¡¡AYUDA!! Para un Principiante interesado en ser Acuariofilo

Puedes hacerlo perfectamente asi.Luego puedes meter roca viva de gente del foro y asi no te tocara ciclar de nuevo.Que ya sea madura al igual que esos 2 kilos.Hay compañeros que las venden a muy buen precio el kilo.Un saludo

Puedes hacerlo perfectamente asi.Luego puedes meter roca viva de gente del foro y asi no te tocara ciclar de nuevo.Que ya sea madura al igual que esos 2 kilos.Hay compañeros que las venden a muy buen precio el kilo.Un saludo

que la roca sea madura no significa que no tenga que ciclar, es verdad va a a ser mas corto, pero igual se cicla!

un saludo.

Hola a todos. ya por fin tengo el acuario. :yb636[1]: Al final un Boyu de 130litros con mesa y pantalla incluida.
Tambien viene con dos bombas koralia de iman de 1500litros y la bomba de subida una kheim. Luego le saco fotos y las podre para que me deis vuestra opinion.
Ahorra a ahorrar dinerito para la roca viva y poder empezar el ciclado.

Hola os pongo unas fotos del equipo. [TodoMarino.com] ¡¡AYUDA!! Para un Principiante interesado en ser Acuariofilo[TodoMarino.com] ¡¡AYUDA!! Para un Principiante interesado en ser Acuariofilo[TodoMarino.com] ¡¡AYUDA!! Para un Principiante interesado en ser Acuariofilo[TodoMarino.com] ¡¡AYUDA!! Para un Principiante interesado en ser Acuariofilo.
La semana que viene voy a la playa y me quiero traer el agua.
Hay alguien de la zona de Huelva que me pueda decir donde esta el agua mas limpia.
Acepto cualquie tipo de concejo sobre el agua pues tengo dudas si de mar o sintetica.
Gracias

¿creeis que para el llenado es mejor agua de mar rebaja con osmosis o me dara en un futuro muchos problemas?

Ya tengo el tanque lleno de agua corriente para probar que no pierde agua. y la verda que se ve muy bonito con su luces encendidas y las bombas en marcha
Luego subo algunas fotos de como se ve asi de como va el equipo colocado en la parte de atras

Mañana las subo que las tengo que sacar. Biologo loco me puedes comertar si ves buena idea la de llenar el tanque con agua de mar de Huelva rebajada con osmosis.

Pues el tema del agua de mar, la verdad, para mi forma de ver, siendo tu de aquí de Sevilla, es mucha pensión y curro. Yo te aconsejo el agua de osmosis y una buena sal.

Cuando lleves algunos cambios de agua ya sabrás la cantidad de sal que tendrás que añadir al agua y clavaras la salinidad.

saludos paisanos

Pues.... en parte estoy deacuerdo con PELIO7. Llenar un acuario totalmente con agua marina viviendo en el interior es un poco jaleo, aunque evidentemente mejor agua que la natural dificilmente la vas a encontrar. Por otra parte, usar agua de Huelva.... haber, como pasar no deberia pasar nada si tomamos las medidas de seguridad necesarias. La costa de Huelva recibe una gran influencia de agua dulce por parte de los multiples rios que desembocan en ella, con todas sus consecuencias. Personalmente soy extremadamente exigente con l acalidad del agua que uso por ello al tomar agua del medio marino siempre he preferido elegir otras costas, como Cadiz por ejemplo, observando detenidamente las caracteristicas biologicas del habitat donde voy a tomarla.

Un saludo.

[TodoMarino.com] ¡¡AYUDA!! Para un Principiante interesado en ser AcuariofiloHola Helio 7 para mi no es un curro ya que tengo una casa y muy muchos fines de semana y si no voy yo van mis padres y me la pueden traer ellos. El tema es si creeis que es buena idea meter agua de mar para llenar el acuario o me dara muchos problemas.

Bioloco la verdad que no se si en esa zona hay mucha desembocaduras de rios, En el Portil que yo sepa lo unico que hay es el rio piedra que baja del Rompido pero creo que siempre esta mas bien seco. ¿crees que el agua de Huelva puede dar problema?

Os pongo una fotos de acuario lleno de agua del grifo para ver si todo iva bien:yb636[1]:[TodoMarino.com] ¡¡AYUDA!! Para un Principiante interesado en ser Acuariofilo[TodoMarino.com] ¡¡AYUDA!! Para un Principiante interesado en ser Acuariofilo[TodoMarino.com] ¡¡AYUDA!! Para un Principiante interesado en ser Acuariofilo

Se que en este foro se ven grandes acuarios como el de nexodo. Pero a uno siempre le hace ilusion enseñar lo suyo aun que sea poca cosa.
En cuanto pueda pongo fotos de como viene interiormente la parte de atras con todo el equipo. :yb679[1]:

Bueno, Finalmente lo he llenado con agua de osmosis y la sal Reef Crystals.
He metido 8,5 kg de roca viva y al segundo día he visto unos bichitos blancos por ahí, sobre todo cuando le enciendo la luz, pongo un video por si alguien sabe decirme que es, y sobre todo si es perjudicial.
Gracias a todos los que vais colaborando y contribuyendo a que este proyecto vaya viento en popa.:yb639[1]:

Bichitos blancos Roca viva - YouTube

Atrás