¡¡¡¡ya llego¡¡¡¡ ¡¡¡ya esta aqui¡¡¡¡

Israel M. Sánchez dijo:
Joer, pues no le he visto. Muchas gracias por la información.
israel aqui lo pone , en el penultimo parrafo
por cierto las bombas que trae este son las 2500 l/h x2 :sorpresa

bueno pues ya pongo las fotos de el bicho funcionando en el acuario
le termine de conectar ayer a las 2:00 de la madrugada
y le he desenchufado a las 11:00 de hoy , 9 horas funcionando a pleno pulmon y esto es lo que ha sacado en estas 9 horas

[TodoMarino.com] ¡¡¡¡ya llego¡¡¡¡ ¡¡¡ya esta aqui¡¡¡¡

tambien he comprobado la capacidad de la copa y :sorpresa caben 3 litros de full

pues le tengo para que saque la kk mas seca, que es con el tubo de salida del agua mas bajo, si le subo rebosa en un plis plas, y es muy facil regular solo subir bajar el tubo, te pongo una foto donde se aprecia la llavecita que trae para fijar
el tubo de salida , es justo debajo de la t del tubo de salida, tiene un margen de 4cms

pues si es robusto si , pero si quieres te invito a que le veas en directo , ya que por fotos no se ven las cosas igual ,y asi tambien nos conocemos :complice:

Enhorabuena por ese peaso Skimmer, Julian!
Es silencioso? y una duda,es para tu acuario de 430l, o creo recordar que ibas a montar uno mas grande?
Un saludo

bueno pues despues de estos dias en los que hay que dejar que se regule , esto es lo que saca el aparatejo en 24 h normalmente , el dia que hecho la papilla da hasta asco mirarlo :que_asco: :que_asco:

y ahora me pregunto ¿ que limite hay en el sobreesquimado?

victor (julian) dijo:
y ahora me pregunto ¿ que limite hay en el sobreesquimado?

Buena pregunta, Julian.
Que yo sepa:
-Falta de alimento para los corales. (esto yo lo he experimentado, el crecimiento de mis SPS se detuvo y luego comenzó cierta perdida de tejido que se corrigió al aditar alimento, en mi caso utilizo P.Coral Vitalizer, es fantastico!)
-Falta de potasio. (no tengo test para medirlo, pero tambien me ha ocurrido: se manifiesta por detenerse el crecimiento y perdida de color en montiporas capricornis, parece ser que estos corales son mas sensibles que el resto ante la falta de este elemento, por lo que son como los canarios de los mineros antiguamente,je,je. Corregido con K-balance)
-Deficit de elementos traza. (ignoro sintomas, supongo que tambien es algo corregible reponiendolos regularmente)

Creo que este es un fenomeno (el sobreeskimado) poco comun hasta hace poco, pero que con los skimmers actuales, sistemas zeovit, etc. comienza a ser cada vez mas habitual.
Un saludo

yano dijo:
Buena pregunta, Julian.
Que yo sepa:
-Falta de alimento para los corales. (esto yo lo he experimentado, el crecimiento de mis SPS se detuvo y luego comenzó cierta perdida de tejido que se corrigió al aditar alimento, en mi caso utilizo P.Coral Vitalizer, es fantastico!)
-Falta de potasio. (no tengo test para medirlo, pero tambien me ha ocurrido: se manifiesta por detenerse el crecimiento y perdida de color en montiporas capricornis, parece ser que estos corales son mas sensibles que el resto ante la falta de este elemento, por lo que son como los canarios de los mineros antiguamente,je,je. Corregido con K-balance)
-Deficit de elementos traza. (ignoro sintomas, supongo que tambien es algo corregible reponiendolos regularmente)

Creo que este es un fenomeno (el sobreeskimado) poco comun hasta hace poco, pero que con los skimmers actuales, sistemas zeovit, etc. comienza a ser cada vez mas habitual.
Un saludo

-1 pues yo tambien utilizo el p,coral vitalizer , y varios productos mas del zeovit , pero cuando los adito dejo el skimmer 2 horas apagado y hasta ahora no he tenido problemas(tocare madera)

-2 pues yo tampoco tengo test para medirlo pero como en el punto uno cuando lo adito tengo el skimer apagado :temeroso: , y hasta ahora hay buena tasa de crecimiento
- 3 como has dicho con aditarlas, y tambien las adito :complice:

victor (julian) dijo:
-1 pues yo tambien utilizo el p,coral vitalizer , y varios productos mas del zeovit , pero cuando los adito dejo el skimmer 2 horas apagado y hasta ahora no he tenido problemas(tocare madera)

-2 pues yo tampoco tengo test para medirlo pero como en el punto uno cuando lo adito tengo el skimer apagado :temeroso: , y hasta ahora hay buena tasa de crecimiento
- 3 como has dicho con aditarlas, y tambien las adito :complice:

Aparte de lo ya dicho... tanques con sobreesquimado pueden requerir aportes adicionales de yodo.

... y no olvidemos los cambios de agua semanales.
Los cambios de agua con una buena sal son la mejor forma de reponer elementos necesarios y mantener el equilibrio.

arrecifemadrid dijo:
Aparte de lo ya dicho... tanques con sobreesquimado pueden requerir aportes adicionales de yodo.

... y no olvidemos los cambios de agua semanales.
Los cambios de agua con una buena sal son la mejor forma de reponer elementos necesarios y mantener el equilibrio.

:complice: , actualmente con el sistema que llevo , hago semanalmente un cambio de agua de un 5% que en mi caso una garrafa de 20l con la sal TROPIC MARIN PRO REEF, tambien administro el PIF

victor (julian) dijo:
:complice: , actualmente con el sistema que llevo , hago semanalmente un cambio de agua de un 5% que en mi caso una garrafa de 20l con la sal TROPIC MARIN PRO REEF, tambien administro el PIF

Yo tambien añado PIF (de la "linea" zeovit utilizo el PIF, P.Coral Vit. y K-Balance, pero sin zeovit).
En mi caso antes hacia un cambio del 10% cada 15 días, desde hace como un año lo hago solo cada mes, y la verdad es que no he notado diferencia.

Atrás