Buenas a todos.
Llevo ya tres meses con mi acuario montado, y ls niveles son ph 8, kh 7, 1025 de salinidad, no2 0 y NO3 50.
Es un acuario de 240 litros sin sump, con 2 Tunze 9004 y 2 koralia hydro 3200.
Habitantes tngo pareja de ocelaris, flavence, 2 lysmata, una archaster y mogollón d caracoles (ceritium, nasarius, ermitaños y turbo).
Bueno pues tngo bastante alga filamentosa, supongo q debido a los no3 tan altos.
Quería q me explicarais si podría meter los bactopellets en una malla y ponerla detrás d la roca, ya q no tngo sump, bastaría cn la corriente q dan las bombas?
No se como ando d fosfatos ya q el. test de sera q tngo no saco nada en claro.
Q cantidad y q tipo d bactopellets me recomendais.
Saludos.
Llevo ya tres meses con mi acuario montado, y ls niveles son ph 8, kh 7, 1025 de salinidad, no2 0 y NO3 50.
Es un acuario de 240 litros sin sump, con 2 Tunze 9004 y 2 koralia hydro 3200.
Habitantes tngo pareja de ocelaris, flavence, 2 lysmata, una archaster y mogollón d caracoles (ceritium, nasarius, ermitaños y turbo).
Bueno pues tngo bastante alga filamentosa, supongo q debido a los no3 tan altos.
Quería q me explicarais si podría meter los bactopellets en una malla y ponerla detrás d la roca, ya q no tngo sump, bastaría cn la corriente q dan las bombas?
No se como ando d fosfatos ya q el. test de sera q tngo no saco nada en claro.
Q cantidad y q tipo d bactopellets me recomendais.
Saludos.
). Los pellets de ambas marcas son una excelente fuente de carbono de alta biodisponibilidad por lo que son colonizados por las bacterias en cuestión de minutos. Al estar en pasivo el propio crecimiento bacteriano llega a cubrir completamente la superficie del pellet, limitando por tanto el carbono disponible para el crecimiento de nuevas bacterias. Por lo tanto, una vez que se saturan, la capacidad de servir como fuente de carbono se ve seriamente mermada y de ahí que parezca que no funcionan. Al usarlos en pasivo hay que lavarlos de vez en cuando para "reactivarlos", que no es más que eliminar esa capa de bacterias que los envuelven. Cuanto más los lavemos más conseguiremos bajar nuestros niveles de ATOS, aunque es un coñazo estar limpiándolos cada 4 días...![Yb610[1] :yb610[1]: :yb610[1]:](http://www.todomarino.com/forum/images/smilies/col2/yb610[1].gif)