Desastre y ampliación

15 Mar 2014
67
Madrid
Provincia
Madrid
Antes de nada presentarme, es la primera vez que escribo, aunque llevo un año leyendo y aprendiendo un montón de cosas de este foro.
Hace algo más de un año compre al forero nohaymus un blau openreef de 90 litros, que he mantenido con bastante éxito hasta la fecha. Hace un mes perdí todos los peces y algunos corales. La historia es la siguiente.
Siempre había tenido la arena un poco sucia, por lo que me decidí a meter una valenciannea, para ver si me dejaba la arena más limpia. A los dos días de meterla el acuario estaba muy turbio y lleno de arena... había que sacarla. El caso es que la tarea me resultó imposible, ya que en cuanto veía el salobre corría y se escondía debajo de las rocas. La única solución que encontré fue sacar toda la roca, para poder pillarla. Pues manos a la obra, saqué todos los peces, las dos gambas y la anémona a una urna de 30 litros, con un par de rocas y una bomba. Después saqué toda la roca a un cubo, y por fin saqué a la valencannea. La devolví a la tienda, y al volver a casa volví a meter toda la roca. Como se había revuelto todo mucho con tanto movimiento, decidí esperar al día siguiente para hacer un buen cambio de agua y meter a los peces. Pues bien, a las 4 de la mañana me levanté, y estaban todos los peces agonizando en la urna de 30 litros.
Fue una imagen muy triste, verles a todos boqueando buscando oxígeno. traté de meterlos en la urna grande, pero fue casi peor. Lo único que pude hacer por ellos fue sacarlos, y acortar su agonía. Los peces perdidos eran:
- pareja de ocellaris
- Pareja de kaudernis.
- Synchyropus splendidus
- Cantigasther valentini
- Lysmata amboinensis y debelius.
- Ectamea quadricolor
Total que me dio mucha pena. Pero he aprendido varia cosas de este fracaso, entre ellas, que hay que tener mucho cuidado con los peces que se meten, porque igual luego no se pueden sacar...
Pero bueno, ya repuesto del golpe, voy a seguir adelante, y me planteo una ampliación a 200 litro, quizás otro cubo de 60x60x60, o algo similar (si alguien de Madrid tiene algo así en venta que me lo diga, jeje...)
Bueno, perdón por el ladrillo y muchas gracias, cuando tenga más claro el nuevo proyecto, lo iré posteando.
 
4 Abr 2015
555
Yuncos
Provincia
Toledo
Todos aprendemos de los errores, espero que tu proximo proyecto te salga mejor. El marino puede ser complicado o muy facil. Yo tengo dos marinos y uno sin hacerle practicamente caso va rodado y otro de ellos estando muy encima me da muchos problemas pero asi son los marinos.

Suerte!!
 
15 Mar 2014
67
Madrid
Provincia
Madrid
Gracias Malone, la verdad es que este iba sobre ruedas, casi solo, incluso estuve una temporada larga sin hacerle cambios, y como si nada...
 
26 Oct 2013
694
algeciras
Provincia
cadiz
Una pena compañero, pero todos cometemos errores y así aprendemos. Lo que no entiendo es el motivo de morir los peces en tan poco tiempo en la urna chica. Era agua nueva??
 
15 Mar 2014
67
Madrid
Provincia
Madrid
No, el agua era del acuario grande, probablemente fue el tamaño de la urna, demasiada carga biológica para tan pocos litros... También supongo que contribuyó el que tapé la urna con una tapa de cristal, que deja un hueco de unos tres centímetros en uno de los lados, lo cual hizo que el agua no se oxigenara bien. estos dos factores supongo que provocaron un pico de amonio, que fue lo que mato a los peces.
 
26 Oct 2013
694
algeciras
Provincia
cadiz
De todos modos mucho ánimo compañero, en nada estás metido en faena de nuevo. Cuando se lleva dentro el "veneno" del acuario marino es difícil dejar la afición.

Mucha suerte
 
Arriba