez para evitar problemas primero uno se hara hembra e inhibira el crecimiento de los otros de los cuales uno sera hara el macho dominante y crecera un poquito y el otro sera un macho secundario

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????????????????????
claro que puedes tener tres lo ideal seria que entraran todos a la vez para evitar problemas primero uno se hara hembra e inhibira el crecimiento de los otros de los cuales uno sera hara el macho dominante y crecera un poquito y el otro sera un macho secundario

por poder no digo que no se pueda, no se mataran, pero uno vivirá aislado, y no le dejará el macho dominante moverse de su esquinita, no en cardumen como creo que quiere el compañero tipo chromis, por ejemplo, si no pregúntale a Dehyb :P

el de Dehyb esta ahora en mi acuario y se adapto perfectamente con mi pareja de ocellaris el problema es que los otros de Dehyb eran un poco cabritos jejejeje

Espero que no os importe que aproveche el hilo. Me preguntaba si en lugar de tres, se pueden poner 4 ocellaris en 300 litros. Si de este modo siempre se van a formar dos parejas. Es que he leido más arriba que pueden cambiar de sexo y era algo que desconocía.
Saludos

puedes meter los que quieras pero metelos todos a la vez para asegurarte de que solo uno se hace hembra

Puesc yo tengo 5 todos introducidos a la vez y duermen jumtitos. Po lo que he leido por algun sitio lo mejor era siempre un numero impar de ellos.y no hay ni peleas ni discriminacion de momento. Pero todavia son pequeños

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk

Pues yo tengo 3 y dos anémonas. Dos están más o menos fijos en su anémona, y el otro cada noche duerme con uno, depende de quien la tenga más grande, la anémona digo....

Hola, no hay problema, siempre y cuando entren a la vez y sean del mismo parto. Te comento este aspecto porque es una de las pruebas que nosotros hemos vivido y puedes tener los que quieras, limitados solo por los litros de agua, claro está. Nosotros siempre hemos tenido más de dos, hasta 50 en un mismo acuario y con más de un año. Sólo hay uno que se volverá hembra.

Una imagen vale más que mil palabras.

https://imageshack.us/photo/my-images/821/dsc04328v.jpg/

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo.

Yo he tenido 3. La hembra, el macho dominante y el de reemplazo.

Entraron en diferentes momentos y me criaban cada dos por tres...

Nunca se pelearon y la relación era de lo más pacífica... esto con ocellaris y percula... con otros ni PI.

Yo tenia 2 y meti otro que me dio un amigo que desmontaba y sin problema. Ahora duermen los tres juntitos y tan felizes

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

creo q es cuestion de suerte, para evitarte problemas, mete solo 2:)

Hola, aprovecho este hilo; yo en mi 300 tengo 2 ocellaris medianos, uno hace de hembra y otro de macho, en una gran anémona.
Me gustaría meter un tercer ocellaris de color negro, de un tamaño menor de la mitad que el macho. Créeis que podría tener problemas? Al ser mucho mas pequeño, no le harían mucho caso...? o al contrario, abusarán de él?
Gracias!

Atrás