¡¡AYUDA!! Para un Principiante interesado en ser Acuariofilo

Provincia
Umbrete-Sevilla
Hola a todos mi nombre es Carlos y vivo en Sevilla. El motivo de abrir el post es que aunque tengo experiencia con acuarios de agua dulce, llevo tiempo pensando montar un nano reef aunque ya se, que hay mucho escrito en el foro sobre este tema, todavía tengo algunas dudas:

1ª El nano que ando buscado de segunda es tipo Boyu,Sera, Blau con tapa todo integrado ¿que es mejor de 60, 90 o 120 litros?, teniendo en cuenta que lo que quiero meter en principio son peces pequeños como ocelaris, gramma loreto, gambitas, algun plumero, ermitaños y si todo fuera bien en un futuro muy lejano algun coral blando o anemona.

2ª ¿Dan buenos resultados estos acuarios para lo que quiero? ya que he leido que la iluminacion que trae es algo corta ¿se podria cambiar los tubos por unos mejores? ¿se le podria adaptar un skimer externo mejor para no tener que hacer tantos cambios de agua? Todo esto si tener que reformar el acuario, claro.

3ª Una vez metido el agua y la roca viva y terminado de ciclar el agua, ¿que medidores me harian falta para saber que todo esta bien?, ¿Cuales son los imprescidibles y con que periodicidad hay que medirlos?

4ª Como se puede bajar la temperatura de forma economica ya que en sevilla esto puede resultar un problema.

5º Una vez montado con peces y todo, ¿es muy caro el mantenimiento del dia a dia?.

Doy las gracias por adelantado por vuestra ayuda y espero poder arrancar este hooby tan bonito y apasionado y poder ayudar el un futuro a otros que como yo quiere entrar en este mundo.

Saludos,
Carlos
:yb63[1]:

1.-te recomiendo que te hagas tu mismo tu propio nano, ya que como bien dices se quedan corto de todo, mejor hazte uno a tu gusto y sales mejor.
2.-lo de dar buenos resultados dependera de ti, hay personas que le cambian la iluminacion y les ponen leds. Pero te repito saldras mejor haciendotelo tu.
3.-los medidores que necesitas, dependera de tu experiencia, el test de amoniaco lo veo inusual ya que es obvio qure la primera semana haya, pero te digo los que necesitas. densimetro o refractometro para medir la sal del agua,termometro, test de ph,kh,calcio,magnesio,nitrato, fosfato.
4.-la temperatura es otro caso, ponlo en un lugar con aire acondicionado.
5.-no es muy caro, dependiendo de lo que vas a meter, lee y lee.

un saludo

Muchas gracias por tus consejos. El motivo por el que quiero uno de este tipo es porque tengo una hija de tres años y uno sin tapa me da miedo de que tire algo dentro y me cause un percance, ademas mi mujer dice que esos son los mas esteticos para el salon y es el que me deja tener.

Muchas gracias por tus consejos. El motivo por el que quiero uno de este tipo es porque tengo una hija de tres años y uno sin tapa me da miedo de que tire algo dentro y me cause un percance, ademas mi mujer dice que esos son los mas esteticos para el salon y es el que me deja tener.

bueno companero, si eso es lo que te dejan pa lante jaja.
con esa iluminacion puedes tener corales blando no muy exigentes, como sarcophyton, xenia, zoanthus, sinularia, etc... todo blando y en un futuro puedes cambiarte de iluminacion a leds, y poder meter corales mas exigentes, mira en la seccion de nano y pico reef, y ves el acuario de jorge, el titulo es ondereef, el le puso leds, a ese mismo acuario, pero primero lee, y experimenta con lo que tienes, otra cosa que si tienes que hacer es ponerle bombas de circulacion, 2 de 1000l/h, para 60l iras sobrado, cualquier duda pregunta.
aqui te dejo un link, para que comprendas la quimica del acuario marino:

un saludo.

Muchas gracias rolus por el enlace he visto que en esa pagina hay algunos curso de marinos que me voy a leer.
Ver como ha jorge empieza y tener tan buena pinta con solo 60litros anima muchos
MUchas gracias de nuevo por tu ayunda.:yb660[1]:

Si alguien me pudiera indicar mas lugares para leer se lo agradeceria enormemente,

Hoy voy a una tienda ver algunos libros y presupuesto, espero no salir asustado. Toda la ayuda que me podais dar es bien venida.

compadre, ahorrate esos libros, en internet esta toda la informacion que necesitas, cualquier duda, pregunta aqui, o en el buscador de google!

saludos.

Hola ya tengo localizado mi acuario es un blau de 130l con la mesa incluida por 200€. mañana voy a verla y si todo va bien me la traigo para casita. sobre el ciclado tengo alguna dudas.
Podria meter parte del agua del mar cogida en alta mar y la otra parte de osmosis para ponerla a 1024-1025 y empezar a ciclar con un par de kilos de roca viva y la arena viva. (ya he visto que cuando meta mas roca tendre que ciclar de nuevo pero ya llevare lo ganado anteriormente y habra mas bacterias)
Cuando empezaria a medir los niveles y en que orden nitritos luego nitratos, kh, calcio...

Os pongo unas foto de acuario

[TodoMarino.com] ¡¡AYUDA!! Para un Principiante interesado en ser Acuariofilo[TodoMarino.com] ¡¡AYUDA!! Para un Principiante interesado en ser Acuariofilo

que bueno ocellaris, bueno lo primero, es que yo no mediris nitritito ni amoniaco, es obivio que durante los primeros 15dias, despues de las dos semanas ya es suficiente para que las bacterias se consuman, todo el nitrito y amoniaco, luego estran los nitratos y fosfatos, apareceran algas, una vez terminado el mez, puedes empezar a medir, fosfatos nitrato, ph y kh, si estos estan correcto, mides la otra semana si se mantienen igual de estables, puedes meter quizas el primer pez, luego si quieres meter corales mides calcio y magnesio.

un saludo.

otra cosa es la maduracion del acuario, que eso lo explica muy bien bioloco, en el link que te dejo, esta maduracion tarde un ano mas o menos.

Una ayudita con el tema del agua de mar. que quiero ir la semana que viene a la playa para cogerla o no[TodoMarino.com] ¡¡AYUDA!! Para un Principiante interesado en ser Acuariofilo[TodoMarino.com] ¡¡AYUDA!! Para un Principiante interesado en ser Acuariofilo

Como puedo limiar el cristal
gracias por la ayuda

Pues puedes limpiarlo con un iman especial para acuarios o una rasqueta tipo cuchilla en la tienda delos chinos encontraras estas muy baratas.

paisano ese acuario no es un blau es un boyu y la verdad x 200 eurillos esta bastante bien yo empece con uno iwal pero d 60 litrillos xd y la verdad los nanos estos stan wapisimos pa empezar pero despues se te kedan chicos un saludo.

Me quede sin acuario :yb614[1]:
Cuando hablo con el chico que lo vendia para quedar hoy como habiamos quedado me dice que ayer fue uno de su pueblo y se lo quedo. Asi que de momento sigo leyendo y buscando acuario.

mala suerte amigo yo se uno q vende un boyu d 60 litros q era mio pero yo no te lo aconsejo tan chico to son problemas la mitad d los peces q te gustan el acuario es chico se acaban las reservas muy rapido y lo peor la temperatura q coje es altisima te doy un consejo con los acuarios mientra mas grande mejor y mas para ser novato.

Gracias por tu consejo Francis o en principio iba por un boyu de 60l, pero leyendo tantos contra decidi mejo un 120l que es lo maximo que me deja mi mujer y para empezar creo que esta bien

es verdad lo que te dice francis, del problema con las temperaturas, mas inetabilidad de parametros(esto ocurre cuando sobre cargamos de pece) pero yo no recomiendo mas a un principiante, que un nano por 3 cosas:

1.- no hay que invertir tanto dinero.
2.- aprendes bastante con el.
3.- y las perdidas son pequenas.

asi que yo para emepezar, empezaria con una pequeno, esa es mi opinion, luego amplias, ademas asi logras que a tu mujer poco a poco le vaya gustando este hobby, y te deje montar en un futuro un tremendo acuario.

un saludo.

Algun alma caritativa me puede responder lo del agua
Podria meter parte del agua del mar cogida en alta mar y la otra parte de osmosis para ponerla a 1024-1025 y empezar a ciclar con un par de kilos de roca viva y la arena viva. (ya he visto que cuando meta mas roca tendre que ciclar de nuevo pero ya llevare lo ganado anteriormente y habra mas bacterias)
:yb679[1]:

Atrás