¡¡¡ _oño, si tengo alevines de Ocellaris !!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Frankdo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cuenca
Esta mañana miro el nano de la tienda y zas... un montón de alevines pegados en una de las rocas delanteras del reef.

No tengo ni pajolera idea de que hacer, si dejarlos y que la naturaleza siga su curso (depredadores) ... o intentar succionarlos con una goma y meterlos en una paridera o qué carajo.....en marino nunca he tenido alevines.....

¿ Algún consejo ?

[TodoMarino.com] ¡¡¡ _oño, si tengo alevines de Ocellaris !!!

[TodoMarino.com] ¡¡¡ _oño, si tengo alevines de Ocellaris !!!

Pero que coñ... a por ellos... ya está tardando en buscar cualquier posibilidad de sacarlos adelante, hoy en día es posible, yo hace 23 años no tenia las posibilidades que hay hoy en alimentación y no pude hacer nada, pero hoooooyyyyy.....!!!!!!!!!!
Enhorabuena

XDXDXD.....Pero dime algo Oscar !!!! XDXDXD.

¿¿¿ Los chupo con una goma para sacarlos y los meto en paridera ????

tienes que esperar a que nazcan cuando se apague la luz, te pones con una toalla colgada del cristal para que no te vean y le pones una luz arriba y los succionas con el tubo, saludos!!!!

Yo lo intentaría.

Pero... ¿ como ?... ¿ los saco ya mismo ?...

Para alimento dispongo de Fito, Zoo, Cyclop-eeze..... ¿ me sirve algo de esto ?...

tienes que esperar a que nazcan cuando se apague la luz, te pones con una toalla colgada del cristal para que no te vean y le pones una luz arriba y los succionas con el tubo, saludos!!!!

Ahhhh... vale vale...

De noche es un poco chungo ya que este reef está en la tienda, intentaré engañar y adelantar la noche apagando antes las luces, taparé el cristal del reef con una cartulina negra.
A ver como sale el tema....

¿ Y de la comida ?

Última edición:
Tienes que observar el saco vitelino y en unos tres dias se soltaran con lo cual si los padres los mantinen, sera el momento de recojerlos en una paridera en la que tendras que poner dentro del acuario y procurar que tenga cambio de agua suficiente, pero sin corriente y a partir de ahi empezar a alimentarlos, pero como te he dicho en privi llama y que te digan, para alimentarlos de la forma mas natural, de todas formas en TM hay algun post de como sacarlos (creo).
Suerte y ya contarás.
PD, yo metia una botella de poca cola sin el culo que previamente corte y con una linterna sumergible en la boca y así subian a la luz cuando se soltaban y los podia recojer poniendo el tapon y manteniendo la luz y dando la vuelta a la botella con los bichos dentro

Última edición:
Enhorabuena fenómeno, a ver si salen adelante!! Mucha suerte!!

yo estoy superdesanimado... llevo 7 puestas y no consigo que vivan... los ultimos salieron hace 2 dias y solo vivieron 24h :(

Habla con Gran Ell, Jiu o Tro ellos son unos manitas criando estos bichos ;)

Yeeeeeeee Paco, si es que estas hecho un padrazo !!! :yb641[1]::yb641[1]:

Ahora ya puedes optar a los beneficios por familia numerosa. Se nota que los tienes en muy buenas condiciones amigacho, seguro que algunos sacas para adelante. Enhorabuena !!

Ya esta lo que le faltava al chamán de todo marino como son pocos le pare la abuela , pues si te animas suerte :yb663[1]: :yb663[1]:.
Haber que sale pero con las manos que tienes seguro que se crian solos :yb64[1]:.
Un saludo nen.

Gracias a todos.

Pues ya me he leído varios post sobre el tema.

Hoy ya se les nota el plateado de los ojos, me imagino que mañana o a todo mas el Domingo, se desprenderán de la roca.

No tengo muchas esperanzas de éxito, mejor dicho... ninguna, pero lo voy a intentar.

Mis alimentos son limitados y aquí en cuenca no hay posibilidades ni de Roti, ni de nada, pero bueno... yo lo intento, que ilusión me hace.

A ver que pasa....

Frankdo, por si no lo has visto: puedes ver mi corta experiencia con el tema.

Suerte con ellos.

Atrás