¡¡¡¡¡Urgente!!!!: Electricidad y calambre

Provincia
Sevilla
Hola! tengo miedo:

Sabed que tengo un sera marin 130 con pantalla Pl y bomba de subida de 1000L/H en sump de 90L. (total 220 L) menos la roca, que son 22Kg.

Desde que monté , al poco tiempo, toqueteando siempre y metiendo las manos en el agua, notaba como un picor en las manos. pensaba que sería la sal, que me muerdo las uñas, etc. pero era soportable , muy muy leve.

Además al rato ese picor desaparecía, dependía del momento en que metia las manos, me asusté porque descubrí que era electricidad. Pero concluí que era estática... de la pantalla o algo. Tengo caracoles y corales (xenia, bryareum) y todo estaba bien, pensé que si fuera electricidad estarían achicharrados.

Hoy he vuelto a toquetear la bomba, etc, para arreglar una fuga de mi rebosadero casero. Pues bien, al meter la mano me da un picor que no me aguanto, me da calambre vamos, no se puede soportar. si apago todo ya noo me da.

Me da calambre nada mas que pongo la mano en cualquier sitio mojado, (hasta metiendo el dedo en la espuma seca de la copa del skimmer.
El skimmer no es, porque lo compre despues de eso.
La bomba de subida es eheim de 1000L tengo dos calentadores (uno nuevo que tampoco puede ser) y la bomba de movimiento de 3000L dentro del sera 120L. La pantalla creo que no es porque esta fuera del agua...

¿ES ESTO PELIGROSO PARA MIS CORALES / CARACOLES? ¿ES PELIGROSO PARA MI? supongo que estas bombas y tal no tienen mucho voltaje, pero me gustaría saber que esta pasando. Por que antes daba poco calambre y ahora da mas? ¿porque si da calambre no me he quedado pegado/achicharrado al acuario?

Pd: mis corales estan bien y los caracoltes tan contentos, pero yo no puedo poner un dedo dentro del agua, ni tocar nada que este mojado,si no me da calambre JUSTO en las heridas que tengo de morderme las uñas. antes era poco, ahora insoportable.

Última edición:
Re: Urgente: Electricidad y calambre

Ves probando. Desconectando las cosas de una en una has q des con la q falla. Puede ser q algun cabre se estecascando por corrosion

Enviado desde mi U8800Pro usando Tapatalk 2

te van a decir varias cosas , pero lo cierto es, que en la mayoria de marinos da calambre en las heridas abiertas de las manos.

Os lo confirmo, es la bomba eheim de subida que tengo de 1000L/h en el sump, pero da calambre en todo el acuario. Si la apago y dejo lo demas encendido, no da calambre.

Y no puede ser que tengas la mesa de hierro apoyada en el suelo directamente? Te lo digo xq yo tb lo tngo asi y como vaya sin zapatillas y meta la mano, al tocar cn el brazo la pantalla,a veces me da algun calambre,pequeño pero jode.

Atrás