¿¿¿¿que Esta Pasando????

Provincia
sevilla
Saludos.
Estoy montando mi primer acuario marino, es de 200 litros, y ya lo unico que le queda es que madure. Tiene las bacterias, 20 kilos de roca viva, y de un mes y medio pa´ca, se ha puesto el agua SUPER turbia y tirando a verde, aunque creo que el color es de las algas. Le he puesto un filtro aparte con carbon activo para marino, pero no se aclara nada de nada. Las algas de las piedras son capaz de medir 40 cm de largas y son como pelo, eso tambien es normal??? porque se me ha puesto el agua tan turbia??? que le puedo hacer??? muchas gracias a todos

Tienes algas filamentosas en las piedras y micro-alga en suspensión, de aquí el color verdoso del agua.

Que luz tienes y cuanto tiempo la tienes puesta????

Si puedes ponerle una UV te ayudará a que las algas en suspensión desaparezcan....

Dinos tus parámetros, cuanto lleva en total montado el acuario, etc...

Desde que metí las primeras piedras han pasado unos dos meses o más, he ido metiendolas poco a poco. Ahora ya tengo los 20 kilos.
La pantalla que le puse es una lumina 639, todos son tubos t5 coralight.
Realmente no enciendo todos los tubos, y los tengo mas o menos 10 horas.
Los parametros no los sé, aún no he echo ninguna medición, bueno el ph y la densidad si estan bien.
Mando una foto para que lo veais.
Gracias!!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] ¿¿¿¿que Esta Pasando????
    acuario.webp
    31,1 KB · Visitas: 177
reducele las horas de luz y analiza o que te analicen el agua que seguro que tienes algun parametro por las nubes.mira los nitratos que los tendras altos

Los parámetros son necesarios.

Yo haría lo que dice el compañero Kratos, baja las horas de iluminación.

Cuantos "w" totales de luz tienes??? no dices la cantidad de w por tubo y cuantos tubos tiene la pantalla.

De momento vete bajando las horas de iluminación.

Dinso que iluminación tienes.

Has dicho que fuiste introduciendo la roca viva poco a poco.
¿Cuando fué la ultima introducción de roca?
Las algas de 40cm, córtalas por la mitad y sácalas fuera del acuario. Así vas exportando.
Si tienes tantos fosfatos como parece (mídelos), yo metería chaetomorpha en el acuario principal. Cambio de agua...
¿De donde sacas el agua de reposición?

Cuanto hace que metiste el carbón activo? Yo pensaba que en dos semanas, te habría retirado el color del agua pero esto parece otra cosa...
Mide fosfatos!

Skimmer?

Que equipo tiene tu acuario???
Que agua as utilizado para llenar el acuario???

Reducir el tiempo de iluminación te ayudará como dicen los compañeros pero creo que no es la solución del problema, hay algo que no esta bien.

El colocar la roca en varias tandas a hecho que el ciclado sea mucho mas largo. pero lo entiendo ya que la roca cuesta una pasta y en los tiempos que corren el bolsillo no da para todo:complice:

Como dice Machombo las algas largas sacalas.

Un saludo Jordi

Veamos .... pescaito... no nos repitamos en exceso...

No es lo que se ha utilizado, modificado, realizado, etc... sino como solucionarlo, para eso necesitamos saber tipo de luz y cantidad además de los parámetros....

... por tanto esperemos haber que comenta sobre este tema el compañero.....

Hola compañeros,

Os comento todo lo que me habeis preguntado, la pantalla es marca lumina, que
creo que es normalita, tiene 6 tubos de 39watios, el skimer que le tengo puesto es un SKIMM 400, la roca viva le meti 5kg un dia, a la semanita otros 5kg y al mes siguiente 10 kg que le faltaban. Tengo un equipo de osmosis en mi casa, de ahi le repongo el agua, pero para llenar el acuario fui a un lavado de coches de agua a presión, que tenia un depósito de agua osmotizada de 40000 litros, el agua me la dieron directamente del deposito, los analisis que le hice a ese agua tenia los parámetros correctos.

Me han hecho un analisis de agua por encima y la dureza del agua esta en una pasada, en 16, el calcio tambien lo tiene disparado, el ph lo tiene en 14..., bueno en realidad lo tiene todo por las nubes. Lo unico que me ha recomendado este hombre de la tienda a la que voy es que le vaya sacando agua (80 litros minimo) y se la reponga, llegara el momento que lo que tenga ira desapareciendo. Que opinais vosotros?

Yo opto, por otra pecera que tengo de 60 litros, llenarla de agua osmotizada, echarle la sal, bacterias, en definitiva, el ciclo completo, y luego la roca viva que tengo meterla en esa pecera con sus luces y todo, a continuacion, tirar toda el agua del acuario grande y repetir el ciclo denuevo.

Muchas gracias

Atrás