seguimiento de tu zoanthus.

Provincia
Huelva
haber,al hilo habierto por blade,he creido que seria interesante abrir un post,donde solo subamos fotos del antes,durantes y despues....haber,por la red ahi web,donde puedes ver,como se fotografian zoos,con un polipo,con 2,con tre,hasta llegar a ser incontables...si os animais,podriamos hacer fotos de nuestros zoos,con fechas,y mensualmente,volver a fotografiarlos y comparar...esto unido a nuestra rutina de mantenimiento,arrojara luz,de que hacemos bien o mal...y nos indicara cual es su punto dulce...y yo me mojaria mas de lo que ahora lo hago...que me deciis?...ya sabeis...subid fotitos,vereis que util puede llegar aser este hilo.

pd;si creeis que este pots esta mal colocado o no deberia estar aqui,lo moveis al area adecuada.

mas tarde subire la 1 foto para inagurar esta seccion y asi animaros a vosotros a hacerlo....

comienzo yo...decha...8-09-08
n1...2 polipos
[TodoMarino.com] seguimiento de tu zoanthus.

n2...3 polipos

n3...1 polipo

n4...1 polipo

n5...6 polipos

n6...1 polipo

n7...2 polipos

veremos dentro de un mes que tal estan...

Primera fecha 19-08-08
Segunda fecha 08-09-08

Y estos son nuevos:

Algunos han sufrido varios percances... espero ir sacandolos adelante...

Un saludo,

Eran los zoos que tenían hongos... como no sabía que hacer esquejé los que estaban sanos y los pasé a otra roca... (la número 16). Parece que éstos están bien pero tu dirás...

Dejame que tire para mi casa, creo que algo porfin puedo poner

Bueno pongo las fotos de mis zoos, esta es una general de hace un mes, ya pondre mas actuales mañana...saludos.

PD. hace una semana sufri una subida de nitritos que afecto a los zoos rosas y estubieron una semana cerreados y se partieron a la mitad...creo que se desprendieron de la parte afectada..ahora estan totalmente recuperados..ya pondre fotos.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] seguimiento de tu zoanthus.
    DSCF4037.webp
    145 KB · Visitas: 281
Última edición:
aki estan los mios, fecha de finales de agosto de 2008:vaya:,

los rosas de arriba tenian una forma diferente al principio, ahora tienen mas tronco y esta otra colonia de verdes marrones ke me esta desapareciendo.
Esta es la foto de cuando meti los rosas y los verdes marrones al principio
https://farm3.static.flickr.com/2129/2473658659_f8274832d4_o.jpg
los rosas tal y como se ven en la foto de arriba del todo mpara mi mejoraron,los otros los estoy perdiendp.

miguelsub...bonita coleccion,me alegro de que la compartas con nosotros...haber cual es le que estas perdiendo?...otra cosilla,el que a cambiado en de forma,que cambios has notado?....

el ke estoy perdiendo es el de la ultima foto el marron coscuro con el centro verde fosforito, los polipos estan desapareciendo y los pocos ke hay abiertos son pekeños y con mucho tallo :enfermo: los tenia mas abajo y cuando se pusieron chungos los subi un poco mas , los otros rosas de la ultima foto tomada hace cinco meses son los mismos de la segunda foto, estan mas grandes y mejor color incluso parti la roca en dos.

el ke estoy perdiendo es el de la ultima foto el marron coscuro con el centro verde fosforito, los polipos estan desapareciendo y los pocos ke hay abiertos son pekeños y con mucho tallo :enfermo: los tenia mas abajo y cuando se pusieron chungos los subi un poco mas , los otros rosas de la ultima foto tomada hace cinco meses son los mismos de la segunda foto, estan mas grandes y mejor color incluso parti la roca en dos.

haber,este zoo en concreto es de los mas duros que conozco,yo mantengo dos colias madres emormes de este polipo,es todo terreno....haber,su colocacion es tanto alta como baja,eso si quiere corrientes fuertes...luz potente....si lo tienes situado tal y como esta en la foto,sacalo de ahi...o bien lo colocas casia rras de superficie,o te lo llevas al fondo,pero que le de de lleno luz y corriente...es muy agaradecido...si puedes,intentalo....y me cuentas vale?...suerte.

bueno ya que no saco nada enconcreto de tus pasos a seguir y esas cosas jajaj..pongo unas fotillos de los mios...
primero vereis la falta de color de algunos...esto fue culpa mia en vacaciones la lie y mucho..eran mis primeras vacaciones con el acuario y pasa lo que pasa...deje una semana la luz apagada y otra semana encendida to el rato
no vean como quedo aquello...llendo de algas

asi estan ahora despues de 2 semanas:
antes:

ahora:

haber que me cuentas...si se puede solucionar este tema del color y lo del crecimiento tambien.
por cierto..os comento el tema de la disposición de estos...4 de los zoos que mantengo estan en la arena y llos otros 3 estan cerca de la superficie como a unos 8 cm.Iluminación de pl´s 18 W de 10000K y mitada actinico acuario de 54 L

saludos

Atrás